Jump to content

en que fijarse cuando se compra un equipo usado??

Recommended Posts

Luke mas alla de probarlo y ver si te gusta como suena y todo eso,la parte estetica es importante tambien,el funcionamiento de los potes fijate,hacelos girar a todos con el ampli prendido varias veces a ver si meten ruido y demas,si podes ver el circuito mejor todavia,fijata la prolijidad y demas del mismo.

Si es un plexi probalo en las 4 entradas y ademas fijate puenteandolo. :wink:

pregunta por el estado de las valvulas y dejalo un rato prendido a ver que onda,con eso seria suficiente me parece a mi ! :wink:

Saludos ! y exitos con la compra ! :lol:

Si es un clon de Plexi, te recomiendo que te bajes el esquema del mismo, lo lleves impreso, y controles con el ampli que coincidan todos los valores de resistencias, capacitores potes, etc. Hay mas cosas para controlar (recorrido de los cables, distribucion de masa, trafos, etc) pero con lo primero ya vas a tener idea si vale la pena o no.

Saludos!

Si es un clon de Plexi, te recomiendo que te bajes el esquema del mismo, lo lleves impreso, y controles con el ampli que coincidan todos los valores de resistencias, capacitores potes, etc. Hay mas cosas para controlar (recorrido de los cables, distribucion de masa, trafos, etc) pero con lo primero ya vas a tener idea si vale la pena o no.

Saludos!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Saludos!

Yo creo que no podes llegar a eso cuando vas a probar un ampli,no se como definirlo pero pareciera una falta de respeto al dueño,ademas de las horas que te llevaria verificar todo eso !

Compren con los oidos !! :mrgreen:

Yo di por supuesto que era un equipo usado, y por lo tanto al dueño tanto no debia joderle que se lo controle, total no lo fabrico el.

Es un garronazo, si, pero controlar valores de resistencias, capacitores, y potes no lleva mas de 10 o 15 min, no tiene demasiados.

No es lo mas simpatico, estoy de acuerdo, pero que se yo... creo que lo haria, anda a saber quien hizo y/o reparo ese equipo...

andar revisando esas cosas me parece al re pedo.....pregunto..que ganas si ves que hay una resistencia que no corresponde? lo dejas de comprar por una resistencia? o 2? ...je

sinceramente creo que para que esa revisada dure 10 o 15 min tenes que saber del tema.

fiajte ocmo suena, si los pontes andan bien...

como no es original..que se yo...no se si vale la pena fijarte si los trafos estan rebobinados o algo asi...pero...como te digo..al no ser original....

mientras suene como te guste!!! joya.

Saludos!

También podes pedirle el dni al dueño y averiguar sus antecedentes policiales, fijarte si figura en el veraz y si es hijo adoptivo o de padres separados

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También podes pedirle el dni al dueño y averiguar sus antecedentes policiales, fijarte si figura en el veraz y si es hijo adoptivo o de padres separados

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso no sabra como hacerlo, revisar el ampli si, y me llevaria 10 min controlar valores de caps, resistencias y potes.

Si queres yo te enseño eso y vos lo de los antecedentes...

Yo en ningun momento dije que no lo compraria, dije que lo revisaria y ahi decidiria. A mi me gusta decidir con informacion, es lo mas recomendable...

Ademas tenes que tener en cuenta temas de seguridad, tene en cuenta que trabajan con altas tensiones, y si ves que por dentro es un desastre, no te daria un toque de idea despues usarlo ?

Eso no sabra como hacerlo, revisar el ampli si, y me llevaria 10 min controlar valores de caps, resistencias y potes.

Si queres yo te enseño eso y vos lo de los antecedentes...

Yo en ningun momento dije que no lo compraria, dije que lo revisaria y ahi decidiria. A mi me gusta decidir con informacion, es lo mas recomendable...

Ademas tenes que tener en cuenta temas de seguridad, tene en cuenta que trabajan con altas tensiones, y si ves que por dentro es un desastre, no te daria un toque de idea despues usarlo ?

es una broma che!

todo lo que dijiste del circuito para mí es chino básico, no cazo ni media de electrónica

Ahora, en serio, se pueden averiguar una booocha de datos de una persona sólo con el nombre. Domicilio actual o supuesto, movimientos bancarios, de bienes, deudas, antecedentes policiales, y un montón mas. Me tengo que fijar bien de donde se sacaba, si te interesa de verdad por algo en particular avisame y posteo la data

Hace unos años una clienta necesitaba muchos datos de una persona que no veía hace 20 años y no tenía forma de contactarse (que era el padre su hijo o algo así) y se lo conseguí, y le sirvió (sí, tipo gente que busca gente)

También lo había usado para un par de cosas mas, pero de esto hace un par de años masomenos, depués no lo tuve que usar más

saludos!

Saludos!

Es complejo esto, primero tiene que entender de electronica y segundo los plexis tienen variaciones entre unidad y unidad de ampli a ampli en los originales, en un clon imaginate....

Saludos!

Demasiado revisar al pedo me parece.

Fijate que los potes no hagan ruido, enchufá la viola, si no mete ruido, te gusta como suena y el precio te sirve, compralo.

Si el equipo suena bien y no mete ruidos, que me importa los caps o resistencias que tiene o como está cableado???