Jump to content

Consejo grabación

facubsf

Recommended Posts

Como les va? Tengo una consulta.

Quería comprar un par de aparatos para grabar unas maquetas simples,

Tenía en mente para la bateria secuenciar con ezdrummer, guitarra y bajo veia el rock frog y para voces no tengo idea, con un pedal preamp tipo behringer gdi 21 y el rock frog se supone que se podía.

La pregunta es básica, para guitarra bajo y voz que me recomendarían comprar? Dentro de todo económico. Me sirve el rock frog para guitarra bajo y voces? Necesito algo más? Si o si tengo que usar efectos de programas como guitar rig o puedo pasar el sonido por un pedal y de ahí al guitar frog?

Bueno si me pueden recomendar algo económico y copado para grabar guitar bass y voz se los agradecería mucho.

El rock frog y pedal me los ofrecen juntos a 1000, rinde?

Felices fiestas!

Edited by facubsf

economico y simple: una placa de sonido, te conseguis unos buenos vst y listo 

no tengo idea sobre el rock frog, pero yo tenia una placa de sonido a la que le mandaba el set entero de pedales y los tomaba re bien. aunque para grabar en la pc prefiero no complicarme y directamente usar los efectos de programas como el guitar rig

Edited by miciervo

Alguno conoce el mic200 de behringer ? Sirve para grabar voces decentes?

El mic 200 de Behringer es ZARPADO pre. Suena demasiado bien para lo que sale, a mi me sorprendio.

Inclusive en el estudio que laburo muchas veces lo utilizamos en vez de usar los pres de la Motu, o los Bluetube, porque la verdad que esta buenisimo el mic 200, tiene un colorcito muy copado.

Ojo, no compres el mic 100, porque ademas de no tener los preset, suena muchisimo menos que el otro, no se porque, parecerian iguales, pero el mic 100 no suena ni la mitad.

El bajo pasado por un Sansamp + el mic 200 queda buenisimo.

Edited by srsantos

Estoy en duda con algo, la verdad me puse a investigar y quiero comprarme algo mejor que el rock frog.

Veia un m audio m track que tiene interfaz de audio usb y esta relativamente en precio, al igual que una focusrite scarlett i2i ahora pregunto, eso es ya un preamp, o también quedaría mejor con un preamp como el behringer?

Se puede usar uno con el otro, sirve, no tiene sentido? Que onda con eso

Gracias y felices fiestas

Edited by facubsf

En mi experiencia me dieron mas resultados la combinación interfaz+vst. Podes comprarte alguna de dos canales sencilla, vas a poder grabar voces y guitarras al mismo tiempo, guitarras acústicas con alguna toma estéreo o de dos mics o incluso baterías con técnicas como las que usaba led zeppelin. Las focusrite tienen un preamp mas q decente por el precio, sino alguna mas económica tambien serviría. Pero invertiría en algo de la calidad de focusrite o motu que el audio que logras es un paso previo a un sonido profesional de estudio, y hay muchos buenos resultados con esas interfaces. Incluso podes usarlas hasta en vivo, con superficies midi como teclados midis o disparar samples, etc. Después hay muchos vst copados, no te quedes con el guitar rig y el ez drummer, hay muchos distintos y mejores. Suerte y felices fiestas!

Con 4 sos Gardel. Glyn Jones (dos condenser de capsula grande), un audix d6 al kick y un sm57 al tacho. Lujo. Con dos mics se pueden lograr varias tomas, sé que no son las mejores pero podes grabar una batería. Si la idea es tener un registro más que decente, alcanza y sobra, obviamente colocando los mics donde suenen.

Que tal, con respecto a las baterias, como decis gesteban , tengo esos 4 canales con la 2i4 no? Por las 4 salidas aunque sólo pueda hacer toma de dos mics...

En cuanto a la voz que me recomiendan? Que no se vaya tan al carajo el precio...pero sería mejor un condenser o un dinamico?

Y con esa placa no necesitaría un preamp no ?

Ademas si opto por una bata electrónica, la puedo pasar por la interface y de ahí mapearla a algún vst? O es mejor directo a la pc? Digo porque me parece que los drivers de la scarlett deben manejar mejor ese tema que los de una bata electronica económica..pero estoy en pañales en este tema

Gracias y perdón tantas preguntas variadas y un poco idas del tema principal

Edited by facubsf

Como bien dice Lucas, la latencia depende de la velocidad de los conversores y con este tipo de interfaces, si ajustas bien el sampleo no deberías tener latencia.

Ojo, la 2i4 tiene dos entradas (con preamp) y 4 salidas. No es necesario comprar pre externos, pero solamente podes grabar dos mics o dos lineas o mic y linea y algún instrumento midi por la entrada midi.

No soy muy fanático de las baterías midi, pero una vuelta no nos quedo otra y mandamos la batería a la entrada midi, arreglamos los golpes errados, y después lo mandamos por la salida midi al módulo. Volvimos del modulo con una salida estéreo y quedo joya.

Para las voces usaría algún condenser como el Rode Nt1a, AKG C2000, el sE Electronics X1, Audio Technica AT2035, Audio Technica 2020.

Si buscas algún multipatrón para experimentar un poco más o lograr otras tomas estero, iría por el Rode NT2a o el AT2050 de Audio Technica.

Dinámicos usaría los Shure sm57 y 58 (clásicos), el Rode Procaster, el Audix i5 (que en comparación con el sm57, en los amplis de viola el i5 es un audio mas moderno, mas top end).

Me base la elección con una plata similar a la de la focusrite. Sino iría por mics mas caros. Lamentablemente cuestan bastante

Edited by Gesteban

Que lindo todo pero que caro, con la bateria electronica quizas te voy a pedir me lo expliques un poco mas en detalle porque no entendí del todo, ya que la idea es un home Studio pequeño y aparentemente con la 2i4 es muy difícil grabar una bateria, por eso optaba por la electronica.

En cuanto al mic, tengo entendido que los condenser son mejores para voces y acústico pero tienen mas sensibilidad y pueden captar frecuencias indeseadas del ambiente .

Mientras que el dinamico es mas guerrero en ese sentido pero con menos brillo.

Como se en la habitacion en la que voy a hacer todo que me convendria mas? Es tan asi lo de los condenser? Si solo se va a usar para grabar voces sin otro ruido de ningun instrumento obviamente.

Los precios son ssladitos la verdad, el 2020 es el mas economico de los condenser.. que caro todo :(

Gracias por sus respuestas

El At2020 es un muy buen mic relación calidad precio. En particular prefiero los condenser en instrumentos acústicos y voces. Los dinámicos que usaría en este caso supera por mucho el presupuesto creo, me gusta mucho el RE20, MD441, MD421, SM7.

Si bien un micrófono de condensador (como diría mi amigo gallego) podrían poner en evidencia alguna frecuencia indeseada, tambien ponen a la luz muchas frecuencias muy deseadas. Los mics dinámicos tienen una respuesta en frecuencia acotada, y bastante coloreada. Pensá que una bobina moviéndose no se asemeja mucho al oído. En este sentido el condenser "respondería" de forma mas natural. Tiene mas brillo, mejor respuesta a la dinámica de los dedos y voz, etc.

No creo que tengas muchos problemas con frecuencias indeseadas, y si los tenés mandale biombo. Que quede un poco seca la grabación y le agregas alguna reverb de algún vst decente.

Muchas gracias, voy a seguir viendo pero aparentemente esa focusrite scarlett me viene bien. Si algún día quiero grabar baterias , se pueden sacar buenos resultados con solo esas dos entradas. ? .

Última pregunta prometo (? Estaba viendo baterias economicas tipo medeli dd305, se pueden configurar ese tipo de baterias para hacer por ejemplo hi hat cerrado y abierto de acuerdo al golpe, o efecto de golpear y frenar con la manl el sonido en un plato, etc.

No quiero detalles ahora, solo saber si es posible hacer esos sonidos dinamicos de acuerdo a como se toque con baterías de ese estilo.

Muchas gracias y ya con todo esto empezaré a decidir mis compras y a estudiar el daw que elija

En baterías electrónicas no tengo idea sobre modelos disculpa. No soy batero, mapeo a golpe a golpe con el mousse o algún preset. No es lo mejor, pero me sirve. Sino voy a lo de a un amigo que es batero y el tiene una Alesis creo.

Volviendo con la toma de la batería con dos mics, podes ver varios resultados en YouTube. No es la mejor forma de grabar una bateria ni a palos, y si querés una grabación más sería de una batería necesitas, como dijo antes Lucas, mínimo 4 micrófonos. Si la idea es tener un buen registro, o una grabación básica, alcanza. Hay un par de técnicas, como un micrófono al bombo y otro entre los cuerpos, o dos mics condenser de cápsula grande separados los dos por la misma distancia del tacho y bombo (Es cuestión de sentarse y buscar donde mejor suenan sin tener problemas de fase).

En particular, preferiría tener dos buenos canales con dos buenos mics que tener 4 o más canales medio pelo con 4 mics medio pelo.

Éxitos y felicidades.