Jump to content
Sign in to follow this  
diego77

Ibanez RG 570 MIJ o PRS SE Custom 24 MIK

Recommended Posts

Bueno, basicamente quisiera saber los pros y contras de esas violas para ver si me decido si finalmente "dejar el floyd y el basswood" y pasarme a las PRS SE.

Hay en Internet ofertas terribles de Ibanez RG 570 MIJ con puentes Lo Pro Edge a un precio similar a las PRS SE Custom 24... (mas o menos u$s 1000.-).

Me gustaría que los que tienen o tuvieron éstas guitarras me comenten un poco sobre éstas guitarras.

Actualmente tengo una Gio Ibanez GRG270 con puente ILT que no desafina nunca, pero cero sustain y tono. (se que es un instrumento barato).

El tema es que mi proximo instrumento, quiero que sea "decente" jajaja es decir, si por u$s 1000.- vale la pena cambiarme a alguna de las guitarras que cito arriba o sigo juntando.

La verdad es que si las PRS SE tienen mejor tono y sustain, no me importaría dejar de usar el Floyd. Pero estoy hablando de un cambio perceptible en el sonido.

Bueno escucho a dueños y ex dueños de los 2 bandos con Pros y contras: Saludos y Gracias de antemano.

Son violas MUY distintas. Partamos que el mango de la SE es MUCHO mas grueso que el de la RG, la cual tiene puente flotante.

En cuanto a calidad de viola (incluyendo construcción y hard), para mi es superior la RG, peeero, si buscás un sonido más tradicional o "gordito", la SE te va a rendir mucho más.

Depende que busques y necesites!

Saludos!

che coincido son violas muy distintas....

lo que no me parece es que la prs tenga mejor tono ni mejor sustain... tiene un tono distinto y el sustain de la rg es óptimo... la RG 570 VUELAAAAAAAAAA....

son buenas violas las dos, la elección es por gusto y necesidad!!!!!!!!

yo voto por la ibanez!!!!!

Tiene razon eMs nada que ver las violas.Yo toque con un par de PRS SE ,sobre todo la Tremoti, y el mango me resulto muy incomodo bah la guitarra en general.A nivel audio me gusto mas la ibanez y eso que tenia los mics originales,los v7 v8 s1 que no llegan a un buen dimarzio.Estas comparando una viola de gama alta con otra de la serie economica (aunque sea muy buena la PRS SE).La rg con unos buenos buenos mics vuela y todos se los cambian, tal vez encuenctres una con el up grade ya hecho.

Sin son Tone Zone,Air Norton o Breed mejor.

No me pongo al camiseta,a mi es lo que mas me resulta y me permite tocar mejor.

Saludos.

Otro voto para la Ibanez. Un amigo tiene esa misma viola, y es excelente; esta bien construida, es ultra comoda y tiene unos buenos mics (aunque el se los cambio por 2 DiMarzio -ToneZone y PAF Pro).

Suerte con eso.

Hola, Diego, con la 570 mejorás bastante el puente, quizá un poco sonar mejor por mejores maderas y construcción (no sé si esto se va a notar mucho!), trastes más altos (esto es más cómodo para mí), mejores clavijas respecto de la que tenés ahora.

Los mics v7 o V1, etc, no se la bancan para mí, les ponés los Di Marzio que ya tenés y tenés un violón, prácticamente una Jem, me animo a decir.

Andá con tu viola y probala contra la PRS que estás buscando, según varios acá la diferencia se nota con el tono de las violas sin floyd y con.

Yo estoy contento con el sonido de mis superstrat con floyd (tuve varias RG's japonesas con floyd, incluso ahora), nunca pude comparar bien con otras buenas violas sin floyd y desconfío de mi capacidad para notar la diferencia de tono. Mucho ojo, porque esta diferencia se notaría más que nada en sonidos limpios y al tocar con poca distorsión, tené esto muy en cuenta, que tu set up y sonido tiene que ser amigable con la guitarra que busqués.

Por eso, para sacarte la duda, enfrentalas, no sea cosa que no notés diferencia y extrañes el floyd!!!

No pensaste en alguna alternativa, como hacerte algo de luthier? O buscar un puente flotante alternativo como tiene John Petrucci, que no sé cuál es, pero no es tipo floyd, pero se puede castigar bastante, fijate.

Un abrazo.

Yo votaría por la opción tres que planteas, que es juntar un poco más de plata y ya pegar un salto más grande. Qué se yo... una S540 japón que ya tenés cuerpo de caoba y seguís manteniendo el mismo perfil de mango y radio de diapasón. La RG está buenísima. Los mic que vienen de stock no me gustan nada, me suenan muy latosos y flacos, pero con un cambiazo es una viola buenísima. El puente está terrible si te gusta abusar de la palanca (si no la usas va a ser un dolor de bolas como todos los floyd). Cuestión de probar y decidir me parece man.

Gracias por sus respuestas.

Gracias Mariano, seguiré tu consejo y probaré. El tema del Luthier, es que todavía no tengo muy claro el tema de las maderas, escalas del mango, trastes jajaja bah nada jajaja.

Ahora mismo, en mi viola tengo trastes medios (medium jumbo) y comparado con la Jackson que tenía antes (Jumbo), tengo que apretar mas los trastes de esta guitarra.

Con los mics (Evolution Neck y Evo2 en el puente) gané definicion en comparacion con los powersound que trae de fabrica. Pero la viola tiene cero sustain, siempre comparando con lo que ya conocia ¿no?.

Ahí tambien me contesto ahikijedi, en otro post, que nada que ver las Jem con las RG's. Ahí me mataron. jejeje. Seguiré en la investigación.

