Jump to content

Consulta sobre parlantes y monitores para grabación/reproducción

Recommended Posts

Como andan wacho amewo, tengo una consulta sobre parlantes porque tengo dos situaciones sucediendo a la vez y quiero saber cual es la mejor forma de finalizar ambos proyectos.

¿Garpa utilizar los monitores para escuchar música, tanto en formato físico como en formatos digitales de alta calidad? ¿Me recomiendan tener aparte parlantes que no sean tan planos para escuchar música?

Los monitores los estoy por comprar para el home estudio (budget aprox 10K) pero como también estoy terminando de armar una torre mágica con receiver, decks de K7, CD y bandeja me surge la duda sobre si me conviene tener o no todo junto conectado a los monitores. O por ejemplo dejar un set aparte solo para los vinilos, o usar los monitores solo para la música digital y tener todo lo físico aparte, etc etc... Actualmente uso unos parlantes de los 90s phillips, así nomás.

Todo sucedería en una habitación pequeña, mínimamente acustizada 

Gracias putxs

Nahuel , algunos vienen con controles de bajos y agudos para que los puedas regular como desees, si es que tu intención es usarlos planos para monitorear o por el contrario para escuchar música.

Yo utilizo para ambos casos, los Yamaha MPs3, tenes otros modelos también.

sica

de ultima le metes un eq grafico. 

Igualmente, por más plano que sea el monitor (por 10k tampoco vas a tener algo "plano"), si no hay tratamiento acústico no es para enloquecer.

Esapto! Por eso tampoco me vuelvo loco; buscaba experiencias distintas a la hora de escuchar música sobre todo por el tema del acostumbramiento y que se peirde/gana con cada opción.

El espacio físico se acondicionará mejor acústicamente en breve

Edited by nahuel_hendrix

sica

Esapto! Por eso tampoco me vuelvo loco; buscaba experiencias distintas a la hora de escuchar música sobre todo por el tema del acostumbramiento y que se peirde/gana con cada opción.

El espacio físico se acondicionará mejor acústicamente en breve

La unica diferencia entre un monitor y un parlante multimedia es la ubicacion.

Para mi nada suena feo con los monitores, en gran parte porque estoy acostumbrado, pero hay monitores que enfatizan algunas cosas(lo cual no esta bueno para laburar siempre) pero si para darte una mejor impacto al cliente :) en ese sentido, a vos mismo. En monitores con buena acustica y ubicacion logras una definicion muy copada, a mi me gusta mucho escuchar musica en monitores, no me aburre para nada ni me parece vacia, nomas que cuando lo hago por placer, la pongo un poco mas al palo :)

Lo que es hi fi a nivel audio... suele usarse hasta lo mismo en estudios de mastering.

Abrazo!

• 3 weeks later...