leolp93 Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Buenas gente como va? les hago una consulta, me voy a comprar una bateria electronica y tengo intenciones de conectarla en una pc, tengo una de escritorio muy buena y una netbook del gobierno.Cuando termine el colegio le pegue una buena formateada, le saque toda propaganda y quedo como una pc normal.Se me solucionarian muchos problemas si estos siguientes programas funcionan aceptablemente en la net:REAPERSUPERIOIR DRUMS O EZDRUMMERASIO4ALLLa netbook procesador: intel atom n2600 (1M Cache, 1.6 GHz doble nucleo)2gb de ram ddr3 Tarjeta de video : Intel® Graphics Media Accelerator 3600 Series Basicamente lo que quiero hacer, es conectar la bata a la netbook, asi poder cambiar los sonidos del modulo y que suene mas realista. Abrazo, espero sus respuestas! Quote
Sabrosón Cachengue Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Te convendría tener una placa externa usb con drivers ASIO y entrada midi, como la Presonus. Yo tengo esa placa, me la compré para grabar exclusivamente con la netbook del gobierno (soy profe). La uso para los proyectos de la escuela (laburo mucho con lo audiovisual) y también me la llevo a los ensayos. Se banca dos micrófonos condenser y graba con una excelente calidad en dos canales. Yo uso Nuendo, Cubase y sound forge sin grandes problemas. Andá pensando en comprar 2 gb más de ram y te recomiendo usarla enchufada al cargador para que la máquina rinda al 100% (ahorra recursos si no está enchufada). Quote
leolp93 Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 Te convendría tener una placa externa usb con drivers ASIO y entrada midi, como la Presonus. Yo tengo esa placa, me la compré para grabar exclusivamente con la netbook del gobierno (soy profe). La uso para los proyectos de la escuela (laburo mucho con lo audiovisual) y también me la llevo a los ensayos. Se banca dos micrófonos condenser y graba con una excelente calidad en dos canales. Yo uso Nuendo, Cubase y sound forge sin grandes problemas. Andá pensando en comprar 2 gb más de ram y te recomiendo usarla enchufada al cargador para que la máquina rinda al 100% (ahorra recursos si no está enchufada). Muchas gracias por responder. mira te cuento que yo no quiero los programas para grabar, simplemente quiero para modificarle los sonidos a la bata electronica, con cualquiera de los dos programas que te mencione (ezdrummer o superior drums) son programas que al enchufar la pc vos golpeas cualquier cuerpo de la bata electronica y responde al acto, en tiempo real. La netbook mia soporta hasta 2 gb de ram, la tengo limpia de todo, tiene pocos programas instalados. Quote
ImNotThrasher Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Para poder lanzar los samples del Ezdrummer o cualquier otro programa sin latencia en la netbook vas a necesitar si o si una interfaz, te la va a levantar un monton, PERO no te aseguro que tenga una "latencia tocable" para una bata electronica, depende de que tan pesados son los samples y el programa en si, pero de que te la va a levantar seguro, ahora no pidas milagros XD, te lo digo por experiencia propia, con mi interfaz en la netbook levanto un monton, puedo usar guitar rig comodamente, cuando antes era inusable, pero eso si, mas de una distorsion es mucho pedir, pones un delay y se va el procesamiento a jamaica. Quote
Darko0089 Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Ese uso exige mucho, no necesariamente necesitas una placa externa pero si mas RAM, levantar los samples a la memoria consume entre 800mb y 2gb segun como te armes el kit. Y windows ya te esta comiendo minimo 1gb por estar encendido. Quote
leolp93 Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 Para poder lanzar los samples del Ezdrummer o cualquier otro programa sin latencia en la netbook vas a necesitar si o si una interfaz, te la va a levantar un monton, PERO no te aseguro que tenga una "latencia tocable" para una bata electronica, depende de que tan pesados son los samples y el programa en si, pero de que te la va a levantar seguro, ahora no pidas milagros XD, te lo digo por experiencia propia, con mi interfaz en la netbook levanto un monton, puedo usar guitar rig comodamente, cuando antes era inusable, pero eso si, mas de una distorsion es mucho pedir, pones un delay y se va el procesamiento a jamaica. perdon por mi ignorancia, a que te referis con interfaz? tengo entendido que ezdrummer es bastante mas pesado que el otro Quote
