Martin Allegro Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 (edited) Comparto este álbum "72" del genial Oscar Alemán. Su biografía, carrera y discografía (para mi) son comparables a las de los mas grandes a nivel mundial. Este disco en particular ( junto a otro con la Orquesta de Jorge Anders) tiene todo, balance, arreglos, sonido...y lograron el timbre/tono mas hermoso que le oí a O.Aleman. https://www.youtube.com/watch?v=blH0BY-MQvY Contiene cuatro composiciones suyas, entre ellas "Hombre mio" (titulada asi por Josephine Baker) Ojalá les agrade. Edited January 3, 2015 by Martin Allegro Quote
Darbl Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 (edited) Excelente Me sorprende el sonido de la guitarra, no se si será por los parlantitos chotos de la notebook, pero por momentos me suena muy parecido a una eléctrica :ph34r: Edited January 3, 2015 by darbl Quote
Martin Allegro Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 (edited) Si, por las fotos (de distintas epocas pero es lo que usaba) grabó con una guitar clásica, una de caja Selmer (o tipo) "Maccaferri" y otra de caja "Maccaferri" con neck/mic. De ser posible, lo ideal es escucharlo con auriculares, se aprecia muy bien ese ataque tan lindo (se "escuchan las yemas de los dedos")...y los planos y paneos magistrales. ;) Edited January 3, 2015 by Martin Allegro Quote
Darbl Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Claro, por eso digo que me sorprendía el sonido! Lo escuché recién con unos buenos auris y me da la misma impresión. Quizás estabá saliendo por algun ampli? en algun tema escucho hasta un ligero crunch y en otros una reverb Sea como fuere suena muy bien. Quote
Martin Allegro Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 (edited) Claro, por eso digo que me sorprendía el sonido! Lo escuché recién con unos buenos auris y me da la misma impresión. Quizás estabá saliendo por algun ampli? en algun tema escucho hasta un ligero crunch y en otros una reverb Sea como fuere suena muy bien. Si coincido. Seguro tiene uno o dos amplis. Es celestial. Mención aparte para el seleccionado. Acompañan a Oscar Alemán en los temas que se indican entre paréntesis: -en guitarra rítmica Walter Malosetti (1, 3, 5, 6, 8 ) Johnny Quaglia (1, 3, 5, 6, 8, 10) Aníbal Fuentes (1, 3, 5, 6, 8, 10) -en bajo Jorge González (1, 3, 5, 6, 8, 10) -en batería Norberto Minichillo (3, 5, 8, 10) Néstor Astarita (1, 6) 01. ROSA MADRESELVA - (Razaf-Waller) 02. OSCAR BLUES Nº3 - (O. Alemán) 03. CANCION DE CUNA RUSA - (I. Berli n) 04. SONIDO DE CARRILLON - (J. Pernambuco) 05. TONO Nº1 - (O. Alemán) 06. HOMBRE MIO - (O. Alemán) 07. O.A. 1926 - (O. Alemán) 08. TENIAS QUE SER TU - (Kahn-Jones) 09. HOY - (O. Alemán) 10. CUANDO LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO - (Tradicional) Edited January 3, 2015 by Martin Allegro Quote
Recommended Posts