Pablito78 Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 (edited) La eterna discusión del tono, y me encuentro este video de Gary Moore.Seguramente es material conocido. Ninguneado históricamente,ahora que está fiambre aparece reivindicado. Para mi siempre jugó en 1era. Escuchabas 2 notas y sabías que era él. https://www.youtube.com/watch?v=aW9hCIiZ-gE Y acá otro tono, pero increíble.Danny Gatton https://www.youtube.com/watch?v=cmgAjkxq4Gc Edited December 31, 2014 by Pablito78 Quote
Traccion a Sangre Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Si Gary Moore no jugaba en primera, qué queda para el resto de los mortales... Quote
Bassergio Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 El tipo era un capo, quizá fue ninguneado por que venia del rock y en su ultima época quiso hacer blues tradicional, le saltaron a la yugular por eso pero como guitarrista era indiscutido. Quote
Nuno87 Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Nunca, pero nunca me voy a olvidar el momento en que mi primer profe de guitarra me hizo escuchar Cold Day In Hell, hace como 10 años atrás. El primer bend me des-tro-zó! Guitarrista increíble, siempre jugó en 1ra, indiscutible. Quote
emilo91 Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Es un maestro Gary! Dejo este cover que hizo de red house,, https://www.youtube.com/watch?v=VBTRtL-OcPQ Quote
Sevenseas Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 More than Moore... nobody ! Un maestro Gary... :cool: Quote
tomasanibal Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Gary siempre fue Gary, tenía unas manos increibles para los bendings y muy buen gusto para meterlos donde y cuando procedía. Además era un animal de escenario. Muy criticado por ser un blusero heavy y Hi Fi Quote
JuanmaPintos Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 No podría mantener una conversación seria con alguien que ningunee a este animal. De muy chico mi tío me hacía escuchar blues alive, y si bien mi amor por el blues llegó mas tarde; pensaba que el flaco era sobrenatural. Quote
Silent Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Crack de los cracks Gary. Un violero de la puta madre. Quote
Frank Ranocchia Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 El que mamó blues alguna vez no puede no sentir lo que sentía este tipo! fue uno de los pilares para que yo toque esta cosita con cuerdas! gracias Gary! esos bendings y transiciones terribles! el que dice lo contrario que vaya a escuchar a Don Osvaldo! Quote
Pablito78 Posted December 31, 2014 Author Posted December 31, 2014 Si escuchaste mucho mucho Blues Alive te habrá quedado grabado como a mi el BESTIAL bending de The Sky is crying, cuando corta toda la banda y queda solo... sabes de lo que hablo... yo era pibe y me volvia loco con eso !!! Abrazo !! Ese bending nos destrozó el marote a mas de uno parece...recuerdo haber leído entrevistas donde decían que no estaba al nivel de otros guitarristas, como slash(?) :cool: Che y de Danny Gatton nadie opina? Se suicidó en 1994. Si les gusta el heladera Joe Frionel Bonamassa biggrin tienen que escuchar a su mentor. Juan Assabbi hizo un video acá imitando su estilo.entiendo que es uno de sus ídolos el Danny, que si lo escuchan,pareciera que tocara guitarra slide por lo limpio,cristalino y estirado.Un zarpado total... Lo de Bonammassa igualmente es un caso de estudio y esfuerzo. El tipo no era como esos gitanitos que se tocan todo a los 10. Hay circulando un video donde toca como invitado de Gatton siendo un pendejito y era bastante madera el quía,aunque seguramente tenía grandes condiciones. Se nota que el tipo se rompió el ojete estudiando y hoy se ven los resultados. Saludos Quote
Dari0 Posted January 1, 2015 Posted January 1, 2015 Es la primera vez que escucho/leo que a Gary Moore se lo ninguneara. Que osados los que lo hayan hecho. Quote
Blue Murder Posted January 1, 2015 Posted January 1, 2015 Es la primera vez que escucho/leo que a Gary Moore se lo ninguneara. Que osados los que lo hayan hecho. Los puristas del Blues. Una gilada, por supuesto, porque Gary siempre la tuvo atada. Para mi de los mas grandes. Quote
Erradicador Posted January 2, 2015 Posted January 2, 2015 Lo mejor es que fue cambiando con el paso de los años, desde la técnica hasta el tono.. siempre sonando a el pero con el blues cambió bastante respecto del hard rock de los 80. Una bestia. https://www.youtube.com/watch?v=uRHi_WZsKgQ Quote
Blue Murder Posted January 2, 2015 Posted January 2, 2015 Lo mejor es que fue cambiando con el paso de los años, desde la técnica hasta el tono.. siempre sonando a el pero con el blues cambió bastante respecto del hard rock de los 80. Una bestia. https://www.youtube.com/watch?v=uRHi_WZsKgQ Yo creo que su pico máximo fue con "Still...", allá por el 93, 94, 95. Ahi era diabolico. Quote
Mad Posted January 2, 2015 Posted January 2, 2015 Es una lastima que se haya ido tan pronto. Creo que estuvo muy cerca de grabar su proximo disco, es una lastima, cada vez que lo pienso digo 'nooooooo lpm'. Me tengo que conformar con su ultimo del 2008 que es un discazo :( Quote
Recommended Posts