JohnnyMP Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Buenas gente! Tengo una consulta para hacer. Quiero repintar una vieja squier strato que tengo arrumbada, tratar de ponerla en condiciones. Es negra y la pintura original tiene varios rayones, golpes, etc. Estuve leyendo bastante y el tema es que no tengo compresor para pintarla. La idea es dejarla nuevamente de negra con algunos dibujos en rojo. Compré el removedor en gel y las lijas pero todavía no empecé. ¿Se puede hacer con rodillo? ¿Con pincel? No tengo aerógrafo ni posibilidades de conseguir uno. Desde ya, gracias por todo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratocasterceleste Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Obviamente lo mejor siempre va a ser el aerógrafo. Ahora, he visto trabajos dignos hechos con aerosoles. Por ahí alguno que haya probado te pueda orientar. Una cosa que usé en una lap sin pretenciones fue la técnica de muñequilla. A mi juicio queda bien. Personalmente no usaría pincel ni mucho menos rodillo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JohnnyMP Posted January 2, 2015 Author Share Posted January 2, 2015 Chas gracias! Anduve googleando la técnica de muñequilla y hay algo que no termino de entender....dónde se consigue exactamente? Sirve para pintar o sólo para laca? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Dale con aerosol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JohnnyMP Posted January 2, 2015 Author Share Posted January 2, 2015 te parece que puede quedar bien? fue otra opción que pensé pero en google no encontré nada bien claro al respecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco81 Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Si puede quedar bien depende de la cantidad que ld apliques. Busca unos de la marca Rust- Oleum, son los mejores porque la laca parece tener buen cuerpo y gran poder cubritivo, nada que ver con la marca Krylon. Le das varias manos ( un solo aerosol no te va a alcanzar), luego lija al agua fina y la ultima mano, dejas secar bien y luego pulis bien con pasta. Si queres hacerle dibujos, primeo va el fondo, luego los dibujos y al ultimo laca cristal, transparente, varias manos y despues pulis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Yo he pintado un mástil y una bici y si le pones fondo y después manos finitas puede quedar muuuuchisimo mejor que a pincel o rodillo. La onda es que no no chorree y no trates de cubrir todo de una sola pasada. Te recomiendo la marca krylon o rust oleum pero si usas rust oleum de color no le pongas transparente de la misma marca porque se crackelea todo. Ponele transparente krylon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Ni pincel ni rodillo son aceptables teniendo la opción tan a la mano de usar aerosol. Hay un mundo de diferencia en calidad de terminación. Simplemente no tenes por que complicarte y dale con aerosol. Ahora bien lo de los dibujitos no lo entendí muy bien, pero si tu idea es hacerlos encima de la viola pintada, despues tendrías que recubrir con laca transparente, de otro modo el dibujo se borrará con el tiempo y el roce propio al usar la viola. A mi juicio ese tipo de ideas solo complican las cosas a menos que el pintor sea realmente talentoso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JohnnyMP Posted January 2, 2015 Author Share Posted January 2, 2015 Gracias por la data! Le doy al aerosol nomás. El dibujo básicamente es una estrella roja, pensaba hacerlo como si fuera un stencil (una vez que haya secado por completo la base negra) pero mi duda es que los bordes no queden bien rectos y que se note mucho el aerosol. La última laca de todas, la transparente, les parece que sea krylon? Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted January 2, 2015 Share Posted January 2, 2015 Krylon satinada o brillante, a mi me gusto como quedo la satinada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
o_O Posted January 5, 2015 Share Posted January 5, 2015 en una entrevista de Ariel, Ricardo Mollo muestra una de sus strat (verde) pintada a mano y con laca de pared.... un crimen! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts