Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, me interesa esta viola, es una mij "Standard" o una "silver series"?

el precio es correcto?

@@Federico acudo a tu sabiduria y la de todos!  :mrgreen:

esta en mlibre #538249728

Salutte

Edited by METEORO
Posted (edited)

Es una Standard. Pero es exactamente la misma viola que la Silver Series; pero la Silver trae clavijas Gotoh y la Standard trae Fender/Schaller. 

Yo me compraría una Fender MIM Standard lo más nueva posible. El mueble es igual a esa, pero las cuerdas pasan a través del cuerpo, trae trastes medium jumbo, y mics de Alnico V muy lindos

Edited by Federico
Posted

gracias @@VDM @@catorivadero @@Federico

respecto al precio...pense que era correcto...porque creì que una fender japan de estas tiene mejor mueble que una mex std.

o no es tan asi?

para mi esta apenas cara. 10 lucas sería un buen precio, quizas 10 y media. Quizas si fuera de los 80, si te diría que una Fender japonesa es mejor que una méxico, pero de los 90 me parece que la diferencia no es tanta. Igual deberías ver la posibilidad de probarla y ver que te dice la viola, para mi las japo son un poco mas incómodas que las méxico, pero para mi. Quizás las que probé eran muy duras. 

Yo tengo una Strato del 85 y es un gran instrumento, y lo pagué 8 lucas el año pasado, quizás te sirva de comparación!

Posted

Igual 8000 del año pasado...no se puede comparar, creo que las mim nuevas estaban algo de 6500, seria una referencia como para saber que estan por encima de una mim nueva.

Me gusta el relic que tiene el mango de esa viola, igualmente probe una mij similar a esta y sinceramente me parecio mejor mueble que una mex, sin desmerecerla, pero notè una diferencia, me parecio mas comoda y mas blandita.

Serà cuestion de probar esta viola.

Recien vi otra mij a 14.800, y otra a 13.000, esta viola esta a 12.000...si esta ultima está cara no me quiero imaginar las demas! :mrgreen:

Posted

Se dice que las Fender Japan son mejores que las Fender Mexico porque en Japón se hace la línea COMPLETA de Fender (Desde económicas hasta Custom Shop) y en Mexico sólo la línea económica a media gama. Entonces en promedio, son "mejores las Fender Japan que las Fender Mexico". Pero estamos hablando del mismo modelo: Standard. En el año que se hizo esa Standard MIJ, la MIM tenía las mismas características: top loaded y trastes chicos (desconozco si la Standard o Silver Series MIJ tenía mics de Alnico pero la MIM sí). Hoy por hoy, la Standard MIM actual es considerablemente mejor que la Standard de los 90's 

Posted

Se dice que las Fender Japan son mejores que las Fender Mexico porque en Japón se hace la línea COMPLETA de Fender (Desde económicas hasta Custom Shop) y en Mexico sólo la línea económica a media gama. Entonces en promedio, son "mejores las Fender Japan que las Fender Mexico". Pero estamos hablando del mismo modelo: Standard. En el año que se hizo esa Standard MIJ, la MIM tenía las mismas características: top loaded y trastes chicos (desconozco si la Standard o Silver Series MIJ tenía mics de Alnico pero la MIM sí). Hoy por hoy, la Standard MIM actual es considerablemente mejor que la Standard de los 90's 

gracias @@Federico

en cuanto al mueble en sí la MIM es mejor que estas std mij tambien?

o solo es mejor la electronica y mics?

Posted

gracias @@Federico

en cuanto al mueble en sí la MIM es mejor que estas std mij tambien?

o solo es mejor la electronica y mics?

Habría que probar 2 y comparar, y luego otras dos. Están construídas bajo las mismas especificaciones y son 2 modelos económicos (no digo que sean económicas, sino que son los modelos económicos de la línea). Siendo la calidad de la madera algo tan variable solo comprobable probando uno mismo sujeto a lo que a uno se le cruce por la cabeza en ese momento, yo me inclinaría por la que tiene características irrevocablemente mejores (cuerdas a través del cuerpo, mics, electrónica, trastes medium jumbo).