leolp93 Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 Ese uso exige mucho, no necesariamente necesitas una placa externa pero si mas RAM, levantar los samples a la memoria consume entre 800mb y 2gb segun como te armes el kit. Y windows ya te esta comiendo minimo 1gb por estar encendido. gracias por responder! lamentablemente las nets estas soportan hasta 2 gb. voy a probar total pierdo tiempo nomas jaja Quote
Sabrosón Cachengue Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Si es para disparar los samples en vivo, puede tener una latencia irremontable. Habría que probar.Una pregunta: cómo conectas la batería electrónica a la netbook? Quote
leolp93 Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 Si es para disparar los samples en vivo, puede tener una latencia irremontable. Habría que probar.Una pregunta: cómo conectas la batería electrónica a la netbook? No es para el vivo, es simplemente para casa. Las baterias electronicas tienen un modulo, que es donde trae los sonidos y donde se enchufa todo, y traen salidas midi y usb para poder conectarlas a la pc Quote
ImNotThrasher Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 perdon por mi ignorancia, a que te referis con interfaz? tengo entendido que ezdrummer es bastante mas pesado que el otro Me refiero a una interfaz de audio, una placa de sonido externa dedicada al procesamiento de audio, si o si vas a necesitar una para el uso que queres darle a la portatil, ya que sin eso la latencia va a ser muchisima, inusable, hasta incluso creo que haciendo sonar varios cuerpo de la bateria te empezaria a saturar la placa integrada. Una interfaz de audio va a ser la encargada de procesar el audio con el que trabajes, te va a levantar muchisimo el rendimiento en esto a la netbook, PERO puede ser que igualmente tengas una latencia que no te permita tocar escuchandote sin un retraso molesto(hablamos de milesimas de segundos), con mi netbook y la interfaz junto a Addictive Drums y mi controlador midi logro un retraso bastante corto y aceptable, pero llega a ser lo suficiente molesto como para poder mantener un ritmo escuchando el audio saliente, y tocando todos los cuerpos medio que se satura todo. En sintesis, si o si necesitarias una interfaz, pero no se si seria suficiente ya que vas a alijerar el laburo del procesador por ej, pero eso no quita que el procesador sea lento, la compu te va a rendir muchisimo mejor laburando con audio, pero no va hacer milagros. Quote
ImNotThrasher Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 No es para el vivo, es simplemente para casa. Las baterias electronicas tienen un modulo, que es donde trae los sonidos y donde se enchufa todo, y traen salidas midi y usb para poder conectarlas a la pc Si vas a usar EZDrummer o algun otro plugin vst no tiene nada que ver, vos estas usandolo en "vivo", estas tocando mientras te escuchas, y puede llegar a tener una latencia molesta que te haga perder el ritmo, pensa que la bateria lo que hace es mandar señales de pulsadores para que la pc interprete que canal midi es y segun eso que Sample tiene que lanzar, lo tiene que procesar, modular y mezclar. La bateria digital no es mas que un controlador midi, por lo tanto al tocar un pad es muy similar a tocar con las teclas del teclado de la compu, solo que las teclas estarian en cada cuerpo de la bateria digital por decirlo de mal manera. Quote
Sabrosón Cachengue Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Vas a tener que instalar el ezdrummer y un multipista que lo corra para darte cuenta. Al hacer clic en cada cuerpo te vas a dar cuenta si tiene latencia prolongada. Me parece que para grabar no vas a tener ningún problema porque los archivos midi no pesan nada, pero no es el uso principal que les vas a dar. Proba con los asio4all y contanos cómo te fue. Quote
