Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Epiphone SG G-400

Recommended Posts

Muy buena info Ariel, gracias.

Jaja, y coincido con Ferchu, al principio con esos 3 mics parece un injerto horrible, pero con el tiempo te va cautibando

yo tengo una Epi G400 vintage (equivalente a las actuales faded, supongo) del 2002, coreana.

aprovecho el topic para preguntar si los que tienen esta viola tienen problemas para octavar la 3º cuerda. no le da el cuero al saddle para moverse mas, y no logro que afine bien esa cuerda. no es exagerado, son unas centesimas nomás, pero me gusta tenerla perfecta y no lo logro.

saludos.

Este tema me generó GAS! Que hermosa viola

Es esta? http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ctionID=16

Que precio tiene en Argentina?

edito: me refiero a la primera, la que teteó ariel en video, no a las que aparecieron despues.

Es esa misma. :)

Gacias Ariel!

Alguien save cuanto sale la G 400?

Entre $1400 y $1450. Es una muy linda viola, solo necesita unos buenos mics. Aunque tampoco son tan malos los de fabrica.

yo tengo una Epi G400 vintage (equivalente a las actuales faded, supongo) del 2002, coreana.

aprovecho el topic para preguntar si los que tienen esta viola tienen problemas para octavar la 3º cuerda. no le da el cuero al saddle para moverse mas, y no logro que afine bien esa cuerda. no es exagerado, son unas centesimas nomás, pero me gusta tenerla perfecta y no lo logro.

saludos.

Mirá yo me compré el otro día una faded de esas. Al final la terminé pagando madio cara porque casi no quedan en los comercios y el importador la subió un poco de precio, más lo que aumentó el dolar se fue como 200 pesos o un poco más de lo que estaba.

Con respecto al puente el que trae es un poco angosto, mi sugerencia es que te vayas con el puente a fusión o alguna casa que vendan partes y te compres uno gotoh, son más anchos y tienen más recorrido de saddle para poder calibrar bien eso. Lleva el que tiene puesto la guitarra para asegurarte que sean las mismas medidas y que solamente sea más ancho. Debe estar unos 80 o 100 mangos el gotoh. No se si los akkord que son más económicos son también mas anchos.

el acabado, y las pastillas creo que tambien son distintas, por lo menos hace unos años.

por lo demas es identica, misma madera, mismos accesorios, etc etc...

ah, pozzo, una cosa. la G400 creo que no es de agatis. por lo visto es de caoba africana, un poco menos densa y de menor calidad que la hondureña con la que vienen las gibsons. eso se dice, por lo menos...

Ariel, muy bueno el test viene bien para aprender un poco de las grandes mentiras con respecto a las maderas que se usan en la contruccion... una pregunta, las les paul standard y custom de epi tambien traeran agatis? o esas si pueden llegar a traer caoba? como podemos darnos cuenta?

Ariel, muy bueno el test viene bien para aprender un poco de las grandes mentiras con respecto a las maderas que se usan en la contruccion... una pregunta, las les paul standard y custom de epi tambien traeran agatis? o esas si pueden llegar a traer caoba? como podemos darnos cuenta?

hace unos dias que tengo una sg custom, la madera del cuerpo es identica a la std, y no te mienten con las maderas... usan lo que tienen mas cerca, en este caso utilizan mahogany xxx caoba de africa, no es tan copada como la de centroamerica pero igual garpa muchisimo, esta sg me encanto tiene buen peso, excelente terminacion y bastante buenos mics de alnico la verdad que por lo que sale no se puede pedir mas!

Bueno ya dije en algún comentario que me conseguí una epi sg faded. Lo que no me di cuenta, porque la probé sentado en el negocio, es que cuando la tenes colgada se va para abajo el mastil pero mal mal. Es bastante incómodo.

Alguien tiene alguna sugerencia para que esto no pase? Escucho ideas, gracias.

No se si se dieron cuenta que Tommy Iommy le puso el sujeta cuerda en la punta del cuerno de arriba de la sg. Será que así no cabecea? Igual me da lástima hacerle un hueco, es nueva. Me parece que le voy a poner un lastre a la correa y a tomar por culo. jaja.

No se si se dieron cuenta que Tommy Iommy le puso el sujeta cuerda en la punta del cuerno de arriba de la sg. Será que así no cabecea? Igual me da lástima hacerle un hueco, es nueva. Me parece que le voy a poner un lastre a la correa y a tomar por ****. jaja.

un cacho de plomo adentro del hueco de los potes jajjaa

Ariel ...mi compañero de banda tiene una igual korea....que suena muy bien...

y su vez un amigo de el se compro una sg china....como la del video

el me comento del defecto que la viola se va de mastil...xxx cabecea

y que le parecio re incomodo ese defecto...ya que estas constantemente levantando el mastil con el hombro y con la mano...te genera una contractura ...

a mi me paso eso con un les paul epiphone

es como que el cuerpo pesa menos de lo que tendria que pesar

Ariel ...mi compañero de banda tiene una igual korea....que suena muy bien...

y su vez un amigo de el se compro una sg china....como la del video

el me comento del defecto que la viola se va de mastil...xxx cabecea

y que le parecio re incomodo ese defecto...ya que estas constantemente levantando el mastil con el hombro y con la mano...te genera una contractura ...

a mi me paso eso con un les paul epiphone

es como que el cuerpo pesa menos de lo que tendria que pesar

Jose, tengo entendido que ese defecto de falta de balance es una característica del modelo SG, ya que el cuerpo es fino y liviano, y si tiene clavijas pesadas se complica...decile a tu amigo que reemplace las clavijas por unas tipo Kluson (las que tienen botón de plástico verdecito) y que use correas bien anchas. :)

Para ese defecto usar una correa que sea rugosa, como una de cuero, o las Fender viejas que tenian como un plastico gomoso, las nuevas tipo Nylon patinan, las Dimarzio tambien patinan mucho.

Saludos,

Juan.