Yamcaster Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 - Antes que nada, si este post esta en la sección incorrecta les pido amablemente a algún moderador u administrador que lo mueva a su sección correspondiente. Muchas gracias -Me estaba armando mi propio pedalboard para colocar pedales analógicos y digitales, y para sacarle las medidas correctas fuí sumando los modelos que encontraba disponibles pero habían otros (en especial los nacionales) que me tuve que tomar la libertad de hacerlos yo mismo dado que no se encontraban en la biblioteca online del programa que utilizaba para armar el diseño de la pedalboard (Google Sketchup) y que tenia pensado agregar a mi set de pedales a utilizar, entre ellos esta el que utilizaría para controlar los pedales y canales del ampli, el Big Foot de Jakes Amps, por lo tanto luego de pedirle permiso a Eric Jacobs y preguntarle algunas medidas extras me tome la libertad de desarrollar un modelo en 3D de su producto Big Foot para ver como encajaba en el diseño de mi pedalboard ya que después de todo era el controlador que tenia pensado adquirir para tal propósito. A continuación les muestro unas fotos de como quedó el diseño, las medidas son exactas al modelo original, por lo tanto si alguno de ustedes que leen esto es un entusiasta o se encuentra desarrollando al igual que yo una pedalboard y desean saber como quedaría el Big Foot entre sus correspondientes pedales y medidas de pedalboard les paso al final de las imágenes el link para descargar el modelo en 3D del Big Foot totalmente gratuito. Este diseño que realizé enteramente en Sketchup lo hice sin ánimos de lucro, en mis ratos libres, y no le pedí nada a cambio a nadie, por el contrario me alegra saber que puedo contribuir a una pequeña fracción de dar a conocer un poco de los productos que se desarrollan en Argentina y compartirlo de manera online para todo el mundo que desee tomar el modelo y utilizarlo para sus propósitos.Gracias por tomarse la molestia de leer mi post, cualquier consulta que deseen hacerme acerca del diseño pueden hacerlo. Y acá como quedaría en mi pedalboard personalizada Link del Jake Amps - Big Foot para Google Sketchup: https://3dwarehouse.sketchup.com/model.html?id=u48df3247-e787-49d6-8eee-e1059e344c9c :-) Quote
Alejandro Fourcade Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Quedó muyy bueno, te felicito! Quote
The Stig Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Buenisimo! Che...te falta el H9 y completas el album!! :mrgreen: Quote
Sabrosón Cachengue Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Gracias por tomarse la molestia de leer mi post, cualquier consulta que deseen hacerme acerca del diseño pueden hacerlo. Sólo te voy a hacer dos comentarios: que está terriblemente zarpada la producción y que te dicen "el bolú" a la hora de elegir los pedales :mrgreen: . Nunca vi tantos Eventide juntos. Gran trabajo! Quote
Seis cuerdas Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 (edited) ¿Te gusta Carajo? geek Edited January 3, 2015 by Seis cuerdas Quote
Ariel T Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Buenas! Curiosidad cuanto mide el pedal board??? Quote
Yamcaster Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 (edited) Muchas gracias a todos, aprecio mucho que sepan valorar mi humilde trabajo. Buenisimo! Che...te falta el H9 y completas el album!! :mrgreen: Jeje, si es cierto, igual el H9 tengo entendido que es una version mini de los pedales digitales de Eventide que tengo ya integrados a esa pedalboard. ¿Te gusta Carajo? geek Si, me gusta mucho Carajo, pero por las dudas aclaro que no es por eso que tengo la cadena de Eventide's o que esté copiando su gear, de echo a Tery le falta el Pitchfactor, el resto es diferente, de lo contrario todos los que tengamos un pedal Whammy en conclusión seria por Tom Morello :mrgreen: Buenas! Curiosidad cuanto mide el pedal board??? Que tal, las medidas son 384mm de Profundidad x 118mm de Alto x 1200mm de Ancho. Bastante bestial debido a que los pedales de Wah y Volumen lo incluyo en el pedalboard tal y como lo tengo en el esquema para facilitar su transporte. Como veras todavia falta terminarlo, pintarlo, y etc pero la base y el tamaño que necesito seria eso. Edited January 4, 2015 by GP_007 Quote
