Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, yo estoy empezando a poner en serio el tema de la música y ahora quiero comprar una guitarra criolla para ponerme a estudiar.

Quiero una buena, una que se la banque, que tenga un buen sonido y una buena madera, que sea comoda y de una buena marca.

Estaba viendo entre las mas conocidas que son Yamaha , Fonseca y la alpujarra y no se bien, por eso quiero su ayuda, para elegir una buena.

Mi presupuesto es de entre 2500 hasta 3000 y un poco mas.Y a esos precios le correspondían las Yamaha c40 o c70, las Fonseca 40 o 41 kec que son electroacústicas y no se con cual quedarme.De otras marcas tanto no se, pero de esas estuve averiguando.

Posted

Hola Eze, yo le compré en 2 ocasiones (una para mi tío) a la familia Fernandes (no sé si con "s" o "z"). Tienen fábrica de familia, están en Wilde o Bernal, zona Sur. Tienen guitarras en esos precios, podés buscarlos en internet e ir a probarlas al taller. Maderas que usan son Abeto, Algarrobo, Cedro, Guayacán siempre ofreciendo en distintos precios.

Posted

Si hablas de criolla me imagino que buscas una viola con cuerdas de nylon, yo tengo y recomiendo "antigua casa nuñez", para mi son lo mejor en criollas, tengo una de concierto especial y una de estudio que le doy una paliza tremenda, las dos las tengo hace mas de 10 años, nunca un problema, ni se desafinan, ni se me rajaron, nada.

No conozco mucho otras marcas pero antigua casa nuñez para mi es la mejor.

suerte saludos!

Posted

Gracias.

hoy probe en kairon music, en moron, de donde soy, la Fonseca 41 kec. Me gusto mucho, tiene laterales y fondo de caoba, con tapa de pino abeto, mástil de cedro y diapazón de nogal. También es electrocriolla y saca un muy buen sonido con o sin ampli.

Nose si quedarme con esa o ver como me siento con las Yamaha ya que escuche que son muy buenas también, salen casi lo mismo pero no son electrocriollas lo cual no conviene mucho.

La Fonseca 40 kec sale 3000 con funda y todo eso y la Yamaha c40 sale 2200 y la c70 sale 2700.

Eso es lo que me preocupa ahora porque son buenas marcas y a un precio casi similar

Posted (edited)

Yo tengo una fonseca 40kec y la verdad q solo te puedo decir cosas buenas sobre esa guitarra. Tiene algunos detalles de terminación pero es comodisima y el sonido es aceptable. De la c40 tambien se habla muy bien, pero no es electrocriolla, creo q viene una version con pre pero debe salir un poco mas. Probalas y decidí vos, para mí las dos son buenas opciones.

Edited by tommyr
Posted

Antigua casa núñez o fonseca, las que probé las casa núñez tienen un sonido muy muy dulce, se la bancan, andan lindo para folklore. Fonseca también pero tira más como segunda marca de La Alpujarra, aunque me falta probar una más en detalle. Yamaha no conozco. Gracia depende cual encuentres y si te gusta. Te diría La Alpujarra obvio pero se te va de precio. Detalle a tener en cuenta, fonseca capaz te viene con el preamp artec, esta lindo pero a mi me suena muy plástico, si enganchas una viola con un mejor preamp entrale. Otra, juega bastante en la comodidad la tensión de las cuerdas, si sos de tocar con los dedos y puntear las high tension van mejor por la firmeza y el ataque en sonido, pero si vas a rasguear las low tension te van a convenir, aunque para guitarra clásica son medio mantequita.

Saludos! Nacho

Posted

Tengo la 40k y un amigo tiene la 41k de Fonseca. Son guitarras mas que decentes, para arrancar van fenómeno 

La mía la uso constantemente en vivo, y el preamp, si bien no es de lo mejor, garpa perfecto

Posted

Por mi parte, no te recomiendo las de Casa Núñez. Mucho nombre de marca…si te fijás el precio de algún modelo, vas a ver que tiene mucha menor calidad que cualquiera de otra marca al mismo precio.

Las Fonseca van bárbaro por lo que salen.

Posted

Hola gracias.

Yo la quiero mas para estudio, para seguir avanzando y para ir a estudiar a la escuela de música popular en jazz.

La guitarra es muy buena, creo que me durará y aparte es electrocriolla y me gusta porque ya tengo una eléctrica y ya tengo el ampli y andaría muy bien.

Posted

BUeenas...

Mirá, no puedo recomendarte una sobra otra, porque solo tengo una...

Pero la mia es una YACOPI,y es una belleza...cómoda, suena sola, liviana, el mango lindo, etc...

