Jump to content

El tono - Gary Moore

Pablito78

Recommended Posts

La eterna discusión del tono, y me encuentro este video de Gary Moore.Seguramente es material conocido.

Ninguneado históricamente,ahora que está fiambre aparece reivindicado.

Para mi siempre jugó en 1era. Escuchabas 2 notas y sabías que era él.

https://www.youtube.com/watch?v=aW9hCIiZ-gE

Y acá otro tono, pero increíble.Danny Gatton

https://www.youtube.com/watch?v=cmgAjkxq4Gc

Edited by Pablito78

Si escuchaste mucho mucho Blues Alive te habrá quedado grabado como a mi el BESTIAL bending de The Sky is crying, cuando corta toda la banda y queda solo... sabes de lo que hablo... yo era pibe y me volvia loco con eso !!!

Abrazo !!

Ese bending nos destrozó el marote a mas de uno parece...recuerdo haber leído entrevistas donde decían que no estaba al nivel de otros guitarristas, como slash(?) :cool:

Che y de Danny Gatton nadie opina? Se suicidó en 1994. Si les gusta el heladera Joe Frionel Bonamassa biggrin  tienen que escuchar a su mentor.

Juan Assabbi hizo un video acá imitando su estilo.entiendo que es uno de sus ídolos el Danny, que si lo escuchan,pareciera que tocara guitarra slide por lo limpio,cristalino y estirado.Un zarpado total...

Lo de Bonammassa igualmente es un caso de estudio y esfuerzo. El tipo no era como esos gitanitos que se tocan todo a los 10. Hay circulando un video donde toca como invitado de Gatton siendo un pendejito y era bastante madera el quía,aunque seguramente tenía grandes condiciones. Se nota que el tipo se rompió el ojete estudiando y hoy se ven los resultados.

Saludos