Seis cuerdas Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Si, me gusta mucho Carajo, pero por las dudas aclaro que no es por eso que tengo la cadena de Eventide's o que esté copiando su gear, de echo a Tery le falta el Pitchfactor, el resto es diferente, de lo contrario todos los que tengamos un pedal Whammy en conclusión seria por Tom Morello :mrgreen: Al verla me hizo acordar al toque a la de Tery, más porque ahora tiene un bicho para controlar todo, como se ve en la segunda foto geek ¿Estás seguro de hacerla de esa medida? Yo tuve una de 110 x 70 y era infumable para transportar. Quote
Juan José Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Muy bueno el diseño y tremendos pedales, ahora lo que sí, vas a necesitar un grúa para transportar semejante pedalboard además de tener un escenario aparte solo para ella jaja. Saludos y gracias por compartir. Quote
Jesus Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 dios que pedalera , pero hablanos un poco de la disto por donde viene ? como alimentas todo eso ? excelente render Quote
Jorge De Luca Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Muy buen laburo el big foot 3D! Conta un poco mas como va a ser el conexionado, fuente, que serian el boss blanco, el pedal que esta arriba del boss, y el chiquito amarillo? Que iría abajo de los Eventide? Quote
Yamcaster Posted January 4, 2015 Author Posted January 4, 2015 Al verla me hizo acordar al toque a la de Tery, más porque ahora tiene un bicho para controlar todo, como se ve en la segunda foto geek ¿Estás seguro de hacerla de esa medida? Yo tuve una de 110 x 70 y era infumable para transportar. Lo se y lo estuve pensando tambien, lo que pasa es que quiero transportar todos los pedales de ahí, sacar la tapa del estuche de la pedalboard y nada mas, conectar los cables sin tener nada por separado. dios que pedalera , pero hablanos un poco de la disto por donde viene ? como alimentas todo eso ? excelente render Mi idea seria utilizar la distor que viene del amplificador y controlarla via el Big Foot que sirve para tal caso. O capaz si llego a cambiar de parecer a futuro le agregare algun pedal de distorsion como ser un Suhr Riot, depende de si garpa o no con el equipamiento que quiero adquirir a futuro. Los pedales estarian alimentados ya sea por un MBS Multipower del cual tengo pensado hacer un render tambien si me dan el permiso, o quizas un Musician Mammoth. Ambos son geniales en su labor dado que proveen distintos tipos de voltajes permitiendo alimentar distintos tipos de pedales tanto nacionales como extranjeros y dado que son variados los modelos que tengo en la pedalboard creo que me vendrían como anillo al dedo tener cualquiera de los 2. Muy buen laburo el big foot 3D! Conta un poco mas como va a ser el conexionado, fuente, que serian el boss blanco, el pedal que esta arriba del boss, y el chiquito amarillo? Que iría abajo de los Eventide? El boss blanco seria un Noise Supressor para controlar el ruido en las distorsiones de presentarse, no obstante no estoy seguro si ir por el Boss pero de lo que conozco es lo único que se que cumple su labor y lo hace bien, se que hay un electro harmonix tambien pero nunca lo pude probar, lo puse para ver si entra bien en la pedalboard. El chiquito amarillo seria un SP compressor de Xotic, el cual lo utilizaria siempre activado para el canal Clean, esta amarillo porque todavia no le modifique la etiqueta ni el color pero como es del mismo tamaño que el SP lo puse para ver si entraba bien y por lo visto lo hace. El panel donde estan apoyados los Eventide se levanta y permite accesar al compartimiento interior donde tendria la fuente de alimentacion de pedales, 2 linternas de tacto, y luces de led para poder darme algo de luminosidad por si tengo que meterle mano rapida al conexionado. El whammyD2 que es el pedal negro arriba del Boss blanco es un controlador especificamente para el pedal Whammy, me permite cambiar de bancos sin tener que agacharme y darle rosca al que tiene el pedal Whammy. Que en realidad seria un Whammy 5 y no el 4 como el de la foto, pese a que puse ese porque es el que tengo por ahora. Quote
