Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, ¿cómo andan?

Estoy por vender mi viola para comprar un piano digital y necesito consejos...

El presupuesto es de alrededor de 12000... Estuve viendo el Casio Privia px735 y el Celviano ap220 (este sale un poquito más y no veo bien cuál es la diferencia).

¿Alguno me tira una onda?, ¿algo a tener en cuenta?, ¿qué me recomiendan?

Es mi primer piano, ni siquiera lo sé tocar pero quiero que se parezca lo más posible a un piano de verdad por esa plata (?)

¡Gracias!

Posted

Yamaha P105... sonido buenísimo y acción de martillo en las teclas... fijate de poder probarlo.. te va a gustar..

Otro voto. Lo tiene mi novia. Excelente piano digital.
Posted

¡Gracias por las respuestas! Probarlo sería medio al pedo, nunca toqué un piano en mi vida, no sabría qué mirar ni qué hacer....

De los que nombró Matías, el Kurzwell se me sale del presupuesto y de Korg vi el LP180 pero no sé qué tal será...

¿A ese Yamaha 105 se le pueden conectar los tres pedales? Ahora googleo a ver qué aparece.

Muchas gracias de nuevo.

Posted (edited)

¡Gracias por las respuestas! Probarlo sería medio al pedo, nunca toqué un piano en mi vida, no sabría qué mirar ni qué hacer....

De los que nombró Matías, el Kurzwell se me sale del presupuesto y de Korg vi el LP180 pero no sé qué tal será...

¿A ese Yamaha 105 se le pueden conectar los tres pedales? Ahora googleo a ver qué aparece.

Muchas gracias de nuevo.

Me parece que solo los Dos Sustain y el de la sordina. yo con uno estoy!!!!

EDITO::  se pueden los tres ahora te copio la imagen del Prospecto.

Saludos

Otto

Edited by otto schulz
Posted

Imagen extraída del catalogo de Yamaha.

Saludos

Otto

¡Buenísimo!... Si todos insisten... Voy a averiguar si lo puedo conseguir con el "mueble". En ML sólo lo vi solo.

Gracias, merdichevsky, ahora les pego una mirada.

Posted

¡Buenísimo!... Si todos insisten... Voy a averiguar si lo puedo conseguir con el "mueble". En ML sólo lo vi solo.

Gracias, merdichevsky, ahora les pego una mirada.

Fijate que esta el p-95 que no difiere mucho por ahí usado, mejora un poco el numero.

Suerte con la búsqueda.

Saludos

Otto

Posted

Si todavia no tocas, compra el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Tengo un Korg SP200 (de origen italiano, con teclado Fatar), un Korg SP170. un Yamaha P80 y un Casio CDP-120 (este lo usa mi hijo en su habitacion). Los cuatro son buenos pianos. Muy buenos. El que mas me gusta a mi es el Korg SP200, seguido por el Casio cdp (por la accion de martillo, el peso y el sonido real)

En realidad no hay malos pianos digitales, excepto los Ringway o esas marcas un poco mas baratas que terminan siendo lo mismo que un organo pero con teclas de piano.

Generalmente los pianistas eligen segun la accion de las teclas y el peso de las mismas. Pero si recien empezas no vas a notar demasiado la diferencia.

Tenes que fijarte que el sonido no "mienta" (no en afinacion sino en timbre) en la seccion media del teclado. Ahi es donde se nota mucho la diferencia con el sonido de un acustico.

Por lo demas, ninguno de los nombrados te va a dejar a gamba (incluido el Casio, aunque usted no lo crea).

Posted

Aca grabamos el Casio cdp 120 a consola, pero tiene reverb agregada (el sonido del clavicordio tamb ien es del Casio)

https://www.youtube.com/watch?v=nFHVnl5SLMU

Este es el viejo Yamaha P80 (una gloria)

https://www.youtube.com/watch?v=cVxpJ_8enfo

Se portan todos bien. Incluso en contexto de interpretacion y no solo como demo de producto.

Tu presupuesto es bueno. Si lo tenes en efectivo pelea el precio!!!

Posted (edited)

Yo iría por el yamaha P105 o el korg 250, no me movería de ahí, salvo que aparezca una muy buena oferta por el casio

Y si estas arrancando, el Yamaha P35 también es muy buena opcion

Edited by Dario Jolo
Posted

Si podés andá con algun amigo/a pianista para que te acompañe. Sino te paso algunas cosas que me parece que podrías probar:

- Probar el peso y la respuesta de las teclas, tocando distintas intensidades (f, p, mp pp, ff, etc.) y viendo como responde a cada dinámica, si hay latencia al disparar la nota, etc. 

- Otra cosa es tocar varias notas a la vez (la mayor cantidad posible) para ver si la polifonía responde bien o se morfa alguna nota. Igual con estos pianos actuales creo que ya no hay problemas de ese tipo.

- Despues probar notas de disintos registros, para ver la calidad de sonido en general.

- Probar los otros sonidos que trae. El P105 no trae muchos pero algunos están buenos

- Probar los pedales.

- Tocar alguna pieza, por boluda que sea, para ver si te gusta el feel del piano en general.

• 3 weeks later...
Posted

No existe ningún secreto, anda a una casa de música, proba el sonido y el tacto de cada uno. Yo tengo el yamaha p 105 (si, se le puede conectar 3 pedales, pero para ello tenes que comprar el mueble y los pedales - todo esto por separado, y es caro). 

Algo muy importante... Fijate que tenga las 2 salidas estereo para poder conectarlo a la consola, muchos pianos no tienen eso (de gama baja) no se porque :S 

Si queres el mejor sonido, controlador midi (tipo el de roland de 88 notas) y un buen soft, les pasa el trapo...