Jump to content

2 amplificadores o consola?

Recommended Posts

Hola Gente, este es mi primer post, y la verdad que necesito toda la ayuda que me puedan dar. Soy un musico profesional, y toco la guitarra criolla, pero ultimamente mis trabajos se han ido expandiendo y tambien estoy usando de a poco la electrica, el tema aca es simple y a la vez complejo: Voy a usar las dos violas en vivo, que me conviene???Dos amplis, uno de electrica y otro de criolla, o sino un sistema de consola+potencia+bafle??? En cualquier caso, ya sea ampli o bafles, no necesito una enormidad, solo con algo mediano (y llevable) esta bien. Les agradezco toda la info y las marcas que me puedan tirar. Un abrazo!!

Nota mod:  No se permiten títulos en mayúsculas, por favor revisá el reglamento.

Si fuese mi elección, por una cuestión de comodidad, solo llevaría un buen combo para cumplir con ambas cosas, tampoco se que dimensiones tiene el lugar, cuanto publico, deberías tenerlo en cuenta para poder adecuarte bien a tu necesidad.

Por otro lado, te invito a pasar por la Sección de Presentación de usuarios para contarnos un poco mas de vos. Gracias!

Si sos profesional es muy muy probable que toques en lugares donde haya un sonido de decente para arriba, Yo particularmente con la Criolla iria directo por linea, a lo sumo un Preamp Fishman y al PA, va como trompada, y para la eléctrica según el estilo me inclinaría por una Buena pedalera tipo POD HD400/500 o Boss GT10/100 por ejemplo o sino un buen combo valvular con una pedalera con 4 o 5 autítos y listo el pollo..

Yo uso una Line 6 Hd500x con la eléctrica, y cuando empece a probarla en la criolla me gusto mucho. podes dejar las dos violas siempre enchufadas y no necesitas llevar un ampli, (que termina siendo una mudanza)