Jump to content

usar marshall mg100fx como caja de un blues mojo

Recommended Posts

hola musiquiatras  tengo esta duda...me estoy por comprar un blues mojo pero no llego a comprarme una caja ...pero tengo un marshall mg100fx y quiero saber si lo puedo usar como caja 1x12 ...como conecto? busque en el buscador y no encontre este tema... si un moderador sabe donde buscar no jorobo a nadie ...sino cualquier sugerencia es bienvenida... feliz año para todos!!!!!

Hola,al Marshall lo tendrías que usar solamente como caja,o sea,solo el parlante,y manejando todo sel cabezal,eso si,siempre que te den las impedancias.La manera más fácil es sacar un cable del parlante y conectarlo al cabezal.De todas maneras si no tenés mucha idea,lo ideal sería que estés con alguien que sepa,para no mandarte ninguna macana (te lo digo por experiencia)Saludos.

Hay algunos combos que admiten ser usados como caja usando el return del loop de efectos. El mío, por ejemplo, es así (un FM212R). Tendrías que averiguar si el tuyo lo admite, en el manual o algo así.

así estarías usando el fender como potencia. la idea es usar solo el parlante

Desconozco si el cabezal Blues Mojo tiene loop de efectos.
En caso de que tenga, si usas el loop out del cabezal, y el loop in del MG, estás perdiendo la etapa de potencia del Mojo.

Lo que tendrías que hacer es adaptar el MG para agregarle un switch y un conector de speaker en la parte trasera, cosa de desconectar el ampli completo, y poder usar el MG como caja. 

Bajo ninguna circunstancia conectes la salida de speaker de BM en ninguna entrada del MG sin modificar. 

Es tal como dice Tobby. Nunca uses el BM sin carga, que es lo que ocurriría si ponés la salida de parlante del BM a alguna entrada del MG, ya sea el input o el reurn del loop.

Lo mejor es que uses sólo el parlante del combo.

Otra opción, si sabes lo que estás haciendo, es poner el atenuador del BM en -20dB y entrar por el return del MG saliendo del BM por el line out.

Suerte!

lo ideal y más seguro sería conectar el parlante del marshall directamente a la salida del BM.

para eso es importante que sepas la impedancia del parlante, porque si no corrés el riesgo de quemar el ampli. si no me equivoco, es de 4 ohms, pero tendrías que corroborarlo.

lo que tendrías que hacer es sacarle la tapa de atrás y ver cómo está conectado el parlante al amp. y ahí lo desconectás y lo conectás a la salida del BM (quizás tengas que armarte un cable).