Jump to content

R8 en ggg EA Tremolo, donde va?

Recommended Posts

Hola amigos! Feliz año nuevo!

Empecé el año debutando con el mencionado pedal, me fijo en el diagrama de cableado pero no me queda claro en donde va el resistor R8 de 15k, tengo 4 agujeros allí (ver imagen posteada, esta marcado en rojo), en cuáles va?

De paso para qué son los otros dos?

Otra consulta, no tengo por ahora switch para on/off, alguno me tira un pique como cablear para dejarlo siempre prendido? (no consigo switch, pffffffffff)

Va imagen adjunta, luego subo fotos de todo el proceso.

Gran abrazo y mil gracias!!!

post-29517-0-95636200-1420234898_thumb.jpg

Entre los dos agujeros externos, como las resistencias de la derecha e izquierda. Los agujeros que quedan debajo de R8 son para modificaciones opcionales de acuerdo con este archivo http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_eat_mods.pdf

Tal cual, así va.

Otra consulta, no tengo por ahora switch para on/off, alguno me tira un pique como cablear para dejarlo siempre prendido? (no consigo switch, pffffffffff)

Va imagen adjunta, luego subo fotos de todo el proceso.

Gran abrazo y mil gracias!!!

Dejarlo siempre prendido es algo totalmente inpractico en un pedal, no tiene sentido.

Trata de conseguir un switch, es uno de los componentes mas fáciles de encontrar. Creo no te arrepentirás después.

Buenas, ya tengo todo cableado, hice la versión que tiene el led como doble funcionalidad, encendido cuando está en bypass y flasheando a la velocidad del trémolo cuando está encendido.

No tengo footswitch, ni consigo por ahora, no encuentro una casa que tenga, quiero probar el pedal para ver si funca.

Cómo puedo cablear sin el footswitch para que quede siempre prendido el pedal? Es decir como uno los cables que van al footswitch entre si?

Alguno me puede dar una mano?

Mil gracias, abrazo

@@lechueck generalmente los efectos tiene 4 cables comunes a todo ellos:

- Input

- Output

- 9v (ya sea +9v o -9v... eso no importa por ahora)

- Ground (masa, tierra, etc).

Si querés probar un efecto para ver si funciona, o hacete una caja de pruebas (si pensás hacer varios efectos te sirve, después decime y te paso alguna forma de hacerla... ahora no puedo) o conectalo de la siguiente manera:

Usá dos audio jacks, no importa si son stereo o mono. El que vas a conectar como entrada, soldá lo que sería la punta (tip) con el input del circuito y la manga (sleeve) con ground. El otro jack lo conectás con la punta (tip) hacia el output del circuito y la manga (sleeve) con ground. Finalmente con un clip de baterías conectás el 9v y ground del circuito.

En caso de que te lo estés preguntando, si, te quedarían  conexiones en total a ground.

Siguiendo estos pasos te queda el circuito prendido siempre que tenga la batería conectada al clip y podés probarlo.

Espero que te sirva.