Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas gente, gracias por leer (y feliz fin de fiesta)

Quiero hacer breve mi consulta, para este fin de año, me voy a autoregalar un pequeño "PA" con el cual voy a terminar de ensamblar la sala para mi banda al fin.

andamos bien con equipos de viola y bajo, ya tengo mics para mi y para los coros.

me faltaria por donde sacarlos.

la idea seria usarla para ensayitos y "recis" en lugares pequeños si alcanza.

para voces y quizas (solo quizas) algun teclado. (tengo una consolita de 4 canales).

haciendo el calculo standard de wattage calcule que estarian bien, 100/120w para estar por encima de la bateria comodamente y los lugares chicos.

estoy en duda sobre, si invertir en:

*un parlante potenciado, son caros, y no veo que se pueda enchufar demasiado a menos que use mi consola

*o un pequeño combo de consolitas potenciadas + caja/s

(en otra sala hogareña con una caja re chota la voz salia sobrado para un estilo pesado [thrash] )

mi presupuesto era 2500, pero parece que me voy a tener que estirar a 3.

los parlantes quiero que sean minimo 10 pulgadas porque los de 8 no van con voz (aunque el recomendable es 12)

tengo en vista cosas como estas a los precios que esperaba:

dos bafles de medio pelo 12' , con una consola chinoca de 120w

caja GBR potenciada de 10' me han recomendado esta marca y hasta me contaron gente que con uno de esos parlantitos potenciados esta tocando por todos lados (en recis chicos tipo acustico, claro).

yapa: #532232508

no necesito EL sonido, por eso no busco cajas peavey, con que se entienda sin ser tapada la voz, estoy conforme.

por mis pagos me dijeron que con menos de 300w no alcanza, lo cual me parecio un poco guaso...

(el tipo me queria encajar una caja potenciada SKP de 400w a 5 lucas y me tiro esa me parece).

no se como vendran las cosas ahora, por eso este tema, en mis epocas 80w por mas transistorizado que sea te partia la cabeza, a la par del batero mas bestia...

ahora los chinos anda a saber como hacen las cosas , JA.

bueno, agradezco opiniones constructivas y/o alternativas gente

muchas gracias.

Edited by Pedro Bellora
Quité links a ML y mandé mail al autor.
Posted (edited)

Ponele los numeros de publicacion por que te van a sacar los enlaces...

Este es el del primero: #535274133

Fijate al principio a la derecha de cada uno estan, al lado de denunciar.

Edito: Con respecto a la duda no te puedo ayudar, suerte con eso!!

Edited by elpopisencio
Posted

Lo único que te puedo recomendar es que compres cajas y potencia (o cajas potenciadas) como para que te sobre volumen. Todos tenemos la mala costumbre de subir el volumen del ampli cuando el batero le pega fuerte y el que cante se va a romper la garganta para que se escuche algo la voz. Ni hablar si hacen rock tirando a pesado. La otra es reeducar a toda la banda para que deje de tocar al palo todo el tiempo pero me parece que va a ser más fácil invertir un poco más de guita en PA...

Posted

Hola, el primer link que pusiste son cajas para pasar musica en alguna fiesta, no se si te sirven para la voz.

Nosotros en la sala tenemos una consola de 8 canales, una potencia de 400w por canal y 2 cajas pasivas jbl de 250w, solo para voces y usamos la potencia a la mitad. Con el tema de los watts yo creo que entre 200 y 250 vas a andar bien y no vas a estar muy justo, depende tambien de las dimensiones de la sala y del batero. Hay que aprender a tocar a bajo volumen, se escucha todo mucho mejor.

En tu caso yo iria por 2 buenas cajas pasivas que son mas baratas que las potenciadas y podes comprar algo de mejor calidad y una potencia para amplificar, la consola la tenes. A mi parecer la calidad de la voz es importante, es horrible cuando cantas y parece que estas adentro de una lata.

Posted

Ponele los numeros de publicacion por que te van a sacar los enlaces...

ahora veo que hago gracias.

Hola, el primer link que pusiste son cajas para pasar musica en alguna fiesta, no se si te sirven para la voz.

Nosotros en la sala tenemos una consola de 8 canales, una potencia de 400w por canal y 2 cajas pasivas jbl de 250w, solo para voces y usamos la potencia a la mitad. Con el tema de los watts yo creo que entre 200 y 250 vas a andar bien y no vas a estar muy justo, depende tambien de las dimensiones de la sala y del batero. Hay que aprender a tocar a bajo volumen, se escucha todo mucho mejor.

En tu caso yo iria por 2 buenas cajas pasivas que son mas baratas que las potenciadas y podes comprar algo de mejor calidad y una potencia para amplificar, la consola la tenes. A mi parecer la calidad de la voz es importante, es horrible cuando cantas y parece que estas adentro de una lata.

definime buenas cajas pasivas... hoy dia es todo tan relativo jaja

una peavey? una GBR? una armada nacional con parlante de 15' y potencia de 300w seria bueno? el lugar que uso esta lindo, porque no rebota el sonido, los bateros cambian seguido asi que tomalo como un promedio jaja, justamente porque le pido que aprendan a no castigar mucho la bateria (siempre es bardo eso).

potencia GBR como la que muestro de yapa iria bien?