Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente.

La verdad que estaba obsesionado con poseer este cabezal, pero luego me pregunte si de verdad le iba a sacar jugo! Yo no tengo amplificador propio, solamente un Marshall MG10, que es de practica para zafar, y es por eso que construi mi sonido a base de pedales. Uso cualquier amplificador con el que toque limpio y mi pedalera, en la que tengo un Distortron de ZVEX y un Fuzz Lab de Plugged it!, y me voy a comprar un clon del BB Preamp para sonidos con menos gain. 

Y me di cuenta que si me comprara el Tiny Terror lo tendria que usar solamente limpio (lo cual es un desperdicio, ya que lo limpio no es su especialidad y estaria perdiendome de todo el gain valvular del que es capaz), o no usar los pedales de distorsion, y me parece un desperdicio de plata las dos alternativas.

Asi que, de verdad vale la pena gastarse la guita loca en el Tiny Terror, o me conviene otro amplificador? O deshechar mis pedales e ir por el Tiny Terror? Los escucho  :mrgreen:

Saludos.

Posted

No estoy de acuerdo @@DiegoMilCaras.

No es cierto que debieses usar el TT limpio solamente. Estamos hablando de un ampli terriblemente dinámico que, si lo seteas con un crunch liviano, entre el pote del volúmen de la viola, y un booster / overdrive tranquilo, podés manejar TODA la paleta de colores.

El tema es que, no solo tenés que modificar (simplificar en realidad...) la pedalboard, sino que tenés que cambiar la manera como tocás vos... Y, creo yo...ese es el gran desafío!!!!

Posted

En que lugares tocas?? Tocas en vivo? Con o sin microfonear? Que estilo tocas?

Toco en vivo, si, por eso estaba buscando un cabezal valvular para llevarlo conmigo y no tener que pedir prestado otros amplificadores o usar los del lugar. En todos los lugar donde toque los amplificadores los microfoneaban. Y toco rock, algunas canciones con high gain, otras veces con poco gain, otras veces clean y para los solos uso fuzz.

No estoy de acuerdo @@DiegoMilCaras.

No es cierto que debieses usar el TT limpio solamente. Estamos hablando de un ampli terriblemente dinámico que, si lo seteas con un crunch liviano, entre el pote del volúmen de la viola, y un booster / overdrive tranquilo, podés manejar TODA la paleta de colores.

El tema es que, no solo tenés que modificar (simplificar en realidad...) la pedalboard, sino que tenés que cambiar la manera como tocás vos... Y, creo yo...ese es el gran desafío!!!!

Claro, eso podria funcionar con el ampli cruncheado y un BB Preamp pero pasa que el Distortron no es un pedal tranquilo, y me da mucha pena no usarlo, ya que me encanta el sonido! Muy dificil decision...

Posted

Coincido con miciervo.... Si lo q Queres es un ampli q garpa clean y tirarle pedales, por esa guita o un poquito mas ándate al V.E Stoner q para eso la rompe.... Tuve el tiny terror casi 2 años y si bien el ampli la rompe mallll... No es para tirarle pedales arriba, yo lo usaba solamente cn un ts cm para definir en los solos. Saludos

Posted

yo te haria algunas preguntas mas ... usas o pensas usar modulaciones, usarias un loop de efecto ? necesitas nucho volumen ?  el tea es que el tiny es un ampli genial que brilla en el cruck que tiene aunque sus limpios no estan mal  pero loq ue si le hace falta es un loop de efectos , yo te diria que veas algunas otras opciones como por ejemplo un dual terror, un th30 o sino otras marcas como por ejemplo blackstar que tiene muy buenos limpios

Posted (edited)

Nunca falta el que ofrece un dual terror, un th 30..

Diego, no sé cual es tu experiencia con amps valvulares pero no hay manera de explicarlo, son únicos y el tiny terror es muy chiquito y quizás liviano, yo personalmente prefiero eso y reducir pedales, ganás en dinámica y en lo que te da un amp valvular que es .. inexplicable.

Un pedal siempre suena a pedal, no importa si es un Klon, un Hermida, un lo que sea, el tipo de dinámica nunca iguala a un amp valvular. Ahora, si tocas todo muy comprimido, siempre a puazo fuerte, mucho power chord, etc.. quizás con pedales te manejes bien.

Edited by roybu
Posted

Aa, te preguntaba, el tema es que tocando en vivo, vas a tener que ponerlo fuerte, y no te va a sonar limpio limpio. Te va a (al menos) crunchear un poquito.

