Jump to content

Mi primer guitarra ... Algun consejo ?

Juanse

Recommended Posts

Hola , soy nuevo en la comunidad, llegue acá porque un amigo me la recomendó para sacarme las dudas...

Bueno , quiero comprarme una guitarra eléctrica (mi primer guitarra eléctrica) estuve viendo y encontré una que relativamente me pareció que puede ser buena para empezar 

Me pareció buena porque escuche hablar de epiphone y otro motivo es el ampli de 10 w que digamos... para empezar va bien!

Bueno quería saber que opinaban sobre si debo comprar esta o otra guitarra para mi inicio 

Edited by Metal soul
Link editado

Hola y bienvenido al foro! El mejor consejo es que para comprar tu primer guitarra la pruebes y que te sea cómoda. Nada es más importante que eso. No te dejes influenciar mucho por los demás, es la diferencia entre no parar de tocar y que quede toda la vida en el ropero

Epi va bien para empezar, fijate cort también!

Abrazo

Edited by Emanuel Vidal

Hola, antes que nada bienvenido. Te pido por favor que pases por la sección de presentación y te presentes (es obligatorio) y leas el reglamento del foro para que no tengas ningún inconveniente.

Ojo con esa clase de links, están prohibidos, por eso te edite el mensaje!

Con respecto a tu consulta...Que música queres tocar y con que presupuesto contas o estas dispuesto a gastar? 

Hola y bienvenido al foro! El mejor consejo es que para comprar tu primer guitarra la pruebes y que te sea cómoda. Nada es más importante que eso. No te dejes influenciar mucho por los demás, es la diferencia entre no parar de tocar y que quede toda la vida en el ropero

Epi va bien para empezar, fijate cort también!

Abrazo

Estoy de acuerdo con que Epiphone es una buena marca para empezar (Cort no sé, nunca probé una), pero por lo que cuestan es posible que haya cosas más baratas y no de la misma calidad, pero sí que se acerque.

En cuanto a probarla, una persona que recién empieza a tocar no se puede hacer mucho a la idea de si es la guitarra que busca. Lo mejor es ir con alguien que controle del tema y le diga en qué fijarse. Si no sabes ni poner un acorde, como vas a saber si te es cómoda la guitarra? Bueno, al menos así lo veo yo... quizás me equivoque. @@Juanse ya sabes tocar algo? O empezás desde 0?

Con respecto a tu consulta...Que música queres tocar y con que presupuesto contas o estas dispuesto a gastar? 

El presupuesto es la clave, si das una cifra te pueden recomendar una cosa con la mejor relación calidad/precio.

Importantísimo, en mi opinión, huir de cualquier Epiphone que esté por debajo de una G400 si es tipo SG o de una Standard si es tipo Les Paul. Todas las inferiores a esas gamas, no valen lo que cuestan.

Muchos en el foro dirán que SX es una buena marca para empezar, y estoy de acuerdo. Pero creo que si alcanzás a una Yamaha Pacífica, es en cuanto a calidad, precio y versatilidad la mejor guitarra que te podés encontrar para empezar. La combinación de 2 SC y un HB la hacen muy versátil y podés tocar virtualmente todos los palos.

Es mi humilde opinión. Saludos

Hola, antes que nada bienvenido. Te pido por favor que pases por la sección de presentación y te presentes (es obligatorio) y leas el reglamento del foro para que no tengas ningún inconveniente.

Ojo con esa clase de links, están prohibidos, por eso te edite el mensaje!

Gracias, quiero tocar un rock al estilo de divididos u o led zeppelin, estoy dispuesto a gastar entre 1500 y 3000 , el tema que si puedo rescatar algo del maximo para otras cosas mejor

+1 para la Yamaha Pacifica. Relacion calidad/precio imbatible.

Epiphone tenes que pensar de violas de 4/5 lucas para arriba, el resto no van.

La yamaha conseguis usada a 2500 mangos, en esa guita no creo que haya nada mejor y el día de mañana la podes vender bien.

SX a mi no me gustó ninguna, probé varias y tuve una que me duró un mes porque me resultó incomoda, la terminación fulera y no sonaba a nada (habiendole cambiado los mics).

SX a mi no me gustó ninguna, probé varias y tuve una que me duró un mes porque me resultó incomoda, la terminación fulera y no sonaba a nada (habiendole cambiado los mics).

No quiero entrar en Offtopic a lo bestia, pero te comento una cosa interesante. Yo me compré hace unos meses una SX tipo Telecaster porque necesitaba una guitarra para dejar en el local y no estar comiendome las uñas, y una "namber chu" para emergencias.

