Darbl Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Hola, abro este post para sacarme una duda. Hace poco unos auris pedorros que me vinieron con un celular dejaron de funcionar bien. Ahora, lo raro es que en vez de dejar de escucharse uno de los dos canales, me hace un efecto como de "karaoke". Dependiendo del tema puedo escuchar solamente la guitarra eléctrica por ejemplo, con la voz muy atras y algo de la batería, o cosas por el estilo. Por lo visto depende de la mezcla. Este efecto se escucha en los dos auriculares. Se me ocurre que puede ser algun tema de cancelaciones de fase, ya que en general pierde low end y algo de high end. Aclaro que no estoy pensando en arreglarlos, es solo que me da intriga como se produce este efecto geek :mrgreen: Los auris tienen 3 contectores, y un botoncito que nunca entendi para que garch@ era. Son iguales a estos: Quote
elpopisencio Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Eso es un manos libres, el boton es para atender el celu!! Ni idea con respecto a lo otro, yo vi pregunta boluda y entre :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
CarlosLP Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Me paso eso mismo con unos auriculares parecidos a esos, no se por que pasa eso, pero en los míos si apretaba el botón se escuchaban bien. Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Mete solo la punta de la ficha, así andan los míos jajajaj Fijate, en serio. Los míos son parecidos, son una garch@ :mrgreen: Quote
vacadeplata Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 No sera que escuchas solo un canal? (L o r) Quote
meaculpa Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Yo se a que te referís. Pasa cuando enchufas mal auriculares tambien. Pero nose la respuesta. Me pongo en la fila a esperar. Quote
Darbl Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 Me paso eso mismo con unos auriculares parecidos a esos, no se por que pasa eso, pero en los míos si apretaba el botón se escuchaban bien. capaz que el botón está para eso! Mete solo la punta de la ficha, así andan los míos jajajaj Fijate, en serio. Los míos son parecidos, son una garch@ :mrgreen: dale, voy a probar a ver que pasa No sera que escuchas solo un canal? (L o r) Puede ser, pero lo loco es que además pierde graves y agudos. Y se escucha por ambos canales. Me parece que debe ser algún problema con el tercer conector. Yo se a que te referís. Pasa cuando enchufas mal auriculares tambien. Pero nose la respuesta. Me pongo en la fila a esperar. :ph34r: Tal vez @ o @@Charly Lucena tengan alguna data? Quote
Charly Lucena Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Probaste si con otros auriculares te sucede lo mismo??? Alguna vez, hace tiempo, me paso y tuve que cambiar la ficha del telefono...espero que no sea eso. Quote
Darbl Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 Probaste si con otros auriculares te sucede lo mismo??? Alguna vez, hace tiempo, me paso y tuve que cambiar la ficha del telefono...espero que no sea eso. Si, probé con otros auris y se escuchan normal :ph34r: Quote
Santiago Linietsky Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Si, probé con otros auris y se escuchan normal :ph34r: Cambialos entonces :P Abrazo! Quote
Darbl Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 Cambialos entonces :P Abrazo! Sisi, es la idea. Pero el post apunta a descubrir porque estos hacen ese efecto loco geek :mrgreen: Quote
Charly Lucena Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Tal vez mucho movimiento del conector.... La mayoria de los auriculares tienen la ficha como unidad sellada y cables muy finitos Quote
Darbl Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 Gracias por sus respuestas. Por lo visto esto seguirá siendo un misterio, se podría pasar el post al área 51 :ph34r: :mrgreen: Quote
dmenta Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 (edited) Los cables de auriculares para manos libres en muchos casos están conectados en un orden diferente al esperado. En muchos casos tienen, por ej, el mic en el tip, left en el primer anillo y right en el segundo. Por como es el conexionado se terminan anulando parcialmente los canales de audio. Saludos! Edited January 4, 2015 by dmenta Quote
nachostrat97 Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Entonces el segundo anillo al conectarlo a una entrada miniplug comun queda a masa? Yo pienso que pasa eso de las cancelaciones entre los canales, con los auris Nokia sobretodo, algunos celus se los bancan como Sony y otros no. Otra es que se mezcle el mic con uno de los canales, y lo invierta al quedar el tercer pin a masa, no se, ya me tiene podrido ese temita de los auris. Saludos! Quote
Darbl Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 Los cables de auriculares para manos libres en muchos casos están conectados en un orden diferente al esperado. En muchos casos tienen, por ej, el mic en el tip, left en el primer anillo y right en el segundo. Por como es el conexionado se terminan anulando parcialmente los canales de audio. Saludos! ahi va, gracias Quote
kairos Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Me pasó lo mismo una vez pero con unos auriculares normales para audio (no de teléfono celular) a los cuales le cambié el Plug y se solucionó todo. En mi opinión todo radica en la mecánica de funcionamiento de un plug stereo y de como están conectadas, tanto la punta, como el anillo y la malla y de ahí se desprende el buen funcionamiento con la señal. Probablemente en unos auriculares para telefono celular las conexciones van de otra forma tal como mencionaron mas arriba. Quote
Jorgeson Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 @@darbl Lo que está pasando es que por algún motivo se interrumpe la conexión de masa. Puede ser un problema del plug del auricular o del cable, que se haya cortado la masa. Al interrumpirse la masa quedan conectados solamente los vivos, que corresponden el tip al canal izquierdo y el ring al canal derecho. Entonces la señal queda en fase contraria, y se anula la señal común a ambos canales, que sería el "canal central" en el cual normalmente se graba la voz. Hay dispositivos de karaoke que se basan en este efecto. Quote
Darbl Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 @@darbl Lo que está pasando es que por algún motivo se interrumpe la conexión de masa. Puede ser un problema del plug del auricular o del cable, que se haya cortado la masa. Al interrumpirse la masa quedan conectados solamente los vivos, que corresponden el tip al canal izquierdo y el ring al canal derecho. Entonces la señal queda en fase contraria, y se anula la señal común a ambos canales, que sería el "canal central" en el cual normalmente se graba la voz. Hay dispositivos de karaoke que se basan en este efecto. Excelente, esta era la explicación que estaba buscando. Gracias! Entonces, si no me equivoco, lo que se termina escuchando es solamente lo que está paneado hacia un lado o hacia el otro, y se cancela lo que está ubicado en el centro, no es asi? Quote
Jorgeson Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Excelente, esta era la explicación que estaba buscando. Gracias! Entonces, si no me equivoco, lo que se termina escuchando es solamente lo que está paneado hacia un lado o hacia el otro, y se cancela lo que está ubicado en el centro, no es asi? Tal cual. Se escuchan el canal izquierdo y el derecho, fuera de fase, y se pierde el central. Por eso se pierden las voces y las bajas frecuencias. Ambas se graban en en centro normalmente. Quote
Recommended Posts