Asi que si lo usas cruncheado, terminando de completar la ganancia con un overdrive o el zvex con poquito gain vas a andar bien.

Pero si queres usarlo bien limpio no creo que te alcance el headroom del ampli

Posted

Nunca falta el que ofrece un dual terror, un th 30..

Diego, no sé cual es tu experiencia con amps valvulares pero no hay manera de explicarlo, son únicos y el tiny terror es muy chiquito y quizás liviano, yo personalmente prefiero eso y reducir pedales, ganás en dinámica y en lo que te da un amp valvular que es .. inexplicable.

Un pedal siempre suena a pedal, no importa si es un Klon, un Hermida, un lo que sea, el tipo de dinámica nunca iguala a un amp valvular. Ahora, si tocas todo muy comprimido, siempre a puazo fuerte, mucho power chord, etc.. quizás con pedales te manejes bien.

Y que tiene de malo recomendarle esos dos?  tuve el tiny y probe bastante los otros dos y ellos son justamente lo que le falta al pequeño el cual es barbaro para un nivel basico , la idea es que le rinda lo mas posible su inversion, si en su oportunidad hubiese comprado un th30 seguramente hoy seria mi ampli principal ya que el tema del loop era necesario

Posted

Yo tuve este amp y no es para tirarle pedales. Rompe rapido y la eq, con un solo control, te limita un poco. Es para usar un lindo crunch y usar el pote de la guitarra, para limpiar un poco. Eso si, es lindo amp, bien rockero.

Posted

Y que tiene de malo recomendarle esos dos?  tuve el tiny y probe bastante los otros dos y ellos son justamente lo que le falta al pequeño el cual es barbaro para un nivel basico , la idea es que le rinda lo mas posible su inversion, si en su oportunidad hubiese comprado un th30 seguramente hoy seria mi ampli principal ya que el tema del loop era necesario

Y que está evaluando vender pedales para comprar un amp de 7 lucas y siempre hay alguien que le dice "comprate un dual terror mejor, o un th30".

Posted

El tema de los pedales, es que hay que ver si en tu estilo los necesitas en variedad. io por ejemplo uso exactamente como vos!!! todo pedales y por canal limpio (al margen de que nunca he tocado un ampli de esta categoria) y me he planteado lo msimo que vos. Poner el crunch de un un ampli y empujarlo con pedales, no te va a cambiar radicalmente el sonido, puesto que la ecualizacion del equipo te va a colorear lo que le pongas por el input. Un ts te va a dar el timbre ts, pero va a ser el ampli el que mas va a aparecer (creo io segun mi experiencia y lo que he leido) Te aconsejaria en todo caso ir por un ampli monocanal, que es justamente en el clean donde se lucen. Por otro lado, Vintage Electric tiene un equipo valvular muy bueno, que tiene muchisimas alternativas para colorear el clean. El modelo es RV, asi buscalo. Ariel tiene un test con Magoo a la par de este equipo. Espero te sirva. 

Posted

yo tengo un tiny terror y uso pedales encima

y suena bárbaro

la clave para mí  es que a los pedales los usás de manera diferente en un valvular un poco cruncheado que en un equipo limpio.  

sacale un poco de ganancia a los pedales y dales un poco más de volumen para que empujen el equipo.

limpiás con el pote de la viola, o con un pedal de volumen.

o inclusive con un booster pero como atenuador.

no hay una única fórmula para tocar y sacarle sonido al equipamiento, y justamente en eso radica lo lindo de todo esto.

la creatividad puesta al servicio del sonido es tan necesaria como la creatividad al momento de componer y tocar.

suerte con eso!

Posted

Che, muchas gracias a todos por las respuestas! No voy a citar a todos porque no termino mas, pero les agradezco a todos por sus opiniones y conocimientos! Voy a probar llevar mi pedalera a lo de un conocido que tiene el Tiny Terror, si no me convence, voy a probar algun Vintage Electric o un ampli que se destaque en limpios. Gracias de nuevo!

• 9 months later...
Posted

hola gente buenas tardes , me prendo de la consulta del compañero...me compre el tinny terror hace 2 semanas . todavia no tengo caja ampli. el tema es q cuando lo uso tiene un ruido tipo a cuando tien masa.. y la verdad que es la primera ves que tengo un valvular y nose si el ruido es normal .. y ya lo lleve donde lo compre y tiene masa pero lo prueba con un noise gate y baja pero para mi el ruido en un equipo tan copado no tendrai q estar.. muchas gracias por su tiempo...! saludos