Jump to content

2 amplificadores o consola?

Recommended Posts

Hola Gente, este es mi primer post, y la verdad que necesito toda la ayuda que me puedan dar. Soy un musico profesional, y toco la guitarra criolla, pero ultimamente mis trabajos se han ido expandiendo y tambien estoy usando de a poco la electrica, el tema aca es simple y a la vez complejo: Voy a usar las dos violas en vivo, que me conviene???Dos amplis, uno de electrica y otro de criolla, o sino un sistema de consola+potencia+bafle??? En cualquier caso, ya sea ampli o bafles, no necesito una enormidad, solo con algo mediano (y llevable) esta bien. Les agradezco toda la info y las marcas que me puedan tirar. Un abrazo!!

Nota mod:  No se permiten títulos en mayúsculas, por favor revisá el reglamento.

Si fuese mi elección, por una cuestión de comodidad, solo llevaría un buen combo para cumplir con ambas cosas, tampoco se que dimensiones tiene el lugar, cuanto publico, deberías tenerlo en cuenta para poder adecuarte bien a tu necesidad.

Por otro lado, te invito a pasar por la Sección de Presentación de usuarios para contarnos un poco mas de vos. Gracias!

Si sos profesional es muy muy probable que toques en lugares donde haya un sonido de decente para arriba, Yo particularmente con la Criolla iria directo por linea, a lo sumo un Preamp Fishman y al PA, va como trompada, y para la eléctrica según el estilo me inclinaría por una Buena pedalera tipo POD HD400/500 o Boss GT10/100 por ejemplo o sino un buen combo valvular con una pedalera con 4 o 5 autítos y listo el pollo..

Yo uso una Line 6 Hd500x con la eléctrica, y cuando empece a probarla en la criolla me gusto mucho. podes dejar las dos violas siempre enchufadas y no necesitas llevar un ampli, (que termina siendo una mudanza)

podes usa un compresor, algun eq, una reverb, delay, y el loop es mortal, y muy útil si le agarras la mano, por ejemplo, tocas una vuelta de la base de una chacarera y después la loopeas y tocas la intro encima. el armonisador para la criolla también anda lindo

tengo un amigo que labura haciendo karaoke,canta, y se arregla muy bien con una potencia y 2 cajas,las pista de audio las tira dese su notebook,asi que si a eso le sumas tu viola y el equipo ya està,incluso podes microfonear tu ampli y sacarlo por consola

De seguro que dos amplis no es la mejor opción por el tema de la transportabilidad, es un tema ya el trasladar solo uno, imagina dos.

Por otro lado si tocas en lugares decentes, de seguro el equipamiento del lugar también lo será y probablemente no tendrás problema para conectarte directamente por linea con la criolla que a mi juicio debiera tener un buen pre.

Para la eléctrica hay buenos emuladores y esa es una opción a considerar, también hay amplis pequeños en el mercado nacional. Incluso te podes armar un pedalboard pequeño de unos cuatro  o cinco pedales que te sirvan para el cometido.

Gracias muchachos por la ayuda, me va a tomar un tiempo digerir las respuestas. En cuanto a lo que dicen algunos muchachos de que supuestamente voy a tocar a lugares con sonido decente no es para nada asi jajaa. Yo soy de Jujuy, y aca la mayoria no tiene sonido, y si tienen es un asco, por lo que yo preferiria llevar lo mio. Yo toco Folklore, pero no el tradicional (no confundan con abel pintos ni jorge rojas jaja), me inclino mas por grupos como aca seca, negro aguirre, bueno....esa onda. El tema es que soy muy inchapelotas con el sonido de la viola criolla, y quisiera algo que sea lo mas fiel posible a el sonido original, ODIO el sonido latoso de la guitarra criolla. Hace poco le compre un pre fishmann y fue la noche y el dia, el tema que a la hora de amplificar es una cagada,de ahi el problema. Y como ultimamente mis trabajos me han ido exigiendo el uso de la electrica queria saber cual era la mejor opcion. voy a ir revisando una por una la que me dijeron, y ya voy a presentarme correctamente. Si tienen mas ideas agradezco. Abrazo!

alguien me recomendo el fender passport.....lo estuve viendo un poco, pero es mejor que un sistema de consola+potencia+bafles??ademas esta bastante caripela jajjaa

Suena lindo (yo tengo el 500) y es transportable. Obviamente no le podes pedir demasiado, pero para lo que vos necesitas esta barbaro. Y su sonido es de calidad.

Te lo recomende porque pedias algo "llevable" (aunque es bastante pesado)

Una buena consola, con una linda potencia y aun mejores cajas con mejores parlantes (fundamental), suena mucho mas. Pero ya no es transportable....

Si es para lugares de no mas de 100 personas, con el Passport vas a andar bien. Si son lugares mas grandes, puede que te quedes corto.

Y si. Es caro.

Hay sistemas similares de otras marcas a menos precio.

Edited by Charly Lucena

Yo toco varios estilos he instrumentos, y soy bastante bastante incha bola con el audio. Cuando toco blues o rock me llevo la eléctrica , la pedalera, con el ampli valvular y a la mierda, para el tango  solo la criolla, pero para folck, (también hago algo de aca seca) tengo un ampli de teclado (por que también le entro a las teclas) y llevo ese amp con la pedalera y las dos violas, y aunque la criolla suena muy lindo sola cuando la saco por la pedaleara es muchísimo mejor. con algo de reverb, compresión, tiene unos eq que son geniales, y la electrica suena genial, sonido bien pro y bastante sencillo. pila de efectos que te dan muchas herramientas mas

y si el sonido esta bueno ni siquiera me llevo el ampli . solo pedalera xq tiene salida estéreo balanceada, joya para ir derecho a la consola,  ademas es una herramienta linda para casa, por que sirve de placa de audio, para la compu, 

Mira el looper que interesante

https://www.youtube.com/watch?v=nllDtOE-QMw

Y esta un una de nylon por la pedalera

https://www.youtube.com/watch?v=0Z8YksF0Xzo

• 3 weeks later...

Perdonen que inche las pelotas de nuevo con este tema jaja, pero hago una ultima pregunta....¿y un ampli para acustica (algun roland) se bancara una electrica con una pedalera??? porque la verdad estoy enamorado de los roland, y navegando vi que mucha gente los usa con la guitarra electrica cosa que me sorprendio, no se si seria lo mismo al reves, o sea amplia de guitarra electrica con guitarra acustica. les agradezco todo los aportes.muchas gracias!

Gracias muchachos por la ayuda, me va a tomar un tiempo digerir las respuestas. En cuanto a lo que dicen algunos muchachos de que supuestamente voy a tocar a lugares con sonido decente no es para nada asi jajaa. Yo soy de Jujuy, y aca la mayoria no tiene sonido, y si tienen es un asco, por lo que yo preferiria llevar lo mio. Yo toco Folklore, pero no el tradicional (no confundan con abel pintos ni jorge rojas jaja), me inclino mas por grupos como aca seca, negro aguirre, bueno....esa onda. El tema es que soy muy inchapelotas con el sonido de la viola criolla, y quisiera algo que sea lo mas fiel posible a el sonido original, ODIO el sonido latoso de la guitarra criolla. Hace poco le compre un pre fishmann y fue la noche y el dia, el tema que a la hora de amplificar es una cagada,de ahi el problema. Y como ultimamente mis trabajos me han ido exigiendo el uso de la electrica queria saber cual era la mejor opcion. voy a ir revisando una por una la que me dijeron, y ya voy a presentarme correctamente. Si tienen mas ideas agradezco. Abrazo!

Che subí algo tuyo para escuchar!