Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados:

Si bien no he dejado de leer, hace mucho que no escribo. Hoy vengo con una consulta. ¿Alguno intento usar un ipad con amplitube conectado con irig a una cadena de pedales analógicos? El escenario puntual es el siguiente: Toco en un lugar donde no se usan amplificadores, el sonido es excelente y se monitorea con auriculares con mezclas individuales, por lo tanto tengo que usar algo al final de la cadena que emule un ampli porque sino el sonido muere al salir por linea. Hoy en dìa uso un pod pocket con una emulación de ampli, lo que quiero hacer es conectar mi cadena de pedales, y al final mi ipad mini, me suenan mejor las emulaciones de los amps de ahí a los del pod pocket. Alguien lo probo? no se dañaría el ipad o el irig por conectar los pedales ahí? Consulto desde la ignorancia total. Espero les despierte interés y hagan sus aportes.

Saludos. 

Ezequiel.

Posted

Creo q necesitas un pedal adaptador que en su momento vendía IK multimedia ( dueña de amplitube ) que era justamente para agregar la cadena de pedales analógicos que quisieras.. Debe adaptar impedancias o algo cálculo.

Posted

Seguramente la interfaz tiene entrada de alta impedancia (hi-z) porque está adaptada a la salida de los mics de la guitarra. Los pedales por lo general tienen todos entrada y salida de alta impedancia, para ingresar correctamente a la entrada del ampli.

El tema es la salida del ipad. Seguramente debe ser de baja impedancia (comúnmente llamada salida "de línea"). Para tu caso va a ir bien, seguramente es lo ideal si vas a entrar a una consola. Si quisieras probar cómo suena en un ampli, fijate conectarlo en el loop de efectos para usar solamente la etapa de potencia.