elandrey Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 Muchachos! Les paso el demo que terminamos de grabar con nuestra banda Nido de Ratas. Son 4 temas: https://vimeo.com/115595155 Les cuento un poco sobre la grabación: La base se grabo en vivo (1º guitarra, bajo, batería) luego se grabo la 2º guitarra, y al final la voz, se hizo de esa manera porque no nos alcanzaban los canales de la consola para hacer todos juntos, y cuando el cantante que también hace la 2º viola fue a grabar prefirió hacer primero la viola y después la voz en lugar de hacer las dos cosas juntas por una cuestión de prolijidad. Lo grabamos en el estudio casero de un amigo, se uso una pc, una consolita, una placa, y un par de mics nada de otro mundo. Ahora lo que les interesa a los musiquiatras: Bateria: Se uso una Ludwig (no se el nombre del modelo), platos Sabian y Zildjian de las lineas mas pro (tampoco me acuerdo el nombre). Los parches también son buenos pero ya bastante cascoteados. Bajo: Se uso un cabezal Wenstone de 300 con una caja de 1x15 de la linea VX de Hartke, el sonido del Wensotne para tocar en vivo zafa, pero para grabar no es lo mejor. El bajo es un Epiphone Thunderbird Gothic. 1º viola: Vintage Electric Super Lead con 6L6, 2 cajas 1x12 con parlantes V30 y G12T (el mic estaba en el V30). La viola es una Gibson Les Paul Studio del 94 trastera de ébano. Pedales use un RMC Picture Wah, Delay Carbon Copy, Phaser Cluster, y el Gas-o-Drive en los solos. 2º viola: Se uso el mismo Vintage Electric Super Lead pero solo con el G12T, sobre el canal limpio y la distorsión salio de un Electro Harmonix Metal Muff, la viola es una Hammer tipo Explorer Espero las criticas y si alguno le gusta le paso los archivos para que lo puedan bajar. Quote
phromeo_fm Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 muy bueno cheee!!! buenos riff, buena voz... En cuanto a al audio yo diría que está más que bien, se entiende todo joya, linda distor. un abrazo!!! Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 Gracias por escuchar master! Y me alegra que te haya gustado! Abrazo Quote
Sevenseas Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 @elandrey: Hetfield está bastante bien :mrgreen: ( se parece bastante cantando), pero la banda tiene mayor peso aún, me gustó ! Quote
Ale Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Yo los ví en vivo en el Marcos Paz rock!Suena lindo el demo che!!! Felicitaciones! Quote
Juan José Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Es bastante tarde asique lo voy a escuchar con mayor detenimiento mañana, pero de lo que escuché muy lindo sonido y demoledores los riffs, lo único que no me gustó del todo es el sonido de la batería está demasiado agudo pero en líneas generales suena bárbaro. Felicitaciones. Quote
Drupy Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Muy bueno!!! Felicitaciones. Coincido conque muy buena riffs, buena distor y la bana en general suena muy bien. Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 @elandrey: Hetfield está bastante bien :mrgreen: ( se parece bastante cantando), pero la banda tiene mayor peso aún, me gustó ! jajjaj si, ya lo sabemos y gracias por la observación! También tiene cosas Ioristicas, hicimos hincapié en eso mientras se hacían las tomas pero calculo que su influencia le pesa mucho. Le voy a decir de tu opinión capo! Gracias por escuchar Ale y me alegra que te gusto! Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 Yo los ví en vivo en el Marcos Paz rock! Suena lindo el demo che!!! Felicitaciones! Muchas gracias! Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 Es bastante tarde asique lo voy a escuchar con mayor detenimiento mañana, pero de lo que escuché muy lindo sonido y demoledores los riffs, lo único que no me gustó del todo es el sonido de la batería está demasiado agudo pero en líneas generales suena bárbaro. Felicitaciones. Que buena tu observación de lo de la batería, teníamos planeado hacer otra masterizacion para poner todo un poco mas agudo porque nos parecía medio sin brillo, pero tal vez no sea necesario, a veces tanto escuchar perdes un poco la noción. Muchas gracias y me alegro que te gusto!!! Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 Buena vieja, tienen pilas. Gracias master!!! Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 Muy bueno!!! Felicitaciones. Coincido conque muy buena riffs, buena distor y la bana en general suena muy bien. Que buena onda Gracias!! Y muchas gracias por escuchar!! Quote
phromeo_fm Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 jajjaj si, ya lo sabemos y gracias por la observación! También tiene cosas Ioristicas, hicimos hincapié en eso mientras se hacían las tomas pero calculo que su influencia le pesa mucho. Le voy a decir de tu opinión capo! Gracias por escuchar Ale y me alegra que te gusto! A mi me hizo acordar al de Testament!!!:D YEAAH! Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 Esta bueno! felicitaciones :) abrazo! Gracias master! Otro Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 A mi me hizo acordar al de Testament!!! :D YEAAH! No los conozco a esos!! Ahora los escucho jaj Quote
mamaterra Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 muy bueno loco suena muy bien y se siente esa frescura de que no todo pero por lo menos la base esta tocada y grabada todos juntos la bata la primer viola y el bajo aguante che Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 muy bueno loco suena muy bien y se siente esa frescura de que no todo pero por lo menos la base esta tocada y grabada todos juntos la bata la primer viola y el bajo aguante che Gracias por escuchar maestro!!! Me alegro que te gusto!!! Quote
yagui Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 Esta bueno che! No entendi si tiene o no master hecho o si es solo la mezcla. Esta bueno lo que lgoraron como vos decis, si es casero. Felicitaciones :D Quote
elandrey Posted December 30, 2014 Author Posted December 30, 2014 Esta bueno che! No entendi si tiene o no master hecho o si es solo la mezcla. Esta bueno lo que lgoraron como vos decis, si es casero. Felicitaciones :D Muchas gracias viejo! Si, es un homestudio de un amigo, tiene una masterizacion hecha pero es casera también. Se hizo con un plugin en la misma pc donde se grabo digamos. Quote
elandrey Posted February 10, 2015 Author Posted February 10, 2015 Acá les dejo el Bandcamp, en teoría están en .wav con toda la calidad como los subí. https://nidoderatas.bandcamp.com/ Saludos! Quote
intruder Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 (edited) bien ahi che! sigan para adelante! que sea rock! Edited February 10, 2015 by intruder Quote
Marshall Posted February 10, 2015 Posted February 10, 2015 Muy bueno! Que grande Joaco en la voz! Lo conozco desde hace mucho tiempo y canta cada vez mejor... Un abrazo, y avisen cuando tocan por la zona de LH. Saludos Quote
Recommended Posts