leolp93 Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 Me refiero a una interfaz de audio, una placa de sonido externa dedicada al procesamiento de audio, si o si vas a necesitar una para el uso que queres darle a la portatil, ya que sin eso la latencia va a ser muchisima, inusable, hasta incluso creo que haciendo sonar varios cuerpo de la bateria te empezaria a saturar la placa integrada. Una interfaz de audio va a ser la encargada de procesar el audio con el que trabajes, te va a levantar muchisimo el rendimiento en esto a la netbook, PERO puede ser que igualmente tengas una latencia que no te permita tocar escuchandote sin un retraso molesto(hablamos de milesimas de segundos), con mi netbook y la interfaz junto a Addictive Drums y mi controlador midi logro un retraso bastante corto y aceptable, pero llega a ser lo suficiente molesto como para poder mantener un ritmo escuchando el audio saliente, y tocando todos los cuerpos medio que se satura todo. En sintesis, si o si necesitarias una interfaz, pero no se si seria suficiente ya que vas a alijerar el laburo del procesador por ej, pero eso no quita que el procesador sea lento, la compu te va a rendir muchisimo mejor laburando con audio, pero no va hacer milagros. muchas gracias, ahora si me quedo en claro! una pena la verdad jaja, igual lo voy a intentar, ya que estoy de vacaciones, pero es mas que obvio que va a tener una latencia importante! abrazo Quote
leolp93 Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 Vas a tener que instalar el ezdrummer y un multipista que lo corra para darte cuenta. Al hacer clic en cada cuerpo te vas a dar cuenta si tiene latencia prolongada. Me parece que para grabar no vas a tener ningún problema porque los archivos midi no pesan nada, pero no es el uso principal que les vas a dar. Proba con los asio4all y contanos cómo te fue. muchas gracias por responder! si mañana creo que voy a comprar la bata y lo pruebo, si obviamente el asio4all lo tengo que descargar! al menos para probar, no pierdo nada en intentar Quote
Darko0089 Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 (edited) Momento muchachos; Yo ensayo con la electronica por usb a la notebook disparando el Superior Drummer Metal Foundry corriendo en Reaper o Toontrack Solo, y tiro un cable de la salida de auris a la consola y estoy chocho. Es mas, tengo una Focusrite Scarlett 8i6 en casa con la que uso la entrada MIDI. Y la realidad es que el USB agrega mas latencia que el MIDI... pero la placa es USB. Lo determinante en este casa van a ser la RAM para la cantidad de samples que podes tener en memoria para disparar, y el Procesador, que para trabajar con buffer chico le exige mas (esto es para tener la menor latencia posible). En la pagina de Focusrite hay tips para optimizar Windows para el uso de audio, buscatelo y proba. ... Me olvidaba, uso el driver ASIO4All para que todo esto funcione. Edited January 5, 2015 by Darko0089 Quote
ImNotThrasher Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 Momento muchachos; Yo ensayo con la electronica por usb a la notebook disparando el Superior Drummer Metal Foundry corriendo en Reaper o Toontrack Solo, y tiro un cable de la salida de auris a la consola y estoy chocho. Es mas, tengo una Focusrite Scarlett 8i6 en casa con la que uso la entrada MIDI. Y la realidad es que el USB agrega mas latencia que el MIDI... pero la placa es USB. Lo determinante en este casa van a ser la RAM para la cantidad de samples que podes tener en memoria para disparar, y el Procesador, que para trabajar con buffer chico le exige mas (esto es para tener la menor latencia posible). En la pagina de Focusrite hay tips para optimizar Windows para el uso de audio, buscatelo y proba. ... Me olvidaba, uso el driver ASIO4All para que todo esto funcione. A no confundir NOTEbook, con NETbook, son dos cosas completamente distintas en cuanto al poder de procesamiento, una notebook es generalmente mas del doble de rapida que una netbook. Quote
Darko0089 Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 El punto no es ese, es que la placa de sonido externa no te va a dar menos latencia porque va al mismo USB que el controlador directo. Soy consciente que tengo mejor procesador, tengo un i5. Quote
