chrismax Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 Buenas amigos del musiquiatra, me gustaria saber que opinan acerca de estas guitarras. Desgraciadamente recien estan empezando a arribar al continente, por lo cual creo que nadie de aca pudo probar una. Tan solo tenemos los videos demostrativos de Rob Chappers. Se que se fabrican en korea en la misma fabrica de las PRS SE, ESP-LTD y otras, y con componentes de calidad. Asi nomas basandome en los videos un punto a criticarle son las terminaciones (sera porque a mi me gustan que las guitarras brillen jeje) y lo otro que tengo para criticarle es que creo que hace falta mas demostraciones de las guitarras en clean, porque este señor acostumbra a meter la distorsion al palo en las demostraciones y no se termina de apreciar las cualidades de la guitarra en los cleans. Pareciera en ese sentido que son guitarras que sirven solo para tocar con distorsion, xxx, de rockeras para arriba. Pero bueno, lo ideal seria poder probarlas en persona, veremos si llegan o no. Quote
Franzl Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 La verdad que hace un tiempito que las vi por la web y me llamaron la atención los materiales que utilizan (obviamente asiáticos pero tienen buena pinta). Entiendo tu punto de vista en la terminación que decís pero por lo menos A MI no me preocupa; es más, están pensadas como para hacerle modificaciones o personalizarlas (y así abaratan en tiempo y materiales y pueden venderlas a menor precio, y es una idea excelente para el post que hizo Ariel sobre una guitarra para Musiquiatra porque esa idea de personalización creo que es fundamental). Mirate este video https://www.youtube.com/watch?v=p_Yc79wm32s Comparativa entre Gibson y la chapman ml2. Lo interesante es lo que dice el flaco en los comentarios, que dice que le resulto más cómoda que la gibson. Algo que me gusta de estas guitarras es la unión entre cuerpo y mango, que no es de la forma tradicional y tienen mejor pinta para el acceso a los trastes mas altos, y además le hacen una hendidura parecida a las PRS. La verdad que me gustaría poder probarlas para ver si suenan tan bien como parecen ser... Quote
Franzl Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 Eso de que se prestan para hacerle modificaciones es un punto a favor Totalmente!! tienen pinta de ser unas guitarras pensadas para ser banco de prueba Quote
Franco De Angelis Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 (edited) Se ven buenas , ahora por dios me da alergia ver que se fabrican guitarras a doscientos en una línea de ensamblaje como si fueran robots o licuadoras . Fuera de joda da escalofríos . Creo que nunca mas en mi vida compro una guitarra de serie , ni a palos, por más control de calidad y cuanta pavada inventen , no hay nada de magia ahí , no tiene ningún sentido , y esto pasa con todas las grandes marcas también Edited December 24, 2014 by Franco De Angelis Quote
Franco De Angelis Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 Zarpado totalmente. Aca en Uruguay como no hay buenos luthieres no te queda otra mas que o comprar de serie, o hacerte un viaje a Bs As, encargar tu guitarra a un buen luthier y volver para traertela. Conozco gente que lo hizo, pero desconozco el tema de aduanas. Mira viendo eso tan frío y desagradable prefiero hacerla yo mismo lo mejor que me salga. En esa cosa fría que es solo una línea que cumple objetivos reglamentados y bajo normas específicas pierde todo el sentido lo que tanto hablamos y debatimos en el foro: que si tal o cual mic, madera , hard, circuito ... Nada tiene sentido con esos robots . Quote
