Stratcat Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 Hola, yo de nuevo, disculpen si mando temas a rolete, es la unica forma que tengo de sacarme dudas, , soy tecnico electromecanico, pero mas vale la experiencia de muchos que la teoria que puedo llegar a tener, ahora si, arme un rangemaster NPN punto a punto sobre regleta, con un bc108A el cual luego de menos del primer cuarto de recorrido del potenciometro el volumen se dispara enormemente, por lo que no lo puedo pasar mas del 35/40 % del recorrido, use un pote de 25k para el volumen, como puede bajar el efecto del boost? de por si ya fuzzea, no tiene sonido limpio, asi me gusta mas.. pero no me termina de cerrar el volumen exesivo, gracias! , arme otro pnp con transis de germanio y el efecto del boost es bastante para que que patee lo tengo que poner al 100 %, creo que tiene que haber alguna solucion antes de tener que cambiar el transistor por uno de germanio.. Quote
kamikaze Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 hola, qué layout del rangemaster usaste? así los que saben (no yo... jeje) te pueden dar una mano Quote
Stratcat Posted December 29, 2014 Author Posted December 29, 2014 hola, qué layout del rangemaster usaste? así los que saben (no yo... jeje) te pueden dar una mano http://fuzzcentral.ssguitar.com/rangemaster.php use este circuito, cambie la polaridad de los electroliticos y el transistor por un BC108 NPN , ademas reemplazo la resistencia de 3.9 k por un trimmer de 10 K , lo ajustado en 5k para obtener los 6.9v Quote
Juan_01 Posted December 29, 2014 Posted December 29, 2014 (edited) Fijate de biasear el transistor a oreja con el trim independientemente del voltaje resultante; los BC108 son muy irregulares; el pote de 25K de vol libera demasiado audio; mandale uno de A10K o ponele en paralelo una resistencia de 22K de pata 1 a pata 3. Edito: cuidado al poner la resistencia que el recorrido del pote cambia notoriamente en caso de ser log. Edited December 29, 2014 by Juan_01 Quote
Von Gamben Posted December 30, 2014 Posted December 30, 2014 El volumen excesivo no es un defecto, es una virtud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Quote
Stratcat Posted December 31, 2014 Author Posted December 31, 2014 Fijate de biasear el transistor a oreja con el trim independientemente del voltaje resultante; los BC108 son muy irregulares; el pote de 25K de vol libera demasiado audio; mandale uno de A10K o ponele en paralelo una resistencia de 22K de pata 1 a pata 3. Edito: cuidado al poner la resistencia que el recorrido del pote cambia notoriamente en caso de ser log. en que sentido cambia? cual seria la diferencia notable?.. tengo potes de 10k pero quiero usar este por el tema de que no quiero andar dependiendo siempre de usar lo que pide el esquema, sino acomodarme a los valores que tenga, le puedo poner la resistencia y ver que pasa pero tu opinion tambien suma para sacar conclusiones.. Quote
Stratcat Posted December 31, 2014 Author Posted December 31, 2014 (edited) El volumen excesivo no es un defecto, es una virtud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: en el departamento donde vivo no jaj Edited December 31, 2014 by Stratcat Quote
Recommended Posts