Jump to content

Que pedal con sonido Plexi me recomiendan?

Recommended Posts

Eso, que pedal de mediana complejidad, no mas de tres potes y talvez una selectora..  que suene o se acerque al sonido de un plexi.. la idea es usarlo para colorear el clean del equipo y despues mandarle un fuzz .. 

Edited by Stratcat

¿No es mejor un overdrive para colorear el clean?. yo estoy usando el Ibanez TS808 para eso.

Ahora, un pedal con onda plexi que puedo recomendar es el Carl Martin Plexitone Single, lo uso y es espectacular. Ojo que tiene muchísimo Gain.

Totalemente de acuerdo

Tambien recomiendo el Marshall Guv'nor, el primero made in england,, el xotic SL Drive, el Barber Direct Drive

El MI Audio Crunch Box lo tuve V1 y V2 y nunca le pude encontrar la onda, no es pedal de mi devoción. No puedo decir lo mismo del MI Audio Blues Pro que esta buenísimo

Totalemente de acuerdo

Tambien recomiendo el Marshall Guv'nor, el primero made in england,, el xotic SL Drive, el Barber Direct Drive

El MI Audio Crunch Box lo tuve V1 y V2 y nunca le pude encontrar la onda, no es pedal de mi devoción. No puedo decir lo mismo del MI Audio Blues Pro que esta buenísimo

Quiero sonar mas vintage, un hard onda hendrix.. Por eso descarto por ahora el ts, el Crunc box lleva un Rev Logaritmico para el tono.. No se si se puede conseguir..

Crunch Box (mas vintage),o el  OCD (mas jcm800).Tengo los dos,asi que te cuento por experiencia propia.Abrazo.

Tiene un antilogaritmico, creo que se puede hacer uno con un logaritmo con  una resistencia en serie entre el out y el in.. pero no se que consecuencias me traeria en el sentido del recorrido

De los pedales que te recomendaron no me suena ninguno a plexi, son todos mas para el lado de un jcm 800... el crunch box, guv nor... son distorsiones. Lo mismo el OCD, suenan más comprimidos mas redondos.

De los que te pueden andar son marshall bluesbraker, zvex vox of rock o el plexitone. Que te dan un over particular similar a esos equipos, con brillo y graves.. algo sucion apenas cargadito.

Los otros son otra cosa, buenos también pero van para un palo mas hard rock.

Yo tengo un xotic sl drive hace 6 meses mas o menos, y estoy re conforme. Tiene adentro unos switches para modificar un poco el tono, un día lo puse en el modo super bass con la ganancia un poquito menos de un cuarto y me olvide. Si le pones un over va genial para solos, y sino tenes una linda paleta de crunchs que ademas funcan bien con el pote de volumen, si le subis el gain tira, pero no tanto como un plexitone.

Saludos!