Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos dias musiquiatras. Necesito su ayuda, especialmente a aquellos expertos o que tuvieron la experiencia de tener alguno de estos modelos de Fender en sus manos.

Desde hace un tiempo vengo juntando guita para comprarme una Fender ya que me enamore de su sonido. Junto algo de 600 dolares y pienso comprarmela en mi prox viaje a USA. Aunque un gran detalle es que tal vez no tenga la oportunidad de probarla en mis manos (lo mas importante) ya que mi hermana que esta en Oregon, podria comprarme una libre de impuestos poro ser un estado de puertos y me ahorro bastante guita.

Comprar MIU es casi imposible porque no llego con la guita, asi que apunto a los mejores modelos MiM. Soy de utilzar 3/4 gain o high gain, afinaciones dropeadas (generalmente un semi o tono abajo) , toco riffs mas que acordes y me gustan las guitarras cono un buen ataque como para sacar un riff para cabezear jaja :P

Los modelos que vi y me gustaron son:

Fender Standard Telecaster Satin (me parece esteticamente hermosa, pero no encontre ninguna review que muestre algun sonido bien rockero, tirando a high gain para ver como se comporta). Como tendria dinero de sobra podria llegar a comprarme unos micros Hot Rail para el puente que me encantan como suenan.

Fender Standard Telecaster con trastera de maple, lo mismo que la anterior. Es mas si me la podrian comparar con la Satin seria genial.

Fender FSR Standar ASH Telecaster con trastera de maple. Lo mismo que las 2 anteriores.

Fender Standard Stratocaster HSS Plus Top, hermosa tambien, me gusta el sonido y por ahi se ajusta mas que las dos anteriores para el estilo que toco.

Fender Standar Stratocaster HSS con trastera de maple. Lo mismo que la anterior, solamente que con esta me sobraria como para "customizarla".

Fender Deluxe Lonestar Stratocaster, muy hermosa... y tambien, asi tal cual como esta, se ajustaria bastante bien a mi estilo, eso creo. Necesito una comparacion.

Fender Deluxe Stratocaster HSS con iOS conectivity, lo mismo que las anteriores.

Me encantaria tambien poder comprarme la American Jaguar celeste pero no llego con la plata... y mexicana no encontre.. solo las sunburst que no me gustan mucho esteticamente.

Necesito su ayuda por favor!

Posted

Desde el vamos, no muchos modelos de stratocaster apuntan a cosas hi gain. Por las mismas características de la viola. Pero podes fijarte en los modelos Standard Blacktop o HSS las cuales te dejan un margen de dinero para meterle un mic bien picante.

Además de la gran versatilidad que vas a tener.

Posted

100% de acuerdo en que tenes que apuntar a un modelo con un humbucker en el puente.... Y entre las opciones que ponés, yo iría a fondo por la deluxe lonestar strat. No es tan diferente vs la standard HSS respecto del harware y el mueble (salvo por los clavijeros... la standard es tipo 60's y la lonestar tipo 70's). Pero la Lonestar tiene mejores micrófonos y un switch S-1 en el pote de volúmen para splittear el pickup del puente. No se que diferencia de guita habrá entre ambas, pero yo apuntaría a la Lonestar...

Posted

La verdad que si iria entre las Stratos es casi seguro que me compre la Lonestar y tal vez ponerle unos Seymour Duncan Distortion. Pero el sonido de la Tele me encanta... mas aya de que se diga que no es una guitarra para mucha ganancia, he escuchado tipos que las usan de todos modos y tienen MUCHO huevos.

De las que estan ahi estoy entre la Tele Satin y comprarle unos micros Hot Rail o la Lonestar con unos distortion. Igual voy a probar una Tele standar USA de un conocido y ver si consigo probar alguna Lonestar

Posted

Desde el vamos, no muchos modelos de stratocaster apuntan a cosas hi gain. Por las mismas características de la viola. Pero podes fijarte en los modelos Standard Blacktop o HSS las cuales te dejan un margen de dinero para meterle un mic bien picante.

Además de la gran versatilidad que vas a tener.

He visto que muchos que tienen una Tele o Strato con singles, le meten un hambucker el puente y se la aguantan bastante bien. De hecho conservan mucho de su sonido orignal, pero tenen esa cuota de gain extra.

Posted

es que para high gain y afinaciones bajas te conviene toda la vida una viola con dobles en el puente

y claramente te conviene ponerle un mic que realmente te convenza, con buena salida

Posted

es que para high gain y afinaciones bajas te conviene toda la vida una viola con dobles en el puente

y claramente te conviene ponerle un mic que realmente te convenza, con buena salida

Si eso lo tengo entendido.. pero si no me equivoco los hot rails son hambuckers y la verdad que por lo que escuche, suenan muy bien sin sacarle del todo ese tono particular de las Tele