Martin1960 Posted January 2, 2015 Posted January 2, 2015 Hola comunidad, soy nuevo aquí pero llevo tiempo entrando como invitado. En fin soy nuevo en lo que respecta a guitarra eléctrica, tengo una strato generica de las chinas pero que se defiende bien con sus single coils , la compre pensando en tocar blues y rock and roll pero me surgió la oportunidad de tocar new metal y me metí de cabeza sin pensarlo ya que amo el rock. Mi duda recae en: Tengo un amplificador Laney lx35 sin reverb y la viola antes mencionada, y la verdad que dicho ampli tiene muy buen cruch pero empiezo a sentir que le falta algo, entonces quiero adquirir un pedal. Tenia en mente comprar un metal muff pero según algunos no es tan bueno que me recomiendan ustedes? No busco por el momento un sonido BIEN metalero pero si algo con bastante power. Dispongo de AR$1800 pero puedo estirarme a 2100 tal vez. Desde ya muchas gracias Quote
nico_bicho Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Con una strato china con singles dudo que puedas acercarte mucho a los estilos que nombras. Empezaria a pensar en cambiar la viola por alguna que tenga un humbucker en el puente, o bien tratar de ponerle un humbucker a tu strato. Va a mejorar mucho el sonido con distorsion. Intentaria eso antes que seguir comprando cosas para lograr un sonido dificil de alcanzar con tu viola. Ojala sirva de algo mi consejo! Cualquier cosa consulta! Abrazo! Quote
Martin1960 Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 Con una strato china con singles dudo que puedas acercarte mucho a los estilos que nombras. Empezaria a pensar en cambiar la viola por alguna que tenga un humbucker en el puente, o bien tratar de ponerle un humbucker a tu strato. Va a mejorar mucho el sonido con distorsion. Intentaria eso antes que seguir comprando cosas para lograr un sonido dificil de alcanzar con tu viola. Ojala sirva de algo mi consejo! Cualquier cosa consulta! Abrazo! Gracias por responder, y si, considere cambiar de viola pero la tengo hace recién 6 meses y la verdad se defiende bien. También considere ponerle una pastilla doble pero el otro chico de la banda tiene una Squier con humbucker en el puente y la verdad no hace la gran diferencia. Considere el pedal como la mejor solución porque tengo pensado comprarme una Schecter o una Cort x11 pero más adelante quizas a mitad de año si me va bien en el laburo. Quote
Emiliano Hendrix Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Totalmente de acuerdo, preferible gastar ese dinero en un buen pick up para el bridge, podrias tratar de conseguir un humbucker formato single coil asi no tenes que pagar laburo extra al luthier jaja!!! Quote
chalodread Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Hola che , la verdad que yo también cambiaría el mic del puente por un doble , o bien cambiaría de guitarra , hace varios años que tocó nu metal , y los doble bobina al puente son determinantes , se puede con una Strato ? ... Claro que se puede , pero a mucha ganancia los mic meten ruidos ( y más si son genéricos) , que se yo , esa es mi humilde opinión . Saludos. Quote
Pepecarrara Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Con ese mic en el puente de la viola olvidate del Hard Rock y del New Metal, cuando le metas Gain con un pedal va a chillar por todos lados. Repensá tu Rig para ese estilo. Quote
hernanfiore Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 (edited) Te recomiendo el pedal metal end king biyang. Es un pedal ultra versátil y ademas tiene un emulador de amplificadores. Este lo pague hace 3 meses unos 1.800 pesos por talcahuano. Por otro lado si es mas que recomendable que cambies el mic del puente. Te recomiendo el dimarzio x2n (creo que sale como 1.500 pesos ahora), es pasivo pero se sarpa en ganancia. En algunos videos lo comparan con el emg 81 que es activo. El x2n lo tengo en una ibanez rg 360 koreana y la verdad que va como piña. Lo de comprar una viola schecter es una buena decisión, solo que ahora sale como unos 17.000 pesos pero los valen. Tengo una schecter hellraiser c1 fr y es brutal como suena. Abrazo Edited January 3, 2015 by hernanfiore Quote
mariano77 Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Te recomiendo un Mesa in Box de Yamafuerte que es terrible. Pero ojo con largarte a comprar de todo haciendo tan poco tiempo que estas con la electrica ya que en realidad es probable que aun no sepas cual es tu sonido con lo cual para no gastar guita al dope compraria el pedal pero usaria mucho cosas de terceros para saber cual es tu sonido.. me refiero a ensayar en salas con amplis grosos, alquilarte una viola en la sala y probar distintas violas. Si te aseguro que tu SX con esos mic no llegas ni a metal clasico pero no importa. Quote
Odontorocker Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Si estas conforme con tu viola y trae simples Pensa ya en ponerle un lil screamen demon O un jb formato simple Empeza a pensar que esos sonidos suenan con humbuckers A partir de ahi tenes un comienzo El pedal no va a mejorar mucho si el sonido de partida es de single coil Saludos Quote
Mati laforce Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Se te va a llenar de ruidos x todos lados con mucha ganancia y un single. Quote
Martin1960 Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 @@LeonardoWaldemar Gracias por responder, che y que diferencia hay entre el Lil' Screamin' Demon y el Hot Rail. Tengo entendido que los Hot Rail de SD lo usan por ejemplo los de n Iron Maiden, que yendo al caso también me gustan para tocar. Ambos tienen mas o menos el mismo precio según averigüe. Quote
Martin1960 Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 @@Emiliano Hendrix@chalodread@Mati laforce@@hernanfiore Gracias, leyendo las opiniones de todos considero más factible adquirir un Humbucker para el puente o bien seguir piloteandola hasta llegar a otra viola. Ahora el caso es, que opinan de los Hot Rails de Seymour Duncan? Quote
Martin1960 Posted January 3, 2015 Author Posted January 3, 2015 @ hola, gracias por responder, che y que diferencia existe entre el Lil y los hot rails. Ambos son de Seymour Duncan y tienen casi el mismo precio Quote
Emiliano Hendrix Posted January 3, 2015 Posted January 3, 2015 Es tema de gustos, yo el hot rails lo usaria en el diapason, si vas a tocar new metal buscate un humbucker formato single coil q t sirva mas para ese sound Quote
Odontorocker Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Para el estilo que vos buscas es mejor el Lil screamen demon es como un paf con esteroides! Es el que usa george lynch de dokken es lo mejor para hard rock y para metal no se queda atras Normalmente cuando uno usa high gain no usa mics de alta ganancia como el x2n sino uno un poco mas calido para darle definicion Ahora si el ampli no es un alta ganancia como los mesa sino como los de los 90 se usaba mics con mucha ganancia El hotrails para graficarte un poco es el sonido de giardino de los ultimos discos Nada que ver con el new metal! Saludos Quote
chalodread Posted January 4, 2015 Posted January 4, 2015 Che vas a bajar la afinación para tocar nu metat ? Que tan bajo ? Fíjate que los mics que elijas tengan buena respuesta en esas frecuencias bajas . Saludos. Quote
Recommended Posts