ImNotThrasher Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 @@Darko0089 La latencia de la que estoy hablando no tiene nada que ver con que sea por USB o no, nisiquiera depende de un solo factor, y la misma va a aumentar si la pc no esta a la altura de las circunstacias por que se va a saturar todo, pensemos en que una netbook ya va para atras si abrimos contenido flash, es una maquina pensada para leer el correo electronico y listo. A lo que voy es que es muy probable que no tenga una latencia comoda para tocar y monitorearse con la maquina que tiene, la latencia en percusion es mas notable ademas, es probable que tenga dicha latencia por el la velocidad del reaccionar del soft, la interfaz va a hacer lo suyo, pero el resto de la netbook le va a quedar corta en las demas tareas, tanto en ejecutar varios samples como en procesar toda la cantidad de memoria que va de un lado a otro. La interfaz le va a levantar un monton la computadora por que va a liberar el procesador de un laburo que no le corresponde, pero es cuestion de probar por que es probable que no llegue a una latencia comoda como dije, y lo digo por que he probado mi interfaz en mi netbook con controladores midi, la compu se queda corta, se puede grabar con un preset simple de guitar rig y monitorear, pero no le sumes mas por que se empieza a lagear todo, es demasiado estres, y tocando en tiempo real percusion es bastante molesto el monitoreo. Con una notebook en cambio el rendimiento se acerca al de una computadora de escritorio y la interfaz va hacer su laburo mientras el resto del hard labura con normalidad. Obviamente la comunicacion por via MIDI es mucho mas rapida que el USB, son dos tipos de comunicaciones diferentes, pero esto no quiere decir que el USB no logre una latencia con la que se pueda laburar. Pero yo estoy hablando del retardo que le va a provocar el hardware de la netbook al estar sobreexigido, no tiene nada que ver con la comunicacion de los datos midis a la pc, estamos hablando del procesamiento de los procesos a ejecutar, no podemos comparar el rendimiento de una bateria midi conectada mediante una interfaz de 5 lucas con puerto midi en una notebook con un procesador moderno como el i5 a una bateria midi con una interfaz x conectada a una netbook con un Intel Atom de 1.6 Ghz(ademas no todas las interfaces tienen puerto midi). Quote
Darko0089 Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 Estamos de acuerdo, lo que quiero remarcar es que con la maquina que tiene, comprar una interfaz externa no va a ayudar. Primero que pruebe con lo que tiene. Cuando baje el tamaño del buffer va a empezar a escucharse cada vez peor y con saltos, hay que ver hasta cuanto le da el procesador a ver si alcanza para el uso que quiere darle con pocos samples (memoria) y con baja calidad (procesador), Con un buen manejo de los recursos puede llegar a poder usarlo, teniendo en cuenta que los requerimientos minimos para el Superior Drummer son un Pentium 4 con 2GB de RAM si esta corriendo en Windows 7. Es cuestion de optimizarlo al maxim, aca hay un par de cosas para hacer http://us.focusrite.com/answerbase/optimising-your-pc-for-audio-on-windows-7 Algo que no me termina de cuadrar de lo que decis es eso de que satura la placa de sonido, estas disparando audio, como cualquier programa, en el mixer del superior por ejemplo te fijas de no mandar una señal que sature y listo. Quote
ImNotThrasher Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 @@Darko0089 Estamos de acuerdo, por eso hago incapie en que la interfaz le va a mejorar mucho el rendimiento PERO puede no ser suficiente ya que no hace milagros. Si la netbook esta muy saturada empieza a saturar la señal, pero no como cuando saturas en el mixer, empieza a saturar fuera del programa junto a un lag muy molesto, la saturacion es muy similar a cuando tenes el buffer bajo en el ASIO, precisamente por que la computadora se queda con mucha info sin lugar y sin saber que hacer, se colapsa todo. Quote
Recommended Posts