Jump to content
Sign in to follow this  
johntableboogie

Impedancia en 4x10

Recommended Posts

Hola amigos..tengo una caja nativo.. quiero saber en que impedancia estan los 4 parlantes..y tambien quiero saber de que potencia son cada uno..la caja es de 200 w reales..si los pongo en 4 ohms. como quedaria la potencia? en 8 ohms baja no?

Hola amigos..tengo una caja nativo.. quiero saber en que impedancia estan los 4 parlantes..y tambien quiero saber de que potencia son cada uno..la caja es de 200 w reales..si los pongo en 4 ohms. como quedaria la potencia? en 8 ohms baja no?

Hola cómo va?

Si no nos decís que impedancia es la caja no podemos ayudarte mucho, tiene selector trasero? Debería informar en la parte trasera que impedancia es, y de cuantos watts . Hay varios posts al respecto en el foro, por ahí te dan un a pista.

xxx!

Por lo que vi no tiene una referencia el parlante..va los parlantes..pero la usaba con un nativo de y la salida era de 8 ohms..asique me supongo que debe ser de 8 ohms la salida..se puede medir con un tester?? o algo asi?

Ok hoy lo mido.. y me fijo cuanto tira..mi idea es ponerlo en 4 ohms para que rinda un poco mas..despues quiero buscar un esquema para que me queden los 4 en 4 ohms..

Cuando uso las salidas del ampli la potencia se divide de acuerdo a las cajas que usas? ej.. un ampli de 100..uso dos cajas --quedaria 50 para una y 50 para otra?

No se con que medir los parlantes..en que tengo que poner el tester?? lo pongo en resistencia pero me da 003.8 :| :| :| :|

Si, poné el tester para medir index5.jpg, resistencia/impedancia en la escala mas baja que puede ser 200.

Te va a dar un valor relativo ya que estás midiendo la resistencia del alambre mas que la impedancia del parlante. No es lo indicado pero en base a ese valor se puede especular un poco.

Abrazo,

Juan.

xxx que la estaba usando en 4 ohms? con la salida de 8??????????? asi si la caja fuera de 8 y le pongo la salida de 4 ohms no pasaria nada. Que podria llegar a pasar?? :| :|

El bardo en ohms es si te pasas y queda en infinito ahi algo vuela.

Por lo que medistes y los datos que das podemos deducir que tiene 4 parlantes de 16 ohms en paralelo de 50 W cada uno, lo que te da 200W y 4 ohms.

Antes lo usaba con el ampli nativo..que tenia dos salidas de 8 ohms..pero nunca paso nada..por eso suponia que la caja era de 8 ohms.. tiene dos jackas- un cable va a la masa del jack y de la masa sale un fierro a la masa del otro jack..despues otro cable va a la punta del otro jack.. y un alambre a la punta del otro..se entiende?

mmmm en fin ..los dos jacks estan conectados a los parlantes..pero son iguales ..no es estereo..pero a lo que voy.. es que yo usaba una salida..que seria de 4 ohms..y nunca le paso nada al equipo de 8 ohms..no entendi eso del "infinito"

xxx que la estaba usando en 4 ohms? con la salida de 8??????????? asi si la caja fuera de 8 y le pongo la salida de 4 ohms no pasaria nada. Que podria llegar a pasar?? :| :|

El bardo en ohms es si te pasas y queda en infinito ahi algo vuela.

No entendi bien esto..si me paso de que?

En los equipos valvulares normalmente hay que hacer coincidir la impedancia del equipo con la de los parlantes o caja.

Generalmente las opciones son 4, 8 o 16 ohms, pero los equipos normalmente soportan trabajar con alguna desadaptacion (los Marshall son delicados en el trafo de salida).

Si dejas el equipo sin parlante, la impedancia que ve el equipo es infinito, y esto es peligroso para las valvulas de salida por las sobretensiones a las que se pueden ver expuestas. Es preferible dejarlas en corto que a circuito abierto.

Gracias!! puedo respirar tranquilo entonces??..no te imaginas el suspiro que me salio cuando lo lei!!!! igual ayer lo puse en 4 ohms..

Cuando la usaba con el nativo..cabezal..un dia se calento el cable de la caja y se corto la señal..porque pudo haber sido??¿? :?:

Gracias!! puedo respirar tranquilo entonces??..no te imaginas el suspiro que me salio cuando lo lei!!!! igual ayer lo puse en 4 ohms..

Cuando la usaba con el nativo..cabezal..un dia se calento el cable de la caja y se corto la señal..porque pudo haber sido??¿? :?:

Chango, vos lees los manuales con los que viene el ampli o los usas para acomodar el desnivel de la mesa.

Parece raro no? que cable usas? El Nativo es valvular o transistorizado? :?: