Jump to content

Mejor ampli para tocar metal uso hogareño?

Drupy

Recommended Posts

Hola amigos.

Tal como dice el titulo quería saber cual sería par ustedes el mejor ampli para tocar metal sin que me hechen de la cuadra.

Por lo que leo en el foro siempre se recomiendan valvulares pero no se que onda para tocar a un volumen que no sea zarpado.

Bueno, muchas gracias,

Saludos a todos.

Yo te recomendaria un Peavey 5150, un 6505 o un EVH de 50W...Pero claramente con esos equipos te van a rajar de tu casa!

Algo mas de uso hogareño para tocar buen metal puede ser el Orange dark terror (valvular de 7/15W)  o un Blackstar HT5 (valvular de 5W)

El Orange tiene un precio razonable, el Blackstar es un poco caro la verdad pero ambos son ideales para uso hogareño y no te van a rajar de tu casa! 

Concuerdo con el Jedi. Un amplificador que tenga loop de efectos, le sumás una pedalera con emuladores, onda POD, o incluso te podes ver un Vox Amplug para metal, o un SanSamp y lo mandas al return del loop de efectos y listo. De esa forma manejas todo desde el emulador y podes obtener un "tono" para el estilo y a un volumen "no me linchen".

Pero si es para tocar en tu casa cómprate un buen emulador, pod hd o algo así.

Concuerdo con el Jedi. Un amplificador que tenga loop de efectos, le sumás una pedalera con emuladores, onda POD, o incluso te podes ver un Vox Amplug para metal, o un SanSamp y lo mandas al return del loop de efectos y listo. De esa forma manejas todo desde el emulador y podes obtener un "tono" para el estilo y a un volumen "no me linchen".

Me parece muy buena. Yo pensaba que un ampli valvular era lo mejor, pero viendo que opinan que para el uso que le voy a dar no habría diferencia,  

Puede que vaya con la POD. muchas gracias!

Tuve el Dark Terror, es una locura si lo queres para un tocar a bajo volumen, escupe mucho ese ampli. Yo para tocar a bajos dbs optaría por una buena placa y el Guitar Rig, ahí vas a tener todos los sonidos juntos y el audio es bueno, o un Pod. Si queres valvular si o si hay un Blackstar que creo es de 1 watt que es bastante versátil su sonido, y suena bien.

Me parece muy buena. Yo pensaba que un ampli valvular era lo mejor, pero viendo que opinan que para el uso que le voy a dar no habría diferencia,  

Puede que vaya con la POD. muchas gracias!

El ampli valvular es lo mejor, tocar en el POD es una cagada sobre todo si tocas metal. Tengo ambos, la mayor parte del tiempo toco con el POD o con la guitarra desenchufada, me da lo mismo porque es tristismo tocar en el POD, pero cuando enchufo el valvular la experiencia es diferente, es otra historia, si el ampli tiene buen master podes tocar a bajo volumen, obviamente te vas a tentar y le vas a querer dar rosca pero esa es otra historia.

Te recomendaría un valvular con buen master y en lo posible combo o caja con un solo parlante de baja sensibilidad, una 4x12 es lo mejor para este estilo pero puede ser algo difícil de domar :mrgreen:

Tal cual. Si necesitas que sea un ampli, Blackstar HT Metal (hay uno de 5 watts y otro de 1 watt), pero honestamente ahorrate la plata y compra un emulador.

Gracias Franco R, si podes, me gustaría saber si crees que se notaria la diferencia entre las distor de ese ampli y la de el emulador, a volumen bajo o medio, o si solo se nota cuando tocas en algun pub,o sala de ensayo.

O Por que crees que no vale la pena el HT metal? me gustaria entender un poco mas.

Gracias!, saludos!

Un valvular de 1 watt o con toda la furia 5 watts (el de 5 si lo queres usar para zapar al aire libre garpan los cleans, con el de 1 por ahi no, y no hay diferencia de guita) y arriba un POD o un buen pedal si sabes que hay uno que tiene "el sonido que buscas". Amplis que miraria: Ibanez, Blackstar, Marshall, Blues Mojo, y la que te tiraron de un The Riffer no es mala (y por ahi hasta te ahorras el emulador o el pedal, habria que ver hasta donde llega). Si tienen Loop mejor. Y la realidad es que si vas a meterle un pod al ampli, o un pedal, te da lo mismo que sea de 1, 5, 15, o 50 watts el ampli, en ese caso si queres un ampli, me compraria uno de 15 watts para arriba que me sirva en mi casa y lo pueda usar en un ensayo o vivo también (porque realmente te va a salir prácticamente la misma guita si buscas un ampli de 1 watt que uno de 50 y hoy en dia tenes opciones de todo tipo de precio). Aca la papa es cuanta guita queres gastar. Yo me compraría un ampli decente y un pod o un VAMP viejo que los conseguís por dos mangos. Pero le daría bola al ampli porque es mas guita la que invertís y es mas dificil de cambiar. El Mesa Express 5:50 o 5:25 seria mi elección si no estuviesen delirando con los precios (es un ampli que la version "vieja" en USA se consigue por 500 dólares)

• 2 weeks later...