Jump to content

Ayuda comprando mi primer bajo + ampli

Les

Recommended Posts

Buenas gente de musiquiatra :D

Viendo que se acerca mi cumpleaños me voy a auto regalar un bajo (y luego un ampli), el presupuesto calculo que andaría hasta $3000 mas o menos (para el bajo), ahora estoy tocando con uno prestado, es un shamrock y el ampli un decoud HB 20W, pero bueno son prestados y quiero comprar algo propio.

Estuve mirando y dentro de mi presupuesto me llamaron la atención los siguientes (leí varios post sobre recomendaciones antes)

- Sx Fjb57c (es hermoso)

- Sx Jazz Bass reedición '62 (también me gusta bastante)

- Sx Fjb62 5 cuerdas

Los 3 estan abajo de las 3 lucas nuevos en noleilasreglas, calculo que todos andan en el mismo nivel de instrumento pero por si acaso quería vuestra opinión, toco (o intento tocar...) de todo, ultimamente estoy bastante jazz/funk, pero escucho absolutamente de todo y un dia puedo ponerme a tocar primus, red hot chilli peppers como otro dia puedo ponerme a tocar jamiroquai o streetlight manifesto (por dar ejemplos...)

De ampli me gusto el Orange Cr25 Bx, pero realmente no se nada de amplificadores, no necesito mucha potencia porque es para tocar en casa y la mayor parte del tiempo con auriculares, el mismo presupuesto que para el bajo (aunque lo voy a comprar mas adelante supongo asi que puede variar)

Cualquier dato es bienvenido, muchas gracias!

PD: Ya sé que un bajo es de 5 cuerdas y que recién empece a tocar este año, pero pensé que estaban mucho mas caros y ese estaba barato :D

Hola locazo, bienvenido!

Reglamento obligatorio, presentación medio que también, vaya lea haga ;)

Ahora si, al topic

Única respuesta totalmente correcta: el que mas te guste.

Respuesta bastante correcta y que vas a encontrar mas seguido: "ponete a ver realmente que estilo vas a tocar... que si el jazz... que si el 5..., vas a slapear?, mira que el valor de reventa..."

Todo verso. Esto es como ir al bailongo y preguntarle a tus amigos a cual chica sacar a bailar. Vas a bailar mejor con la que mas te gusta, no? Con esto pasa lo mismo.

Andá, probalos todos y metele al que te diga "soy yo! soy yo!"

Después quedate bastante tranquilo porque si bien hay mejores y peores bajos para cada estilo, no es tan terrible como con la guitarra, y podés tocar casi todo con casi cualquier cosa.

Abrazon

Después quedate bastante tranquilo porque si bien hay mejores y peores bajos para cada estilo, no es tan terrible como con la guitarra, y podés tocar casi todo con casi cualquier cosa.

Me quedo con esa parte :D

Ya me presente en el respectivo sub foro, este es mi segundo mensaje ;) gracias por responder :)

Yo no sé si compraría el de 5 en este caso.

Los jazz bass de 5 cuerdas tienen mangos anchos con separación de cuerdas grande comparado con otros modelos 5 cuerdas.

Y si el bajo no es de mucha calidad esa 5ta cuerda no define mucho las notas.

Entonces, en definitiva tenés un bajo mucho más incomodo con su principal recurso (la 5ta) que no garpa.

Si fuera yo, voy con el reedición 62 toda la vida

xxx!