xbenderx Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Hola hace rato que estoy interesado en pegar una Gibson Sg, pero tengo mis dudas sobre el modelo. Se que hay 2 (principalmente) que son la Standard y la Special, siendo la 1ra mas cara que la segunda. Por lo que pude leer, la diferencia mayormente no esta en los materiales sino en las terminaciones Por lo que leí, la Standard tiene mejores inlays, diapasón con cenefa, símbolo de madre perla en la pala y pintura de nitrocelulosa.. (hay algo que me esté pasando por alto?) Que opinan vale la pena pagar mas por esas diferencias? Gracias a los q aporten.. y excelente fin de 2014 Quote
Sevenseas Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Es cuestión de pararse enfrente de las dos y mirarlas. No te puede quedar absolutamente ninguna duda... salvo que tu tema pase por lo económico. Quote
rafarufian Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Si, hay más diferencias. Tuve 2 std y una special con diapa de ébano. Y las std, además de la diferencia estética, tiene una terminación mas cuidada. Y eso se siente en el feel general de la viola. Si podes, anda por una std que no te vas a arrepentir. Quote
Gustavo David Ferreyra Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 en la special los dots en el mastil son muy de fender. Quote
javoooh Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Si podes anda por una Standard, la diferencia en las manos es abismal, tuve las 2, la special parecia un tronco en la mano. Estamos hablando de un nivel alto de violas no? Los dos son grandes instrumentos, vale aclarar. Quote
Sabrosón Cachengue Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 La SG Special es indicada para el que quiera dar el salto a las Gibson pero sin un presupuesto elevado. Yo te recomendaría la standard si podés hacer un esfuerzo y pagar más. Quote
xbenderx Posted December 31, 2014 Author Posted December 31, 2014 grcs por las opiniones.. mi duda es saber si es solo un tema de diferencias estéticas o tb se siente en el sonido/toque... en la estética mucho no me afecta.. si me interesa mas saber si hay diferencias en el feel del diapasón y en la respuesta del instrumento.. Quote
El beduino Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Hola, a partir del post me surge la siguiente duda: vale la pena cambiarle los mics por unos classic 57 a la special, o mejor ir por una standard? Saludos Quote
julianco Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Sin dudarlo andá por una standard. Las 2013 están bárbaras y si no me equivoco ya vienen con esos mics, aparte del cuerpo con los rebajes "históricamente correctos". Yo tengo una standard del 2008 y es una viola buenísima Quote
fedesoto Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 a mi me gustan los dots, me refiero a lo estético. si podes proba las dos. Quote
peterloved Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Hola hace rato que estoy interesado en pegar una Gibson Sg, pero tengo mis dudas sobre el modelo. Se que hay 2 (principalmente) que son la Standard y la Special, siendo la 1ra mas cara que la segunda. Por lo que pude leer, la diferencia mayormente no esta en los materiales sino en las terminaciones Por lo que leí, la Standard tiene mejores inlays, diapasón con cenefa, símbolo de madre perla en la pala y pintura de nitrocelulosa.. (hay algo que me esté pasando por alto?) Que opinan vale la pena pagar mas por esas diferencias? Gracias a los q aporten.. y excelente fin de 2014 si tienes esas dudas, quiere decir que la estetica no es lo que mas te importa.....toca ambas y quedate con la que te suene y se sienta mejor en tus manos..!! Quote
laucha1977 Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Hola, tuve de las dos, hoy tengo una standard 2007 y te comento que dejando de lado los mic que son un poquito mejor, el tacto es importante a la hora de elegir una guitarra, si bien son similares en forma la standard a mi criterio tiene una ventaja en el tacto sobre la special y mas si es faded...pero como dicen proba las 2 y elegí vos... Quote
Sevenseas Posted December 31, 2014 Posted December 31, 2014 Si tu elección va por el lado del sonido y toque, solo vos vas a poder definirlo. No lo dudes y probalas. Es muy personal. Quote
rafarufian Posted January 1, 2015 Posted January 1, 2015 grcs por las opiniones.. mi duda es saber si es solo un tema de diferencias estéticas o tb se siente en el sonido/toque... en la estética mucho no me afecta.. si me interesa mas saber si hay diferencias en el feel del diapasón y en la respuesta del instrumento.. Fijate que hablé sobre el feel de la viola mas arriba. Si no llegas a la std, no busques motivos para decir que son lo mismo. Anda por la special que es una buena viola igual. Las diferencias están, son 2 buenas violas, pero no son lo mismo. Pero si no llegas con el dinero, no es el fin del mundo tampoco. En un futuro podes hacer el cambio. Saludos y buen año. Quote
luchocarpo Posted January 1, 2015 Posted January 1, 2015 (edited) Algo importante que tenés que tener en cuenta es que no es lo mismo special y special Faded, esta última es la que lleva sólo una fina capa de Nitro, y es la mas ecomómica de todas, la Special a secas tiene el mismo acabado que la standard y mismo hard, la diferencia está en la estética que es de lo que ya se habló mas arriba. Edited January 1, 2015 by luchocarpo Quote
xbenderx Posted January 2, 2015 Author Posted January 2, 2015 si creo que la mejor opción es probar las 2 y tratar de ver las dif.. lo estético no me jode.. es mas un poco mas espartana rockea la viola.. pero o del toque, como cierra el sonido, y el feel de mover los dedos sobre el mango si Quote
juan elemental Posted January 13, 2015 Posted January 13, 2015 Estaba mirando Sg standard y vi que la 120 aniversario sale bastante menos que las standard de años anteriores ¡alguno sabe porque es esa diferencia sustancial de precio? Quote
cartucho Posted January 14, 2015 Posted January 14, 2015 Hace poco me compre una standard y es increíble. Probé una 61 blanca y es mas incómoda, cabeceaba un poco. La standard que tengo es la 120, es liviana, el mango es super cómodo, la terminación ni hablar. Tengo una traditional del 2008, y en cuanto a la calidad de construcción Gibson a mejorado bastante. Quote
Recommended Posts