Jump to content

programa de busqueda de documentos(Mac)

Recommended Posts

uno de los grandes problemas que tengo en Mac es cuando quiero buscar archivos en "discos externales"por ejemplo si le doy a buscar un archivo/cancion de x artista no me encuentra todas las canciones o documentos de dicho artista o a veces no me encuentra al artista,pregunto a los qur tengan mas experiencia en Mac,hay algun programa,modificacion que me permita encontrar lo que busco en mi disco external?

uno de los grandes problemas que tengo en Mac es cuando quiero buscar archivos en "discos externales"por ejemplo si le doy a buscar un archivo/cancion de x artista no me encuentra todas las canciones o documentos de dicho artista o a veces no me encuentra al artista,pregunto a los qur tengan mas experiencia en Mac,hay algun programa,modificacion que me permita encontrar lo que busco en mi disco external?

Es raro. Yendo al buscador (lupita, angulo superior derecho) o bien picando en el escritorio y dandole comando F, tendría que aparecer toda la data. Con este último método, se te abre una ventana que te pregunta donde queres buscar y el tipo de archivo. No tendría que fallar.

Hola @@NightWalker el mejor programa es el spotlight (el buscador propio del mac) y lee hasta dentro de los archivos, mails etc. Si bien es el mejor y mas rapido tiene sus contras, la primera vez escanea todo el disco, ya sea interno o externo, la mac se pone un poco gomoza jajaj y como bien decis no es que no encuentra todo, si no que todavia no escaneo todos los archivos.

Si abris el disco en una ventana y usas ese buscador, por default la maquina va a buscar en todo el mac pero podes restringir la busqueda, fijate que cuando usas este buscador se te abre una barra abajo del buscador y cada "etiqueta" es una forma de restringir la busqueda, deberias tener "Mi Mac" y deberias tener el nombre del disco / carpeta que abriste, si tocas ahi, en el nombre correspondiente (por ejemplo la etiqueta que esta marcada en rojo) seguramente al restringir la busqueda, vas a encontrar lo que estas buscando. Te repito la primera vez va a tardar mas, pero seguramente vas a encontrar las cosas. Saludos

search-current-folder-mac.jpg

ahh entonces tu recomiendas que le ponga tag a todos mis documentos?si es asi sera una tarea dura.

Y, si el archivo de audio figura como track3.mp3 por ejemplo y no tiene ninguna información sobre el contenido, el buscador solo va a ver el nombre y la extensión.

El Itunes tiene un sistema si haces click derecho en el grupo de archivos que forman un album para que te complete automaticamente toda la metadata, eso te puede ahorrar bastante laburo.

Y si, es un laburito. Yo en una epoca no taggeaba y usaba mal el itunes pero por lo menos la carpeta con los archivos se llamaba con el nombre de la banda si quería buscarla.

Y, si el archivo de audio figura como track3.mp3 por ejemplo y no tiene ninguna información sobre el contenido, el buscador solo va a ver el nombre y la extensión.

El Itunes tiene un sistema si haces click derecho en el grupo de archivos que forman un album para que te complete automaticamente toda la metadata, eso te puede ahorrar bastante laburo.

Y si, es un laburito. Yo en una epoca no taggeaba y usaba mal el itunes pero por lo menos la carpeta con los archivos se llamaba con el nombre de la banda si quería buscarla.

pero no es solo musica lo que busco en mi disco external,en mi disco external tengo archivos pdf,musica,peliculas,archivos flac,archivos ape,projectos de after effects,programas y cuando quiero buscar cualquier documento en mi disco external usando el spotlight no me encuentra nada.

Lo unico que se me ocurre es que el formato actual del disco te este generando problemas, xxx Fat32 y/o NTFS (en este ultimo no podes escribir por ejemplo) te pueden dar dificultades. Si solo usas el disco externo con el Mac u otros Mac te recomiendo formatearlo en HFS+ pero solo lo vas a ver en mac o en linux, en windows no te va a reconocer el formato.

pero no es solo musica lo que busco en mi disco external,en mi disco external tengo archivos pdf,musica,peliculas,archivos flac,archivos ape,projectos de after effects,programas y cuando quiero buscar cualquier documento en mi disco external usando el spotlight no me encuentra nada.

Que raro, en la ventana que se abre donde ves los resultados de la busqueda estas clickeando para que te muestre el disco externo? Por default te muestra en el interno.