LuchinoB Posted December 26, 2014 Posted December 26, 2014 Hola Musiquiatras. Les consulto una cosa. Cómo quedarían los siguientes pedales (delay, chorus, phaser, trémolo, reverb, etc) arriba de un monocanal valvular al palo si los conecto por input? Tengo un Laney Cub10 y generalmente en vivo lo tengo que usar con volumen 8, lo que genera una saturación bastante importante (no llega a distorsión, pero se pone a rugir como un león). Tengo bastantes ganas de incorporar algunos de esos pedales, pero no se como van a reaccionar al equipo saturado. No encuentro grabaciones en internet :???: Me ayudan? Un abrazo grande.
Dany_0 Posted December 26, 2014 Posted December 26, 2014 (edited) Hola Musiquiatras. Les consulto una cosa. Cómo quedarían los siguientes pedales (delay, chorus, phaser, trémolo, reverb, etc) arriba de un monocanal valvular al palo si los conecto por input? Tengo un Laney Cub10 y generalmente en vivo lo tengo que usar con volumen 8, lo que genera una saturación bastante importante (no llega a distorsión, pero se pone a rugir como un león). Tengo bastantes ganas de incorporar algunos de esos pedales, pero no se como van a reaccionar al equipo saturado. No encuentro grabaciones en internet :???: Me ayudan? Un abrazo grande. Durante todo este 2014 use mi Laney Cub10 con infinidad de pedales, funcionaron todos mas que bien. Usaba un set compuesto por :overdrive-otro overdrive-distorsion-delay analogico-input del ampli (la entrada Hi), todo esto seteado con tono en 7.5, volumen en 7 u 8 y gain en 2. Usaba el ampli seteado limpio como "clean base" y le mandaba diferentes combinaciones de pedales activados (por lo general el over y la disto activados al mismo tiempo con el delay al final de la cadena...se entendia cada nota sin empastar ni nada, cosa que con otros amplis si me pasaba). El ampli se lleva bien con cualquier tipo de pedal, ese es su fuerte. Probe todo tipo de tubescreamers, proco rat, marshall in a box (Plexitone, Crunchbox, Wampler, etc), delay analogico, reverb, phase 90, etc. La clave para usar pedales arriba del ampli es ponerle el gain bien bajito y volumen alto. A volumen alto (ejemplo en 8 , si le subis el gain de 2 a 4 sentis como que el volumen se "multiplica" o va al joraca, como si se fuera a 13 de volumen. No se si se entiende jaja, pero trata de encontrarle el balance perfecto entre gain y volumen para usar tus pedales. El mio fue ese, volumen en 7 u 8 y gain en 2 o 2.5. Ahi el ampli suena limpio, con cuerpo y casi ni rompe, tenes que pegarle muy fuerte a las cuerdas para que distorsione levemente. Ahi le mandas los pedales de distorsion y over que tengas , ademas de las modulaciones y suena de lujo. Como tip extra la entrada "Lo" atenua la ganancia en 1/2 (como si usara una sola valvula 12ax7 del preamp en vez de las 2 que trae para producir distorsion). Eso te permite poder ponerlo a mas alto volumen y tambien subirle la ganancia sin que distorsione o rompa tan facil como por la entrada "Hi" (con humbuckers obviamente en cualquiera de las dos entradas rompe mas facil que con single coils). Sino podes usar el equipo cruncheado o "rompiendo" y boostearlo con algun overdrive medioso tipo tubescreamer, proco rat seteado como booster, boss sd 1, etc. El ampli de por si tiene MUCHISIMO low end o bajos (como prefieras llamarlo), por lo que le sienta bien los overdrives que recortan graves un poco para que la guitarra suene definida. PD: como ultimo dato que descubri hace muy poco, las dos valvulas que trae en el pre amp (las que producen la distorsion desde el pote de Gain) son extremadamente High Gain, de ahi que su pote de Gain con apenas moverlo engrosa el volumen y suma saturacion de pre. Quizas cambiandolas por unas 12ax7 mas tranqui, o alguna 12au7/12ay7 se pueda ganar clean headroom (o sea que el ampli pueda ser usado a alto volumen y que le puedas dar ganancia desde el pre para que suene aun mas fuerte pero sin sumar tanta saturacion). Edited December 26, 2014 by Dany_0
Forever Posted December 26, 2014 Posted December 26, 2014 Durante todo este 2014 use mi Laney Cub10 con infinidad de pedales, funcionaron todos mas que bien. Usaba un set compuesto por :overdrive-otro overdrive-distorsion-delay analogico-input del ampli (la entrada Hi), todo esto seteado con tono en 7.5, volumen en 7 u 8 y gain en 2. Usaba el ampli seteado limpio como "clean base" y le mandaba diferentes combinaciones de pedales activados (por lo general el over y la disto activados al mismo tiempo con el delay al final de la cadena...se entendia cada nota sin empastar ni nada, cosa que con otros amplis si me pasaba). El ampli se lleva bien con cualquier tipo de pedal, ese es su fuerte. Probe todo tipo de tubescreamers, proco rat, marshall in a box (Plexitone, Crunchbox, Wampler, etc), delay analogico, reverb, phase 90, etc. La clave para usar pedales arriba del ampli es ponerle el gain bien bajito y volumen alto. A volumen alto (ejemplo en 8 , si le subis el gain de 2 a 4 sentis como que el volumen se "multiplica" o va al joraca, como si se fuera a 13 de volumen. No se si se entiende jaja, pero trata de encontrarle el balance perfecto entre gain y volumen para usar tus pedales. El mio fue ese, volumen en 7 u 8 y gain en 2 o 2.5. Ahi el ampli suena limpio, con cuerpo y casi ni rompe, tenes que pegarle muy fuerte a las cuerdas para que distorsione levemente. Ahi le mandas los pedales de distorsion y over que tengas , ademas de las modulaciones y suena de lujo. Como tip extra la entrada "Lo" atenua la ganancia en 1/2 (como si usara una sola valvula 12ax7 del preamp en vez de las 2 que trae para producir distorsion). Eso te permite poder ponerlo a mas alto volumen y tambien subirle la ganancia sin que distorsione o rompa tan facil como por la entrada "Hi" (con humbuckers obviamente en cualquiera de las dos entradas rompe mas facil que con single coils). Sino podes usar el equipo cruncheado o "rompiendo" y boostearlo con algun overdrive medioso tipo tubescreamer, proco rat seteado como booster, boss sd 1, etc. El ampli de por si tiene MUCHISIMO low end o bajos (como prefieras llamarlo), por lo que le sienta bien los overdrives que recortan graves un poco para que la guitarra suene definida. PD: como ultimo dato que descubri hace muy poco, las dos valvulas que trae en el pre amp (las que producen la distorsion desde el pote de Gain) son extremadamente High Gain, de ahi que su pote de Gain con apenas moverlo engrosa el volumen y suma saturacion de pre. Quizas cambiandolas por unas 12ax7 mas tranqui, o alguna 12au7/12ay7 se pueda ganar clean headroom (o sea que el ampli pueda ser usado a alto volumen y que le puedas dar ganancia desde el pre para que suene aun mas fuerte pero sin sumar tanta saturacion). Capo @@Dany_0.Gracias por compartir.
eMs Posted December 26, 2014 Posted December 26, 2014 Se habló muchas veces de esto, por favor usá el buscador.
Recommended Posts