No le cambié ni le voy a cambiar los micrófonos porque tengo ampli a transistores y apenas voy a notar la diferencia. Es una guitarra bastante ruda de tocar, tosca digamos, y al principio sonaba más o menos... pero safa bien, la verdad. El caso es que le saqué el mango para mirarlo porque estuve pensando en cambiarlo, y me encontré con que el encastre estaba tan mal hecho que las zonas de contacto cuerpo-mango eran apenas unos puntitos (esto se veía bien en las marcas que dejó en el propio mango). Ojo, el mango sí está bien terminado.

Para probar, decidí meterle una cola que tengo para hacer reparaciones en maderas (es como una cola muy pastosa con serrín, que al secar queda como si fuera madera dura... bueno, un aglomerado muy fino mejor dicho). Así que le unté un poquito de esa cola, envolví el mango en un film muy finito, y atornillé fuerte. La forma quedó perfecta, y el sonido mejoró bastante, muy perceptiblemente. Me amigué un poquito con la guitarra después de eso. Quizás el mejorarle esa unión puede tener más impacto sobre el sonido que el cambio de mics.

A pesar de todo, estoy pensando venderla porque me parece tosca de tocar, se me hace incómoda, se nota que es entry-level.

Saludos

No quiero entrar en Offtopic a lo bestia, pero te comento una cosa interesante. Yo me compré hace unos meses una SX tipo Telecaster porque necesitaba una guitarra para dejar en el local y no estar comiendome las uñas, y una "namber chu" para emergencias.

No le cambié ni le voy a cambiar los micrófonos porque tengo ampli a transistores y apenas voy a notar la diferencia. Es una guitarra bastante ruda de tocar, tosca digamos, y al principio sonaba más o menos... pero safa bien, la verdad. El caso es que le saqué el mango para mirarlo porque estuve pensando en cambiarlo, y me encontré con que el encastre estaba tan mal hecho que las zonas de contacto cuerpo-mango eran apenas unos puntitos (esto se veía bien en las marcas que dejó en el propio mango). Ojo, el mango sí está bien terminado.

Para probar, decidí meterle una cola que tengo para hacer reparaciones en maderas (es como una cola muy pastosa con serrín, que al secar queda como si fuera madera dura... bueno, un aglomerado muy fino mejor dicho). Así que le unté un poquito de esa cola, envolví el mango en un film muy finito, y atornillé fuerte. La forma quedó perfecta, y el sonido mejoró bastante, muy perceptiblemente. Me amigué un poquito con la guitarra después de eso. Quizás el mejorarle esa unión puede tener más impacto sobre el sonido que el cambio de mics.

A pesar de todo, estoy pensando venderla porque me parece tosca de tocar, se me hace incómoda, se nota que es entry-level.

Saludos

Eso es lo que mas noté, me era incomoda y sumado a que no sonaba ni habiendole puesto un Duncan JB Jr en el puente voló. De ahí compré una Fender Strato MIM 96 y comprobé que el mito de "SX con tuneo=Fender MIM" no existe ni en p.... El día y la noche, la MIM era una excelente viola así como estaba standard.

Pero bueno, no nos vayamos de tema.

Para mi la Yamaha en esa guita es imbatible.

Si,  

1- no le des pelota a los que te dicen que lo que compras es una mierda y que por 200 lucas mas te compras un lamborghini diablo.

2- anda a probarlas con alguien que sepa

3- SX, Epiphone, PAcifica, Ibanez Gio de los 90as tienen buenas cosas. Decentes. Si conseguis una pacifica de los 90as en buen estado (tengo un amigo q tiene una en venta) mucho mejor. son buenos aparatos.

4- El instrumento mejora con el musico. Es una buena regla para ser coherente. Cambia cuando necesites mas. A medida que le exijas mas al instrumento, vas a necesitar cosas distintas.

5. Una guitarra es un instrumento. Como una pinza. Solas no hacen nada. Y hacerse la paja no tiene sentido. Yo tuve una Ibanez pedorra con la q grabe un disco y toque 20 años. Ahora tengo una strato usa. Las quiero y uso a ambas. Cada una sirve para algo. No entres en la pavada, los que la fomentan son los que te venden la pavada.

6- Estudia, sin estudios no vas a ningun lado (te lo digo x experiencia, tengo 33 y me arrepiento de haber estudiado poco. Ahora estoy estudiando de vuelta y no pretendo dejar)

7- Disfruta de lo que haces, se serio y profesional. Comparti y respeta.

8- Poneme a mi en sadaic para cobrar por tus temas

9- Antes del 10

10- Despues del 9.

; )