Franco De Angelis Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 (edited) Si coincido. Las guitarras las hacen maquinas, robots, y las maquinas son la cosa mas fria que puede haber jejeOjo por decir esto hace un par de años me saltaron a la yugular que el CNC es perfecto (si eso es verdad ) que los controles y bla bla . Yo veo las violas que hacen paso a paso Lojo , Alonso , Serra , Dietrich y Salcedo y me caigo de orto en la pasión y nivel de detalle y corazón que le ponen . Particularmente los últimos trabajos de Salcedo y Miguel Alonso son de otro planeta y rosan la perfección absoluta , por mas que también utilicen cierta tecnología en mayor o menor medida ... Sus manos están gastadas de sentir instrumentos Edited December 24, 2014 by Franco De Angelis Quote
Mariano Macht Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 Mira viendo eso tan frío y desagradable prefiero hacerla yo mismo lo mejor que me salga. En esa cosa fría que es solo una línea que cumple objetivos reglamentados y bajo normas específicas pierde todo el sentido lo que tanto hablamos y debatimos en el foro: que si tal o cual mic, madera , hard, circuito ... Nada tiene sentido con esos robots . @@Franco De Angelis yo quiero ver la Francocaster, twang por todos lados. Abrazo! Quote
Franzl Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 @@Franco De Angelis te comprendo lo que querés decir pero al final no se puede comparar una obra de luthier con las guitarras que hacen éstas fabrican en escala industrial, el fin es diferente y es ahí donde llaman la atención: guitarras con buenos materiales a menor precio que las de otras marcas reconocidas (superando las submarcas y tocandole "el tuje" a gamas económicas de primeras marcas), demostrando que no se necesita desembolsar mucha guita para tener una buena viola y sin alejarse mucho de los modelos "estandarizados" de las guitarras icónicas pero con algunas "supuestas" mejoras en el diseño (digo supuestas porque como no las probé, no se si sean realmente cómodas). Las guitarras de luthier, con sus customizaciones y preferencias, no pueden competir, y tampoco es la idea que lo hagan, con guitarras de producción en serie; las primeras están a otro nivel, y más viendo los trabajos de los luthiers que mencionas Quote
Franco De Angelis Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 (edited) @@Franco De Angelis te comprendo lo que querés decir pero al final no se puede comparar una obra de luthier con las guitarras que hacen éstas fabrican en escala industrial, el fin es diferente y es ahí donde llaman la atención: guitarras con buenos materiales a menor precio que las de otras marcas reconocidas (superando las submarcas y tocandole "el tuje" a gamas económicas de primeras marcas), demostrando que no se necesita desembolsar mucha guita para tener una buena viola y sin alejarse mucho de los modelos "estandarizados" de las guitarras icónicas pero con algunas "supuestas" mejoras en el diseño (digo supuestas porque como no las probé, no se si sean realmente cómodas). Las guitarras de luthier, con sus customizaciones y preferencias, no pueden competir, y tampoco es la idea que lo hagan, con guitarras de producción en serie; las primeras están a otro nivel, y más viendo los trabajos de los luthiers que mencionasSi totalmente de acuerdo , pasa que choca verlo así tan robótico. Pero si es verdad se ven muy bien construidas con buenos materiales y creo que esto como decís también desmitifica el curro de las grandes marcas y sus precios por las nubes . Edited December 24, 2014 by Franco De Angelis Quote
El Virhu Posted December 26, 2014 Posted December 26, 2014 Yo tengo una PRS Tremonti SE hecha en esa misma fábrica, y te puedo asegurar que la calidad que tienen es alucinante. Cómo terminan los trastes arriba del binding en la trastera, es un trabajo muy fino y preciso. La pintura, otra cosa que les sale espectacular. Por supuesto que afina de 10 y suena muy bien desenchufada, se me saltó la pintura por un golpe en la pala, y se ve bien que es caoba de verdad. No me cabe duda que las Chapman serán excelentes guitarras por su precio, están muy bien pensadas y con componentes de mucha calidad, Seymour Duncan, Hipshot, Cejilla Tusq Graph Tech....componentes de 1ra, que habla del cariño puesto por el fabricante en su instrumento. En lo que respecta al "alma", para mí el alma se lo das vos una vez