Jump to content
Sign in to follow this  
mike303

Microfonos Para 335 - HB35 - Rock - RESUELTO!

Recommended Posts

hola, hace tiempo que estoy buscando completar mi setup de violas (fender strato y una telecaster custom) con alguna con doble bobina rockera, (pense en un les paul o una 335).

despues de mucho evaluar decidi que voy optar por una HB35.

La pregunta es que microfonos le puedo poner para que suene bien rockera, Tengo pensado ponerle un par de seymour duncan, con 4 cables asi puedo setearlos en simples o dobles.

Mi idea es tratar de acercarme un poco al tipico sonido de los mics de las Les Paul. Estoy buscando mics que suene bien distorsionados y que limpios tengan cuerpo, y graves.

entre los seymour duncan que tenia pensado estan:

Alnico Pro II

59 model

JB model

Custom 5

Jazz model

agradezco sugerencias, tanto en mics como en la posicion de los mismos.

saludos.

yo le pondria el custom en el puente y el jazz en el mango,

pero para hacerla mas rockera un 59 en puente y alnico II PRO en el mango te vienen barbaro

yo le pondria el custom en el puente y el jazz en el mango,

pero para hacerla mas rockera un 59 en puente y alnico II PRO en el mango te vienen barbaro

el alnico II PRO en el mango, es posiblemente una fija...

creo que mi mayor duda esta en el puente...

nunca probe una viola con un mic rockero y uno mas bien jazzero, como para ver que onda la convineta...

gracias x al data

Yo iría por el custom custom en el puente en lugar del custom 5. El 5 dicen que es bastante scoop (tiene pocos medios)

Saludos!

Yo le pondría el JB al puente y el 59' al mango.

Desde el día que probé esa combinación no dejo de recomendarla, esos dos mics juntos son la cara del rock.

Estuve escuchando detalladamente y comparando mics en la pagina de seymour duncan, y evaluando las posibles convinaciones que me recomendaron.

De los que oi me gusta muchisimo la disto del Alnico II Pro en el mango, creo que limpio me gusta mas el 59 en el mango, pero posiblemnete termine optando por el Alnico II para el mango.

En el puente, de los que oi me gusto mas el 59, en sus 2 opciones, tanto limpio como sucio...

alguien probo estos mics en guitarras semihuecas, al estilo 335 ???

gracias a todos x la data...

No tomes demasiado en serio las muestras de sonido que estàn en la pàgina de Seymour Duncan.

Son una referencia, pero nada màs.

Por otra parte: ¿Tienen que ser SD solamente los mics?

Yo irìa por un par de '57 classic de gibson (quizàs un '57 classic plus en el puente)

En todo caso, si hay que elegir un par de Duncan's, creo que los 59 son los mejores para lo que estàs buscando.

Saludos.-

Si queres que suene a Les paul porque no te compras una Les Paul?

Abrazo

me imaginaba que alguien me iba a contestar asi...

en la eleccion, queria armarme algo con color gibson, estube viendo SGs LP, y 335, y la verdad a nivel sonido me quede entre las LP, y las 335.

Especificamente quiero un sonido gordo, y me tira mas tener la posibilidad e usar limpia el sonido de las 335, pero tambien poder usarlas con distorsion y que suenen bien para rock.

Las violas que tengo son, una fender strato, japan (silver series) y otra fender tele custom con doble bobina en el mango, con llave de 5 posiciones, por eso busco algo con doble bobinas, con gustito a gibson (ire por una washburn HB35).

saludos

No tomes demasiado en serio las muestras de sonido que estàn en la pàgina de Seymour Duncan.

Son una referencia, pero nada màs.

Por otra parte: ¿Tienen que ser SD solamente los mics?

Yo irìa por un par de '57 classic de gibson (quizàs un '57 classic plus en el puente)

En todo caso, si hay que elegir un par de Duncan's, creo que los 59 son los mejores para lo que estàs buscando.

Saludos.-

me tire a los SD, xxx tengo ams referencia sobre ellos, y la verdad no conozco nada sobre los mics Gibson...

todos lso test de SD 59, me gustaron bastante y se que por lo menos uno en el puente le pongo seguro...

saludos.

Hola capo como andas!

Mira te cuento que tengo una Sg con dos 59, y la verdad que me parecen una delicia lo que suenan; nada zarpado en ganancia; podes tocar jazz, blues , rock etc.. sin problemas.

Es mas en su momento lo que me hizo decidir fue escuchar una 335 con 59 en mango/puente; una locura lo que sonaba; me parece que te van a dar buena versatilidad y respuesta esos mics.

Como bien dijo Rodri antes, yo le clavaria dos 59 y a la bosta....!!!

Un abrazo!