Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

El que lleva una el34 en potencia y 2 12ax7 en pre es la versión SEL ( lead ) búscalo en la misma pag que esta... Pide un trafo más grande que el del high octane.. 275-0-275 , el OT creo q es distinto tambien .

Edited by T4kamine
Posted

Bueno gente, para actualizar un poco el estado del proyecto, jejeje, los trafos ya están encargados, ya tengo los componentes ( menos potes, zócalos y la EL84 ).

Mañana seguro me de una vuelta haber si puedo conseguir los ojalillos jejej.

Posted

@@tomas_tiza Eso queria ver! :P Vamos pa adelante con el proyecto nomas, yo en algun momento me mando con algunos de estos, el otro dia justo estaba viendo High Octane, pero no me serviria igualmente por que necesito un ampli limpio, vi en AX84 que habian unos proyectos que parecien dentro de todo simples de un preamp monocanal bien limpio y después había para ponerle un power amp desde 2w hasta 20w Single Ended(estos SE no parecen dificiles) o de 50w ya Push Pull, pero nose que tan verificados son XD

Posted

@@ImNotThrasher Si mal no recuerdo, una de las modificaciones que se le puede hacer la HO, es la de un  swich que puentea una etapa de Gain, creo que te queda como un p1 ( alguien que la tenga mas clara, podra explicarlo mejor)  

Cundo lo termine pienso agregarselo, asi me queda la opcion de tener un limpio.

Posted

Pregunta, puedo colocar, en vez de una EL84, una EL34 sin modificar los trafos?

Hola! no! la EL34 necesita mas corriente de filamentos y mayor tension de placa que la EL84, lo que podes hacer es un trafo para la corriente de filamentos de la EL34 (que para la otra te va a sobrar pero no pasa nada) y la parte de alta tension con una derivacion, o sea que supongamos tengas una salida de 200v para usar la valvula chiquita  y otra salida de 250v para la EL34, tene en cuenta que el trafo de salida tambien tiene que estar calculado para la EL34. Para la chiquita te va a quedar un poco sobredimensionado pero no es un problema tratandose de que va trabajar entre 5 y 10 watts... 

pregunta: cuanto te cotizaron los trafos??

Posted

@@nadagris Muchas gracias por tu explicación, le mencione eso al que me cotizo los trafos y acordamos que me hacia el trafo de fuente dimensionado para una valvular de potencia grande (EL34, 6L6 ademas del trafo de potencia.

Asi que me van a quedar sobre dimensionados para poner, mas a delante una valvula mas grande.

me cotizo los dos a 1200 pesos

Posted

Me matastes XD, no entiendo nada jajaja. Pasa que si algún día me propongo armar alguno proyectito de estos estaría bueno que me sirva para darle un uso mas alla de la enorme experiencia, y como necesito un monocanal bien limpio para mandarle pedales, tipo el VE Stoner, desde mi total ignorancia pienso que también debe ser mas fácil hacer un monocanal limpio que uno con varios canales, distor, etc.

@@ImNotThrasher Si mal no recuerdo, una de las modificaciones que se le puede hacer la HO, es la de un  swich que puentea una etapa de Gain, creo que te queda como un p1 ( alguien que la tenga mas clara, podra explicarlo mejor)  

Cundo lo termine pienso agregarselo, asi me queda la opcion de tener un limpio.

Posted

@@ImNotThrasher Toda la razon, yo hago este ampli justamente porque me gusta como suena, aparte con los dos potes de gain se le pueden sacar diferentes respuestas supongo....

en tu caso iria por el P1 de cabeza, si queres que suene limpio....

Ahora alguien con mas experiencia capaz te recominda otro ampli, desconozco como se lleva el P1 con pedales

Posted

Yo de vuelta.. jaja, alguien tiene idea de que medida tiene que tener la placa par a los componentes?

me confunde la que esta en el PDF, porque la medida la tiene en pulgadas, y no se me imprime a escala, pero si fueran 12 pulgadas como dice ahi, seria enorme... alguien que me tire un cable con esto?  :mrgreen:

Posted (edited)

bien ahi!! la hiciste en 2 pedazos por algo en especial o tenias dos pedazos y los aprovechaste?

la maquinola para lo ojalillos es la gloria!!

Edited by T4kamine
Posted

Idem ataka jajaj, me la prestaron esa maquina, la verdad que te ahorra mas de una puteada, la placa la hice en dos partes porque:

1- es mas barato comprar una pcb 20x20 y sacar las dos partes de ahi

2- donde meto una placa de 30cm para atacarla con acido, si le uso los tapper a mi vieja, me mata  :mrgreen:

Posted

Idem ataka jajaj, me la prestaron esa maquina, la verdad que te ahorra mas de una puteada, la placa la hice en dos partes porque:

1- es mas barato comprar una pcb 20x20 y sacar las dos partes de ahi

2- donde meto una placa de 30cm para atacarla con acido, si le uso los tapper a mi vieja, me mata  :mrgreen:

Jajaja yo me compre un tupper de esos q son para guardar el paquete de pan lactal... Entra hasta 35 cm de placa xD

• 3 weeks later...
Posted

Bueno gente, despues de un tiempo desaparecido.. jejej vuelvo con mis dudas de novato Xd

hM9dsPbl.jpg

Rnw53AVl.jpg

yoAUyxml.jpg

Pregunta...como ven la ubicacion de los trafos? ( son enormes ajajaj) los pondrian en otra disposicion? 

Posted

Yo pondría el trafo de salida más lejos del de alimentación, para que no capte interferencia magnética del de alimentación, o si no, el de salida justo a la mitad del de alimentación, no en un extremo, haciendo una "T". Pero es una ciencia imperfecta. Hay una manera de probar si el de salida capta interferencia del de alimentación pero es medio peligrosa si no sabés que hacés, y me da la impresión de que sos medio novato, no me gustaría que te electrocutes por un consejo de un foro...

Posted (edited)

veo q estas usando el pdf de la pag ax84 para agujerear el chasis...ubicalos como dice ahi... formanod una T con el de poder ...o mas tirando al medio del chasis como dice mostro.

pd. con esos trafos tenes como para un plexi de 30w mepa :P

yo en ese ampli los puse asi...no encontre foto de arriba pero te vas a dar cuenta igual como estan puestos.

e00f9c.jpg

Edited by T4kamine
Posted

Mostro, t4ka, gracias por escribir... seguiré sus consejos, y los voy a colocar lo mas perpendicular uno del otro.. mañana saco ot foto, haber que opinan...

Como siempre, gracias :mrgreen: