Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas Musiquiatras!

Tengo un rack Art sgx 2000

B.jpg

Tiene unos sonidos limpios y efectos de la re put* madre, la verdad que es un caño.

Pero tengo dos temas a la hora de tocar.

1) Al conectarlo al loop del ampli este se cancela, ¿Como puedo hacer para poder usar el ampli tambien?

2) Yo tengo un estilo de musica bastante pesada y se queda medio corto en algunos riffs, le subi la ganancia bastante e incluso cambie el "estilo de valvulas" pero sigue quedándo corto, ¿Que puedo hacer para darle una patadota?

Desde ya gracias!!

Posted

Un cañonazo este bicho!! Hay varios datos que faltan a la hora de analizar el asunto.

1- Qué ampli tenés? Utilizás la distorsión del ampli?

2- Este bicho es un preamp + multiefectos y tiene dos loops, uno en la etapa de preamp y otro para la etapa de multiefectos, tenés que tener en cuenta esto, ya que tal vez estés haciendo convivir dos preamps de forma poco conveniente.

3- Cómo es el conexionado que estás haciendo?

La conectividad de este aparato es genial, podés hacer de todo y agregarle de todo.

Posted

Un cañonazo este bicho!! Hay varios datos que faltan a la hora de analizar el asunto.

1- Qué ampli tenés? Utilizás la distorsión del ampli?

2- Este bicho es un preamp + multiefectos y tiene dos loops, uno en la etapa de preamp y otro para la etapa de multiefectos, tenés que tener en cuenta esto, ya que tal vez estés haciendo convivir dos preamps de forma poco conveniente.

3- Cómo es el conexionado que estás haciendo?

La conectividad de este aparato es genial, podés hacer de todo y agregarle de todo.

Lo probé con un hartke de bajo. No tiene disto

¿Como uso los dos loops del bicho?

El coneccionado es:

Guitarra al bicho

el bicho va al loop del amp desde el send y return del loop 2

Posted

O sea que estás usando solo la potencia del ampli y el ART como premp+multiefectos?

en realidad deberías entrar en el return del amp desde el Output del ART.

Luego de eso si querés sacarle un sonido con más gain podrías poner un pedal como booster entre la viola y el imput del ART.

Ahí podés sacar algo más agresivo y creo que el rack este se la banca, es muy versátil y los efectos de 24bits hacen que admiremos lo adelantada que estaba a su época esta marca y esta serie de racks.

Probá boostearlo como te dije y avisame cómo te sale eso. Saludos.

Posted

O sea que estás usando solo la potencia del ampli y el ART como premp+multiefectos?

en realidad deberías entrar en el return del amp desde el Output del ART.

Luego de eso si querés sacarle un sonido con más gain podrías poner un pedal como booster entre la viola y el imput del ART.

Ahí podés sacar algo más agresivo y creo que el rack este se la banca, es muy versátil y los efectos de 24bits hacen que admiremos lo adelantada que estaba a su época esta marca y esta serie de racks.

Probá boostearlo como te dije y avisame cómo te sale eso. Saludos.

Esttoy usando como potencia el art porque los potes del amplli no afectan nada.

Te cuento como funciona como el booster, por ahora gracias che

Posted

Esttoy usando como potencia el art porque los potes del amplli no afectan nada.

Te cuento como funciona como el booster, por ahora gracias che

El rack ART no tiene salida de potencia, lo que tenes que hacer es conectar la salida del rack (main output) a la entrada de loop del amplificador/es. La otra que podes hacer por ejemplo es usar las salidas balanceadas (canon) y conectar el rack a una consola. Estoy escuchando unos demos y tiene overdrive pero no llega a distorsion pesada.

Posted

El equipo llega a distorsiones pesadas sin problemas, se puede tocar metal con él. Yo tengo uno y el dueño anterior tocaba metal y dejó unos presets muy buenos para metal, no se queda corto para nada, pero si alguien quiere más puede boostear con un pedal entre la guitarra y el input. 

Posted

El equipo llega a distorsiones pesadas sin problemas, se puede tocar metal con él. Yo tengo uno y el dueño anterior tocaba metal y dejó unos presets muy buenos para metal, no se queda corto para nada, pero si alguien quiere más puede boostear con un pedal entre la guitarra y el input. 

Ok. :razz: mejor entonces, pasa que vi un video por youtube y eran todos sonidos rockeritos. Lo que deben sonar las distorciones para metal. :twisted: