Jump to content

Recommended Posts

Posted

que tal amigos? soy mauri.. le cuento que estoy por arrancar a estudiar lutheria. siempre estuve relacionado con la musica y es algo que me colgo siempre.. 

el tema es que tengo 30 ñoqui y bueno, a veces las dudas aparecen, que se yo, no estare medio vetereano para arrancar?.. aunque estoy seguro de que quiero encarar esto.. alguna opinion de ustedes que capaz la tienen mas clara en este sentido..

un abrazo grande

Posted

Quisite decir 30 años ? sos un pibe!!!! Metel para delante nomas, ahorate unos mangos y anda comprando maderas, las vas apilando para su secado y haciendo se aprende de la mejor manera. Saludos.

Posted

Buenas, como andas mauri? primero te van a decir que te presentes en el subforo correspondiente y leas el reglamento!, segundo, con 30 años no sos grande y ademas nunca es tarde para hacer algo que a uno le guste, y tercero, pensas vivir de eso o como hobby? si es lo primero y eso te trae dudas, dale para adelante, estudia todo lo que puedas, anda armando diferentes instrumentos, perfeccionate y el resto es suerte, nadie tiene nada asegurado! Mucha suerte y bienvenido

Posted

Hola Mauro bienvenido al foro, la verdad que esta perfecta la edad para arrancar a estudiar lutheria, es algo maravilloso. Conta un poco de donde sos así te podemos orientar donde estudiar también.

Posted

Apoyo el concenso gral, dale para adelante!! Tengo unos pocos "ñoquis?" mas que vos y en cualquier momento arranco con esto tambien ya que siempre fue una deuda pendiente, postergada por otras prioridades, en fin...

Espero que te/me pase lo mismo que me paso al hacer mi cerveza artesanal (recientemente), años dandole vueltas al asunto hasta que me decidi y encontre un par de socios para encarar el proyecto y, como debe ser, al pcipio parece complicado -y no sale muy rica jaja- pero con el tiempo te das cuenta que con ganas y dedicacion todo se puede !!

Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento! saludos!

Posted

gracias muchachos, la verdad saber que otra gente esta en la misma y tiene ganas como yo ayuda.. 

soy de montevideo, uruguay.. por suerte tenemos una universidad del trabajo que tiene un curso de lutheria de 2 años gratirola, asi que es meterle para adelante nomas.. mi idea es dedicarme a esto, aunque se que aca en montevideo el mercado es chico y todo eso, la idea es hacer algo que disfrutes y a la vez se pueda vivir de eso..

un abrazo grande