Jump to content

Mi Ibanez Universe UV777GR

pablovilan

Recommended Posts

Aprovecho el semi-feriado para mostrarles esta guitarra que le compre hace un par de meses a RCB (tema aparte, un tipazo con el que te juntas 5 minutos y salís aprendiendo; sería injusto decir que tiene un conocimiento enciclopédico de Ibanez porque sabe de todo. Chapeau)

La guitarra es del '91 una de las 340 fabricadas (aunque me consta que quedan un par menos), mango de maple, disappearing pyramid inlay, no es el LNG de la Jem 777 pero igual me gusta. Es de esas feas pero que te calientan viste?.. ponele..  :mrgreen:

Como es mi primera guitarra de 7 me llevo un par de semanas acostumbrarme... pero es un viaje de ida... literalmente...es tan rara la sensación de volver a 6... mas allá de la 7ma cuerda (que todavía uso muy poco), el feel es diferente, el 'dibujo mental' es diferente, el sonido...

La guitarra suena ENORME.. independientemente de la 7 cuerda, suena llena, gorda, con cuerpo, brillante. Tuve que hacerle algunos ajustes personales pero totalmente reversibles para conservar la originalidad de la guitarra.

En Argentina había solo 2, ahora solo queda esta ya que la otra (que tuve en mis manos) le escalopearon los trastes, le pusieron un puente standard, la pintaron de negro y le pusieron unos Duncan.... gustos son gustos. Así que aproveche y le compre al dueño los mics originales (Dimarzio verdeamarelos) y tal vez se venga una hermanita para esta GR..  :mrgreen:

Las fotos no le hacen mucho honor ya que les puse un filtro y demás... ya voy a subir otras.. pero no quería dejar pasar la oportunidad de mostrar esta Ibanez "rare"

UV777GR_1.jpg

UV777GR_0.jpg

UV777GR_2.jpg

Y así quedaría la hermanita... (una Premium Green Dot modificada)

UV777GR2.jpg

• Like 1

Los "disappearing pyramid inlay" son espantosos, pero tratándose de una viola rara como esta, creo que le dan un toque especial. Sinceramente no creo queden bien en ninguna otra viola, sino solo en esta.

Por lo demás me parece que es un instrumento hermoso, con una combinación de colores que mata, precisamente por tratarse de algo no masivo si no mas bien exclusivo.

Mis felicitaciones ¡ 

Que feas ni que feas? Es HERMOSA esa Ibanez...Esos inlays de piramides estan barbaros...Tipicos inlays raros de Ibanez en sus modelos de alta gama!

Muy linda la verdad, felicitaciones debe sonar zarpada!

PD: Ese color verde con el pick negro ME ENCANTA!

Esa viola es una nave, me pone muy contento que hayas conectado con la viola porque se merece estar en manos de alguien que la pueda apreciar, y este es el caso. Pablo es un crack, y un copado, un tipazo realmente.

Tuve muchas universo (4 Multicolor, 2 UV7PBK -la negra con pirámides y la pirámide con el ojo en el cuerpo- y esta UV777GR que la tuve dos veces porque fue y vino, y ahora se fue de nuevo). Esta es la que mejor suena, y junto con todas las demás 91-93, la que mejor se siente. El dIapason de maple combina mucho mejor con los Di Marzio Blaze que los diapasones de rosewood. La viola simplemente funciona y se siente mejor (a mi gusto).

Me encanta la idea de la UV70 con esos mics. Un swirl de Luis (de Daniels) también seria una gran opción. Pero una UV70 usada por ahí se puede conseguir barata y quedaría barbara, esta muy buena la idea.

• Like 1

Esa viola es una nave, me pone muy contento que hayas conectado con la viola porque se merece estar en manos de alguien que la pueda apreciar, y este es el caso. Pablo es un crack, y un copado, un tipazo realmente.

Tuve muchas universo (4 Multicolor, 2 UV7PBK -la negra con pirámides y la pirámide con el ojo en el cuerpo- y esta UV777GR que la tuve dos veces porque fue y vino, y ahora se fue de nuevo). Esta es la que mejor suena, y junto con todas las demás 91-93, la que mejor se siente. El dIapason de maple combina mucho mejor con los Di Marzio Blaze que los diapasones de rosewood. La viola simplemente funciona y se siente mejor (a mi gusto).

Me encanta la idea de la UV70 con esos mics. Un swirl de Luis (de Daniels) también seria una gran opción. Pero una UV70 usada por ahí se puede conseguir barata y quedaría barbara, esta muy buena la idea.

Gracias RCB por el comentario.. Y si.. estuve pensando en un "batido" de Luis.. :)

Felicitaciones!

Hermosa guitarra y con uno de los mejores puentes flotante del mercado, el LO PRO. Aparte los Blaze que tienen un ataque terrible.

No tiene punto de comparación la UV noventosa con las actuales.

Tengo una UVMC del 90 y la verdad son naves:

WP_000850_zps30af9fca.jpg

WP_000860_zpsd6131b55.jpg

Salud!

• Like 1

• 1 year later...

Finalmente vino la hermana. Al final no fue una UV Black modificada sino otra UV777GR.

Esta fue muy modificada, perdió todo valor coleccionable, pero suena muy distinto a la otra toda original que tengo.

Le cambiaron el Floyd Rose por un puerte Hipshot Hardtail, le rellenaron el hueco con un pedazo de maple, le sacaron la morsa trabacuerda y finalmente la pintaron (yo le saque lo que pude y se puede ver el verde original por debajo).

Para mi suena mucho mejor con este puente "string it through the body"; tiene mucho mas brillo, sustain y garra. (igualmente yo no le hubiera hecho esta modificación)

De las 340 que se fabricaron en el mundo, hay 2 en la Arg y las tengo yo.. vicioso yo?  :mrgreen:

uv2.jpg

Edited by pablovilan
  • Like 1