Jump to content
Sign in to follow this  
enanot

En busca de efectos nuevos!

Recommended Posts

Si como dice el titulo!

Algo que me llamo la atencion fue este solo de John Frusciante del disco Stadium Arcadium, la cancion se llama C'mon girl, y me parece que ese efecto encontrado es bastante interesante. Escuchen desde los 2:15 hasta los 2:50:

http://www.youtube.com/watch?v=kIPulXpwHYU

Como lo hizo:

En el solo, invertimos la cinta y la procesamos con un reverb vintage EMT 250 digital y grabamos la reverb en un canal separado, asi que cuando pusimos la cinta otra vez al derecho el reverb quedó invertido, sonando apenas adelantado a la guitarra.

Eso si en vivo es imposible de hacer!

Ustedes que opinan?

igual.. creo que aunque escuchemos los beatles tampoco nos van a explicar que efecto estaban usando.

es diferente este efecto al de los beatles y al del line 6 en modo reverse.

Si prestan atencion hay 2 señales de guitarra. La original y encima esta la invertida pero ¿cual es la diferencia?

a ver a nuestro solo lo invertimos, queda literlamente al reves, si le ponemos una reverb exagerada y luego a todo esto lo invertimos de nuevo quedaria el Solo en su estado original y la Reverb quedaria invertida solamente, anticipando la nota que viene, es un efecto parecido al que se puede lograr con pedales como el line 6, pero en vivo seria imposible, porque como hace la reverb para saber que estas por tocar una nota y hacer ese efecto de fade in???