ImNotThrasher Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Buenisimo el laburo che! Me encanto como te quedo el modelo del Big Foot, pero la presentacion de la pedalboard y el diseño tambien quedo muy lindo. Con tu permiso te voy a afanar la idea jajaja, hace unas semanas me diseñe en papel e ilustrator una pedalboard, y masomenos calcule las medidas y todo, pero me la voy a armar en sketchup para tener una mejor vision de como va a quedar, me da un poco de fiaca ponerme a hacer el modelos mis pedales DIY pero quedaria copado, a vos te quedo mortal. Quote
Jorge De Luca Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Ha bien, mira, yo creo que si bien es preciosa la pedalera, es muy grande, pero de verdad grande, te vas a terminar haciendo una chiquita para llevar y esta va a estar de ataud abajo de la cama biggrin . En tu lugar cosideraria poner el acoustic simulator y el compresor abajo de los eventide, total los "pisas" con el bigfoot, y la otra es comprar un wah wah y que te le hagan una mod "wah/volumen" con eso te ahorras 30 cm de pedalera, no es poco. Es solo una opinión, tomalo como eso. Quote
skinhead Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 Qué posibilidad hay de conectarle un pedal de expresión? Y así poder manejar wah y whammy sin la necesidad de tenerlos en la pedalboard. Va, en realidad sería necesario agregarle MIDI, no? Quote
Yamcaster Posted January 5, 2015 Author Posted January 5, 2015 Buenisimo el laburo che! Me encanto como te quedo el modelo del Big Foot, pero la presentacion de la pedalboard y el diseño tambien quedo muy lindo. Con tu permiso te voy a afanar la idea jajaja, hace unas semanas me diseñe en papel e ilustrator una pedalboard, y masomenos calcule las medidas y todo, pero me la voy a armar en sketchup para tener una mejor vision de como va a quedar, me da un poco de fiaca ponerme a hacer el modelos mis pedales DIY pero quedaria copado, a vos te quedo mortal. Por favor, no sientas que me estas robando nada, al contrario sentite libre de armarlo en Sketchup, el programa es muy intuitivo y sencillo de usar, y las fiacas se te van a ir cuando veas que va tomando forma, si necesitas algun tip o consejo acerca del uso del programa cualquier cosa avisame :). Y gracias por el cumplido!. Ha bien, mira, yo creo que si bien es preciosa la pedalera, es muy grande, pero de verdad grande, te vas a terminar haciendo una chiquita para llevar y esta va a estar de ataud abajo de la cama biggrin . En tu lugar cosideraria poner el acoustic simulator y el compresor abajo de los eventide, total los "pisas" con el bigfoot, y la otra es comprar un wah wah y que te le hagan una mod "wah/volumen" con eso te ahorras 30 cm de pedalera, no es poco. Es solo una opinión, tomalo como eso. Lo que perjudica el largo de las dimensiones de la pedalboard diria que son los Eventide anclados de manera horizontal jaja, lo ideal seria ponerlos Vertical para ahorrar mas espacio pero me gusta mas la facha que tienen así (lo se, es todo un capricho nada mas). Lo de la mod wah/volumen lo desconocia, voy a indagar un poco en eso a ver si me convence mas que tenerlos por separado. Gracias por el tip. Qué posibilidad hay de conectarle un pedal de expresión? Y así poder manejar wah y whammy sin la necesidad de tenerlos en la pedalboard. Va, en realidad sería necesario agregarle MIDI, no? Justamente mas arriba me recomendaron hacerle una mod para que sea Wah Wah y Volumen todo controlado desde un solo pedal, hacerle una segunda Mod para que a su vez controle el Whammy lo veo un tanto extremo capaz. o Capaz pudiera tener la mod del Wah Wah y el Volumen en un solo pedal y en el que seria pedal de volumen utilizarlo como pedal de expresion del Whammy, creo que The Edge lo hace y Matt Bellamy tambien, si mal no recuerdo este ultimo utiliza un Ernieball para controlar el pedal de Whammy que esta en su rack. Voy a ver si es posible asi me ahorro el espacio que me ocuparia el Whammy para meter otros cochecitos que pudiera necesitar y asi evitar tener 3 pedales de expresion en la pedalboard. No obstante dudo que dicha configuracion sea compatible con el pedal WhammyD2 que controla los seteos del Whammy en conexion midi directa al Whammy porque de ser asi tendria que conectar el WhammyD2 al Whammy que este en un rack, y de ahi via midi al pedal de expresion (si es que vienen con entrada Midi) y como que es un quilombo jaja. Pero si el pedal de expresion en cuestion tiene entrada mide entonces no veo porque no sea posible. Quote
IvoMazzeo Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 Lindo laburo, te quedo re bien! Abrazo. Quote
HM Forever Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 Muy linda pero gigante, yo tengo una Pedaltrain de 80x40 y vive instalada en la sala, para tocar en vivo me llevo 4 pedales en una Bariboard Small jajajaja. Ojo con la alimentación de eso, los Eventide consumen mucho amperaje, con una Multipower no vas a poder usar todos, andarias bien con 2 Musician pero son gigantes. Yo te diría que vayas pensando en tener 2 BBE Supa Charger o 2 Voodoo Lab Power Plus. Necesitas 4 salidas de alto amperaje sino se te van a estar reseteando los Eventide constantemente (te digo porque me pasó jajaj) Quote
Marcos Ameri Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 ¿Que estilo de música haces? para el guitarrista promedio lo que tenes ahí es muchísimo y puede sobrarte. Coincido con que esa pedalera es enorme y vas a necesitar si o si un auto (o camioneta jajaja). Mi pedalera se redujo de una Bariboard Medium con 12 pedales a una de la mitad del tamaño con solo 5... de los cuales solo llevo 2 al ensayo (over y delay, van en una mochila con un Pocket POD y cables). Viajar en colectivo llevando tu equipamiento te hace ser práctico. Quote
JUANJOCOU Posted January 5, 2015 Posted January 5, 2015 Muy buen laburo una locura los pedales y muy buena la precisión del dibujo. Guarda con el noise suppressor que anda bien (bien de verdad) si usas el loop, o sea que le entran dos cables y le salen dos, uno de los cuales va al input del ampli. como lo colocaste, abajo y de coté y los conectores apuntando a los pies... mmmm veo pisoton de plug, por más que uses jacks angulares. Esto muy personal. en semejante pedalboard no escatimaría unos cm y pondría todos los pedales como van, es decir "verticales" (mi trastorno obsesivo compulsivo me impide ponerlos de costado). yo tengo un cajón de muertos como ese, más cuadrado. dejo absolutamente todo cableado y conectado, levanto la tapa enchufo y chau que tal. Quote
Yamcaster Posted January 5, 2015 Author Posted January 5, 2015 Muy linda pero gigante, yo tengo una Pedaltrain de 80x40 y vive instalada en la sala, para tocar en vivo me llevo 4 pedales en una Bariboard Small jajajaja. Ojo con la alimentación de eso, los Eventide consumen mucho amperaje, con una Multipower no vas a poder usar todos, andarias bien con 2 Musician pero son gigantes. Yo te diría que vayas pensando en tener 2 BBE Supa Charger o 2 Voodoo Lab Power Plus. Necesitas 4 salidas de alto amperaje sino se te van a estar reseteando los Eventide constantemente (te digo porque me pasó jajaj) Pensaba de que tal vez necesitaria 2 fuentes de alimentación en lugar de 1, voy a chusmear el amperaje de los Eventide y elegir 2 de 1 marca, creo igual que los MBS o Musician se la bancan si pongo 2, pero mas vale estar seguro, de ultima iré por lo internacional como me sugeriste. Gracias por el dato!. ¿Que estilo de música haces? para el guitarrista promedio lo que tenes ahí es muchísimo y puede sobrarte. Coincido con que esa pedalera es enorme y vas a necesitar si o si un auto (o camioneta jajaja). Mi pedalera se redujo de una Bariboard Medium con 12 pedales a una de la mitad del tamaño con solo 5... de los cuales solo llevo 2 al ensayo (over y delay, van en una mochila con un Pocket POD y cables). Viajar en colectivo llevando tu equipamiento te hace ser práctico. Mira te cuento, estoy en una banda de Rock/Blues pero soy un guitarrista bastaaante experimental, o sea no soy del tipo Guitarra enchufada a ampli y nada mas, bah antes era asi pero porque no tenia pedales pero ahora que tengo un Pod la verdad que me gusta mucho tener variados tipos de delay's, modulaciones y pitch shifters. Y andaba buscando algo que sea de calidad Pro tanto para poder grabar como para tocar en vivo, y que mejor que los Eventide (si lo se tambien estan los TC electronics, pero bueno hay para todos los gustos) y en lugar de tener varios pedales de delays por decirte algo tendria todo lo que necesito en el Timefactor, y así con los demas que la verdad prefiero lo digital en cuanto a Delays, Modulaciones, y etc que lo Analogico asi que estaria mas que bien con los Eventide. Comprendo la complicacion de la pedalera enorme pero por ahora es lo que yo anhelo tener, o sea en realidad la pedalera es grande porque usaría muchas cosas como veras pero si pudiera reducir de tamaño los pedales yo lo haria encantado jaja, necesito pasar por esta experiencia y quien sabe capaz el dia de mañana me canse de llevar y traer semejante pedalboard y me decida por tener una mas chica y compacta como te paso a vos (en los ensayos no la pienso llevar ni a palos igual porque si seria un dolor de cabeza, solo para situaciones de en vivo y grabación de estudio la transportaría, el resto del tiempo se queda en casa jaja). Muy buen laburo una locura los pedales y muy buena la precisión del dibujo. Guarda con el noise suppressor que anda bien (bien de verdad) si usas el loop, o sea que le entran dos cables y le salen dos, uno de los cuales va al input del ampli. como lo colocaste, abajo y de coté y los conectores apuntando a los pies... mmmm veo pisoton de plug, por más que uses jacks angulares. Esto muy personal. en semejante pedalboard no escatimaría unos cm y pondría todos los pedales como van, es decir "verticales" (mi trastorno obsesivo compulsivo me impide ponerlos de costado). yo tengo un cajón de muertos como ese, más cuadrado. dejo absolutamente todo cableado y conectado, levanto la tapa enchufo y chau que tal. Jajaja, bueno a mi me pasa lo mismo, me da no se que poner verticales los Eventide por ejemplo, prefiero tenerlos derechos para poder accesar a sus funciones mas fácilmente ademas sin tener que girar el cuello o equivocarme de switch :mrgreen: . Quote
Ariel T Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Flor de laburo te mandaste... Ahora no lo tomes como si fuera mala onda... pero con el tamaño del pedal board... (en mi caso particular yo pensaria... primero los lugares donde toco... segundo los lugares donde toco tercero cada cuanto toco... y bue... el transporte...). Quote
Yamcaster Posted January 9, 2015 Author Posted January 9, 2015 Gracias a todos muchachos, lo aprecio mucho! Flor de laburo te mandaste... Ahora no lo tomes como si fuera mala onda... pero con el tamaño del pedal board... (en mi caso particular yo pensaria... primero los lugares donde toco... segundo los lugares donde toco tercero cada cuanto toco... y bue... el transporte...). Si tenes toda la razón, no te preocupes que no me tomaría a mal un consejo dicho de buena voluntad. Tengo en cuenta lo que me decís. Gracias. Quote
Recommended Posts