Jump to content

Streaming/Reproducción en alta calidad, experiencias (Tidal - FLAC)

Recommended Posts

Alguien sabe si hay algún otro servicio de streaming de alta calidad como TIDAL (solo para USA) que sea utilizable en Latam? 

Más allá de eso, a los que están metidos en el mambo de armar catálogos en FLAC: Recomiendan comprar un par de discos externos y descargar discografías enteras? El gasto asumo que sería el mismo que pagar una de esas suscripciones, llevado a un término anual.

Actualmente tengo Spotify Premium, pero me parece que la calidad del audio no es ni 320kbps.

La discusión sobre cuánto se logra apreciar y cuanta saraza hay en el tema también se puede incluir, aunque es un refrito constante.

Personalmente no me preocupa mucho el asunto, generalmente lo que más disfruto es escuchar CDS.

Reconozco que el fetiche de almacenar la mayor cantidad de música en un formato digital "teóricamente" superior a nivel calidad me manijea en caso de que el día de mañana se acabe el mundo, la internet o algo así  :mrgreen:  :mrgreen:

Saludos!

Edited by nahuel_hendrix

Si yo no tuviera mi colección de CD's y tuviera que volver a cero no pagaría por un servicio de streaming de audio. La razón es simple: me gusta tener los archivos encima, poder copiarlos a mi celular, escucharlos en casa, llevármelos al trabajo en un disco externo, volver a rippear el disco en FLAC o en el formato que quiera, etc.

Yo estoy pasando mi catalogo a FLAC. Casi todo esta en mp3 de 320 kbps pero empece de a poco a convertir mis discos favoritos a ese formato. Igual no soy un fan de tener discografías enteras, sino solo las placas que escuche y me gustaron.

Gracias por la respuesta!

De una, esa es la idea, comenzar por los más relevantes. ¿Con qué software haces la conversión desde los CDs?

Vi que hay unos equipos como el que vende Neil Young (Phono) o por ejemplo un aparato de Sony Walkman que reproducen con mayor calidad, pensando en la portabilidad. 

Edited by nahuel_hendrix

Uso el foobar, con el encoder que ofrecen (http://www.foobar2000.org/encoderpack).

Por el tema portabilidad, por ahora solo uso unos auriculares que son de gama media. En casa tengo la placa de audio y unos Edifier que pienso cambiar por un par de monitores para tener un mejor audio.

Igualmente la música que vos escuchas es no es fácil de conseguir en FLAC (estamos en la misma, se lo que es buscar un disco y no encontrarlo por ningún lado, ni a 128kbps a veces).

Buenísimo, buen dato.

Claro, en mi caso es lo mismo. Interfaz USB derecho a los monitores.

[Estuve checkeando bastante la discusión sobre interfaz usb o un dac usb , pero no tiene sentido mezclar peras con manzanas, creo que para disfrutar música tranqui en un ambiente medianamente acustizado no hace falta gastar miles de dólares, sobre todo por parte de oídos no entrenados como quien suscribe.]

Con respecto a la disponibilidad de música, es todo un tema. Trato de tener todo en 320. Vi que en el Jazz y la música electrónica suele haber más atención hacia los formatos. Con respecto al rock, por ahí es mejor de a poco conseguir copias físicas (son más conseguibles!) y convertir. 

Edited by nahuel_hendrix

Alguien sabe si hay algún otro servicio de streaming de alta calidad como TIDAL (solo para USA) que sea utilizable en Latam? 

Más allá de eso, a los que están metidos en el mambo de armar catálogos en FLAC: Recomiendan comprar un par de discos externos y descargar discografías enteras? El gasto asumo que sería el mismo que pagar una de esas suscripciones, llevado a un término anual.

Actualmente tengo Spotify Premium, pero me parece que la calidad del audio no es ni 320kbps.

La discusión sobre cuánto se logra apreciar y cuanta saraza hay en el tema también se puede incluir, aunque es un refrito constante.

Personalmente no me preocupa mucho el asunto, generalmente lo que más disfruto es escuchar CDS.

Reconozco que el fetiche de almacenar la mayor cantidad de música en un formato digital "teóricamente" superior a nivel calidad me manijea en caso de que el día de mañana se acabe el mundo, la internet o algo así  :mrgreen:  :mrgreen:

Saludos!

Que tal? Spotify premium es creo que ogg, y si, si lo pones en alta calidad es 320kbps.

Hace poco habia leido que en spotify decidieron no poner streaming en FLAC o Wav ya que perderia la velocidad de reproduccion que actualmente tiene.

Es cuestion de tiempo, de que los anchos de banda sean mas grandes para que la reproduccion sea mejor :)

Abrazo!

@Vicius 

En varios lados leí que no todos los archivos de Spotify están en 320 OGG y que muchos sellos mandan la música en menor calidad o con marcas de agua  http://www.mattmontag.com/music/universals-audible-watermark

Lejos de ser une experto, recién arranco a descubrir conceptos básicos sobre reproducción, pero ver que la mayoría de nosotros escuchamos música así nomás (cualquier formato, cualquier archivo, a través de cualquier reproductor por cualquier parlante) me hace pensar que algo que se puede hacer para ir ajustando de a poco, dentro del límite de lo racional y sudaca, sin caer en el audio hi fi de miles de dólares.

Salir de YouTube, el streaming choto, los archivos ultra copiados y utilizar equipos/parlantes de mejor calidad es un salto gigante y super audible que para empezar se puede lograr con una lógica inversión! 

Edited by nahuel_hendrix