less_claypole Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Hola amigos, quiero aprender a tocar el bajo totalmente de 0, no sé ni las notas, y como primer punto estoy buscando el bajo y el ampli, tengo un presupuesto muy bajo[emoji14] , tengo en vista un SX jazz bazz o un Toby Tobias standar, usados x supuesto, y ampli alguno de 20 W porque la idea por ahora es tocar en casa, guita diaponible 3 lucas para todo, que les parecen los bajos, otros consejos? Sugerencias? Se los voy a agradecer mucho, estilo de musica funk, punk, rock Muchas gracias!!! Quote
MAXXIMO2526 Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Excelente para empezar, la linea Sx va a cubrir tus expectativas, no solo para arrancar, ya sea nuevo o usado y por sobre todo al margen de los costos que manejas. En cuanto a combo de bajo en esa potencia, tenes varios a buen precio, generalmente si compras un bajo Sx nuevo te ofrecen en ciertas casas de musica un combo en esos valores. (laney, wenstone, decoud,etc). Saludos. Quote
less_claypole Posted December 31, 2014 Author Posted December 31, 2014 (edited) Gracias MAXXIMO2556 por la respuesta!!! Tengo en vista un SX Jazz bass vintage en 2000 y el Toby Tobias standar en 2200, voy por el SX? Nuevos estan 2500 el SX y Toby 3000, en pinta me gusta mas el Toby,, alguno lo conoce? Edited December 31, 2014 by less_claypole Quote
MAXXIMO2526 Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 El Toby lo probé y es lindo bajo, pero le falta solides en algunas cosas, el mueble (mango y cuerpo) le falta peso a mi gusto, no balancea bien y en cuanto a los micrófonos podrán sonar lindos, pero a un alto volumen no definen mucho. El Sx es copia de un bajo que es legendario para esta altura (jazz bass de fender) si bien no es un Fender, cuando veas la manera con el tiempo de ir "tuneando" (cambiar los micrófonos por otros de mejor calidad, poner unas buenas cuerdas, apantallar el cuerpo para que no tomen ruido los micrófonos y un par de cosas mas, te vas a dar cuenta que es un instrumento que acompaña a las necesidades no solo para estudiar, sino también para la sala de ensayo o el escenario. Hoy en día tengo unos fender ( 1 hecho en mexico, 2 japoneses y 1 americano ) pero tuve un Sx jazz bass durante un tiempo, y después, al tiempo de venderlo, empece a lamentarme haberlo largado. Saludos Quote
less_claypole Posted January 1, 2015 Author Posted January 1, 2015 El Toby lo probé y es lindo bajo, pero le falta solides en algunas cosas, el mueble (mango y cuerpo) le falta peso a mi gusto, no balancea bien y en cuanto a los micrófonos podrán sonar lindos, pero a un alto volumen no definen mucho. El Sx es copia de un bajo que es legendario para esta altura (jazz bass de fender) si bien no es un Fender, cuando veas la manera con el tiempo de ir "tuneando" (cambiar los micrófonos por otros de mejor calidad, poner unas buenas cuerdas, apantallar el cuerpo para que no tomen ruido los micrófonos y un par de cosas mas, te vas a dar cuenta que es un instrumento que acompaña a las necesidades no solo para estudiar, sino también para la sala de ensayo o el escenario. Hoy en día tengo unos fender ( 1 hecho en mexico, 2 japoneses y 1 americano ) pero tuve un Sx jazz bass durante un tiempo, y después, al tiempo de venderlo, empece a lamentarme haberlo largado. Saludos Hola capo, todo bien? Disculpa que te joda, es que no tengo a nadie mas a quien preguntarle. El Epiphone Tobi es del 2013 y me sale 2200, despues tengo en vista un SX Jazz bass vintage del 2008 en 1800, qué me recomendarias? Si el SX seria mas nuevo iría por ese sin dudarlo, pero con 7 años me hace dudarlo, el dueño me dice que está 9 de 10 ptos, el Epiphone esta igual a nuevo. Los dos me quedan muy lejos para ir a verlos, por eso acudo a tu experiencia, qué me recomendas? Quote
spongebob1981 Posted January 6, 2015 Posted January 6, 2015 Habría que ver el estado de los bajos. Yo personalmente trato siempre de comprar usado: no me joden las marquitas de uso y me gusta mucho pagar un mango menos ;) Quote
less_claypole Posted January 6, 2015 Author Posted January 6, 2015 A la final probé el Epiphone y no me gustó como sonaba, pero era cómodo. De pedo enganché por FB una semana con 12 ctas sin interes en un local de Zárate y me hice de un hermoso Cort dlx crs, mas una oportunidad que tuve y adquirí felizmente un ampli Ampeg de 25 w, así que estoy mas que conforme con lo que tengo para arrancar, y todos los días no veo la hora de salir del laburo para ir a practicar. Quote
spongebob1981 Posted January 7, 2015 Posted January 7, 2015 hijodemil! que buen arranque que pegaste! jaja te felicito de corazón, ojalá te enganches un montón y toques mas montones! Abrazon Quote
less_claypole Posted January 7, 2015 Author Posted January 7, 2015 hijodemil! que buen arranque que pegaste! jaja te felicito de corazón, ojalá te enganches un montón y toques mas montones! Abrazon Mil gracias, capo!!!! Quote
Marito23 Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 No se si viene al tema pero yo me compre un Ampli de 4 W. Jejjee si de 4.. Es un mini Marshalito xD. Que funciona cn bateria de 9 voltios. Eso no le hace nada al bajo verdad?. Saludos Quote
spongebob1981 Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 No se si viene al tema pero yo me compre un Ampli de 4 W. Jejjee si de 4.. Es un mini Marshalito xD. Que funciona cn bateria de 9 voltios. Eso no le hace nada al bajo verdad?. Saludos No le hace nada. Siempre y cuando sea de bajo el marshalito, si es de guitarra se puede romper el parlante. (Pero al bajo no le puede hacer nada). Salu! Quote
matibass Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 El SX es diez veces mejor que el Toby. Un buen SX, de esos handmade series vintage, bien calibrado y con buenos mics es mas que un Fender Mexico. Tuve ambos (sx y fender mex)... Quote
mksand Posted February 25, 2015 Posted February 25, 2015 El SX es diez veces mejor que el Toby. Un buen SX, de esos handmade series vintage, bien calibrado y con buenos mics es mas que un Fender Mexico. Tuve ambos (sx y fender mex)... perdon este comentario es re offtopic. Pero realmente para taaanto son los SX? o sea conviene un sx a un squier standard o vm? Quote
Recommended Posts