que es tuya, con tu toque, la transpiración que le pegás, las pequeñas marcas, tu altura de cuerdas y de mics, tu calibre de cuerdas, y lo que sigue en la cadena de señal. Me importa un pepino si el constructor durmió tres meses con el tablón para darle cariño, o si se gastó las palmas lijando, esto es otra cosa, para la gente que quiere un instrumento de alta calidad a buen precio, de entrega inmediata, fácilmente identificable por su marca y de buen valor de reventa, con gran consistencia en lo que respecta a calidad, vos tocás una PRS SE cualquiera sea, y están todas al mismo (alto) nivel de terminación y QC. Sumado a la ventaja que la compro donde quiero y la pago como quiero. El día que la quiero vender, la publico por su marca y modelo y se vende sola, no tengo que aclarar quién la hizo, de quién es amigo o quién toca sus instrumentos. Respeto enormente el trabajo de los luthiers, pero (para mí) quien elige entre una koreana y una de luthier, engañado por el precio parecido, se equivoca de punta a punta. Son dos cosas completamente diferentes. Y no creo que porque una CNC haya tallado el cuerpo y el mástil, le falte alma, al contrario, al ser todas iguales el comprador va a tener muy en claro cuál es el espirítu del instrumento en cuestión. Just my two cents. Quote
peterloved Posted December 26, 2014 Posted December 26, 2014 Para comprar eso mejor compra las partes y armala vos mismo!! De paso aprendes y aprecias mas tu viola!! Quote
Yunga Posted December 26, 2014 Posted December 26, 2014 Están criticando a la fábrica de guitarras porque las hace rápido? Se piensan que Gibson le da besos a la madera antes de cortarla? Que bendicen el binding o los trastes? 1 Quote
satrian Posted December 27, 2014 Posted December 27, 2014 Desde mi humilde punto de vista estas guitarras parecen ser EXCELENTES. Y mas allá de su construcción,, su filosofía de diseñor e}s grandiosa. Todos los modelos "standard" son diseñados con una forma básica en mente y todo el resto es votado por los potenciales consumidores, desde las maderas hasta el tipo de hardware. Y vender las guitarras directo de la fábrica a las casas de música sin utilizar distribuidores. Me encantaría que una de ellas termine en mis manos. En cuanto al tema de la construcción considero que el uso del CNC fue una de las innovaciones más importantes en la fabricación de instrumentos musicales en muchísimo tiempo. La precisión de un CNC te asegura un piso de calidad a un precio bajo que de ninguna otra manera lo podrías lograr. Quote
Marianobros Posted March 12, 2015 Posted March 12, 2015 (edited) edito: no dije nada me equivoque Edited March 12, 2015 by marianobros Quote
edguy89 Posted March 14, 2015 Posted March 14, 2015 Estas violas las están vendiendo en una cadena de Colombia, creo que es el único lugar en Sudamérica sino en Latinoamérica. Estuve averiguando y la viola más cara que venden cuesta U$S 913 más U$S 200 de envío a Buenos Aires, es la ML-3 Signature de Rob Chapman. Así que traerla, incluyendo los costos de aduana, etc. costaría alrededor de $18000 argentinos hoy en día. Me encantaría probar alguna. guitarrasentodo es el local colombiano por si a alguien le interesa. Quote
eze79 Posted March 14, 2015 Posted March 14, 2015 Se ven buenas , ahora por dios me da alergia ver que se fabrican guitarras a doscientos en una línea de ensamblaje como si fueran robots o licuadoras . Fuera de joda da escalofríos . Creo que nunca mas en mi vida compro una guitarra de serie , ni a palos, por más control de calidad y cuanta pavada inventen , no hay nada de magia ahí , no tiene ningún sentido , y esto pasa con todas las grandes marcas también Fijate que en YT hay un video de la fábrica de Gibson. Se te van todas las ganas de comprar una (por un rato nomás :mrgreen: ). Es como ver una vaca pastar en el campo y después entrar a una carnicería jeje Quote
franrh81 Posted April 13, 2016 Posted April 13, 2016 Yo me enamore de las ML-3 Traditional y Modern... que bellezas Quote
Recommended Posts