Es vieja, debe tener 20 años, pero suena todo.  Esas, según he visto (no tenía ni idea, pero entré recién "al mercado" a ver que onda los precios), andan en un numero 

mayor del de tu presupuesto, pero he visto tambien unas Yacopi que entrarían en tu rango. (desconozco la diferencia..., maderas, año o tipo de fabricacion, etc...)

No digo que sea la que tenés que comprar, pero por lo menos la sumo a tu lista para que puedas comparar y capaz alguno mas sabio te pueda dar una referencia.

Mucha suerte, y contanos como te fue!

Posted

Hola gracias.

Mañana quisiera ir a once en la calle Talcahuano donde me dijeron que hay muchas casas de música y quisiera saber cual es mas o menos la altura de la calle en la que se encuentran, y si me podrían recomendar alguna casa se les agradecería.

Posted

Estuve viendo la marca La Alpujarra y me parece buena. Mi profesor me dijo que es mejor comprarla no siendo electrocriolla,  es decir, una guitarra normal para que se acentúe el precio en la guitarra y no en el micrófono, que lo puedo comprar aparte, y estuve los modelos 80 y 75.

el modelo 80 no tiene micrófono, tiene tapa de pino abeto maciso y fondo y laterales de guayibura con diapazon de jacaranda y quisiera saber si la madera guayibura es mejor que la caoba o nogal que tiene la Fonseca y si el diapazon de jacaranda es mejor que el nogal, ya que la mayoría de las guitarras alpujarras vienen asi. 

Gracias

Posted

Hola gracias.

Mañana quisiera ir a once en la calle Talcahuano donde me dijeron que hay muchas casas de música y quisiera saber cual es mas o menos la altura de la calle en la que se encuentran, y si me podrían recomendar alguna casa se les agradecería.

@@eze654 al 200 de talcahuano estan todos los negocios, son dos cuadras llenas de negocios. Saludos!
Posted (edited)

che pregunto aca para no abrir otro tema. tambien estoy en busca de una criolla mas o menos piola, que no cueste un huevo pero tampoco que sea la peor... 

consulta, a partir de que modelo de alpujarra mas o menos garpan?

porque aca hay una por 3300 pesos

que encima trae hasta un eq artec instalado, que supongo sera medio garoncha pero capaz zafa...

aca esta el modelo 80 de alpujarra por 3100 mangos

que tal será?

Edited by stratomatic
Posted

Hola ahora no se decidirme si comprar la de la alpujarra 80 sola que sale 3300 o comprarla con ecualizador que sale 4000.

Es mejor tener el ecualizador ya incorporado a la guitarra o comprar aparte el micrófono solo y unirlo a la guitarra normal. 

Posted

@@eze654 Funcionalmente termina siendo lo mismo comprarla con el pre o sin él y después instalarlo.

El tema es que si la comprás pelada y te mandás a hacer el laburo vas a tener que comprar e instalar el pre (lo podés conseguir por 500 mangos pero el laburo de luthier te va a salir otro tanto a menos que te des maña).

Si fuese vos, tuviese la plata y estuviese muy interesado en contar con el pre entonces iría por esta opción sin dudas. Por 700 mangos mas tenés lo que querés. Pensá que de otra forma tendrías que poner más guita, más tiempo, etc.

Saludos

Posted

Si conseguís alguna Esteve 4st (yo la pagué 2000p en 2010, supongo que debe andar por los $4000 pero alguna usada por ahí pegás) vale la pena! es una guitarra muy linda para estudiar, con tapa sólida de yapa. Saludos...

Posted

La Alpujarra 80 va como piña, yo iría por esa.

Por otra parte yo no compraría, una con eq, a menos que la vayas a usar indispensablemente en vivo, no son muy buenos que digamos.

O sea, en contexto de banda, con bajo, bateria, etc, los pre de esas guitarras sirven, porque el sonido pasa desapercibido en la mezcla, pero si es para guitarra solista o para acompañar a un cantante, se caen a pedazos.

Todo depende el uso que vayas a darle.

Saludos

Posted

Hola, al final hoy pude ir a once, en la calle Talcahuano y conseguí la guitarra que quería.

Después de averiguar en un montón de negocios y consultando una banda de precios, me compre una Yamaha C70.

me salio con todo y funda justo 3000. con una diferencia de casi 300 pesos de lo que hay en Morón.

Consulte por las alpujarras,80, 80ec, 70, 75, Fonseca 40 y 45 y me que con esta. 

Es una viola muy buena. Tiene tapa de abeto, laterales y fondo de meranti, con mas capas de lustre q