Saludos y Gracias

Bueno, que difícil Diego, jaja. Yo hace unos días cambié de "tipo" de guitarra, una Ibanez S540 ltd por una Strato. Y en cuanto a comodidad no tienen nada que ver obviamente. La Ibanez es para volar, "te salen casi todas" jajaja, en cambio con la Strato gané muchísimo en tono y estoy mas que contento con la configuración s-s-h pero me resulta medio extenuante tocar lo que antes tocaba con la Ibanez con el manguito Wizard, sumado a que ahora uso 0.10 con la strato, con el sustain no noté tanta diferencia porque de por si la S tiene bastante.

Si de algo estoy convencido es que por ahora no voy a volver a la Ibanez, es más, la agarré después de varios dias de tocar con la strato y no quería saber nada con el mástil ese, por mas que sea , por eso mismo pienso venderla. Por eso mi consejo es que si te gusta realmente ese tipo de mangos pruebes algo en ese estilo con mejor/mas "tono"..que se yo, ponele, la Charvel que vendían hace un tiempo en el foro (AArmosa)..si querés cambiar probá la SE, de entrada no va a ser sencillo, pero seguramente ganes bastante en sustain y cuerpo.

Un abrazo Diego

definitivamente estas hablando de un "sr cambio", tambien hay que tener cuidado al preguntar estas cosas porque enseguida inevitablemente uno recae en el uso que personalmente le puede dar al instrumento. en mi caso, yo te diria prs, me encanta la custom 24, y en cualquier momento caigo con una semihollow con p90. no se si te sirve de algo lo que te digo.... lo que si te puede ayudar es que la prs es mas gorda que la ibanez... eso lo vas a tener que tener en cuenta a la hora de definirte... por otro lado... si estas acostumbrado al floyd... son de esas cosas de las que uno no se da cuenta de que las tiene hasta que las pierde :D :D :D (frase hecha, pero real!)

saludos!

floren

tuve una rg 570, y ahora una prs se, sinceramente la prs tiene un tono muy copado para high gain y otros estilos tambien pero no podes usar la palanca, no se banca nada en ese sentido lamentablemente. La rg 570, es una viola que a mi me resulto incomoda, de sonido y sustain para mi gana la prs.

Como nos decían en la escuela, estás comparando manzanitas con ovejitas.....son cosas distintas. La RG es una viola de alta gama japonesa, de una época en que el shred era rey y éstas violas las estrellitas de la escena. La PRS es una excelente viola gama media, que no te va a defraudar para nada, más bien al contrario, pero su filosofía de construcción es opuesta a la de la RG. El mango es gordito, sí, pero está bárbaro y te acostumbrás enseguida, yo paso de Ibanez a PRS todos los días y nunca me cuesta más de 5 min el cambio. La PRS tiene un tono muy lindo, sirve para blues y rock muy bien, aunque no le pidas cristalinos porque no son su fuerte, y la RG, por lo que sé, es una máquina de heavy metal.

Acá te tenés que poner a pensar qué sonido estás buscando, y qué estética.

Yo por inversión me compraría la RG, la PRS todavía se fabrica y en USA por ej la RG 91´ está 600-700 y la PRS usada, 250-300. O sea, si te comprás la RG y no te gusta, te la sacás de encima sin perder guita, pero la PRS la sacaste de la caja y ya vale menos.....te lo dice un vendedor de autos, fenicio si los hay!

Un abrazo.

Gracias a todos por sus respuestas, ayer despues del laburo me pasé por una casa de musica y me probé una PRS SE Custom 22 y una PRS SE Singlecut, la primera con su tipica palanca y la segunda con puente fijo, igualita a la de Ariel pero en color negro.

La verdad que la primera (SE Custom 22) tenía un tono y sustain de la $"#$ madre, muy gordito el sonido, justo lo que me recetó el doctor :wink: .

Agrego que a la Custom, la oí un poco mas oscura que a la singlecut.

La Singlecut tenía un sonido muy muy cercano a una Les Paul, con sus pros y contras. Yo personalmente me sentí mas comodo con el sonido de la custom, voy a probar una custom sin palanca a ver que onda.

El mango, al tacto es totalmente distinto, muy parecido a una guitarra criolla, y los trastes bien bajitos, pero muy comoda.

No creo que tenga problemas para pasarme de guitarra. Lo que si, no se si era porque estaba en exibicion, pero a cada rato tenía que afinar, y eso que no usé la palanca.

Bueno, me falta probar una RG 570 con puente Edge o Lo Pro Edge y voy a poner en la balanza lo que mas me convenza.

Tema de precio de reventa, no me importaría si consigo el sonido que estoy buscando. Las PRS SE son muy bonitas.

Acordate que a ambas violas probablemente les cambiarías los mics originales por algo mucho mejor (al menos los de fábrica de las RG son poca cosa, la PRS no conozco nada de nada)!

Si comparás una RG con los mics originales con la tuya, va a sonar menos, por el tema de micrófonos. Por el resto de las cosas que te enumeré antes, no. En cambio si le ponés tus mics, sonaría muy bien, obvio que en su campo de acción predilecto.

Decidí si estás dispuesto a sacrificar el puente flotante por lo que sea de bueno que te aporta la PRS sobre la RG.

Probaste las PRS al mismo tiempo que tu RG? Esa sería más que bueno.

Otra opción es quedarte con la que tenés, ponele un puente bueno bueno (tengo un Schaller a la venta, mandame un mail si lo querés!), y ya la parte de viola pistera la tenés con tu viola.

Mariano, gracias por a onda, dejame que pruebe una buena RG y te digo, porque con los mic chotos de la PRS hay un salto impresionante en sonido y sustain.

Si no me convence la RG voy a ver que le hago a ésta.

Igual guardame la potencia que primero la voy a castigar a esa. :wink: