Jump to content

Duda con compra de Guitarra ( Ibanez - Sterling - PRS )

Tomassely

Recommended Posts

Hola  gente !

Sucede que estoy en pleno ahorro para compararme una linda viola el año que viene.. Como verán no me encierro en una marca o estilo ( Aunque siempre fui IBANEZ ). 

Las violas que estuve viendo rondan los 20 mil aprox.

( Ibanez rg 721 que NO esta en el país pero se puede traer, o cualquier otra premium o prestige ).

PRS Torero

Sterling JP

Sinceramente no se que opinión tienen, necesito una orientación estoy bastante perdido !! si bien son violas distintas a lo mejor alguno tuvo experiencia con algunas de ellas.

Graciasss

hola, si tenes esos 20mil para gastar, de las q nombras, a full con ibanez, aunque tenes otras opciones. las sterling son segunda marca de music man o algo asi y son indonesas, si no me equivoco la prs es SE y es coreana. por esa guita te conseguis una ibanez japon y si queres ir por algo usado hasta te sobra plata, y sino fijate tambien por el lado de fender, gibson, usados, no? mi humilde opinion, saludos y suerte

Con ese dinero llegás a una Ibanez Premium,yo tengo una 927,me parece una guitarra muy recomendable,es hecha en indonesia,pero realmente está muy bien hecha,suena bien y el trémolo se la banca,de las otras dos no puedo opinar,nunca las toqué

Un abrazo

En esa plata  y por el estilo de viola que buscas, iría por alguna Ibanez japonesa usada. Por menos guita seguro conseguís alguna RG2550 o 2570, o por qué no ir por alguna 570 o 550 que consigas en menos plata y son tremendas guitarras (con lo que te ahorras le podés mandar unos dimarzio o SD a tu gusto). Me parecen mejores violas que las premium (a pesar de que están muy buenas también, no sólo en construcción sino en pinta. Estuve a punto de hacerme de una 721 roja hace bastante tiempo. Una hermosura! )

Otra alternativa sería Jackson Japón, aunque sería un escalón abajo de las ibanez (sin embargo me gusta más el mango que traen las jackson, con radio compuesto y lo siento con mejor sonido)

Sobre las PRS SE torero, no pude probar específicamente ese modelo, pero tuve otras de la línea (una SE Custom 22, y tengo una SE EG). Debo decir que ambas estaban muy bien construidas y eran (son) excelentes en la relación precio - calidad, pero la CU22 me sonaba muy flaca y no me cerraba en sonido, por eso la vendí. La EG es otra onda, y me encanta como suena (pero bue, es medio off, dado que no es para el lado que apuntas vos). Dicho esto, diría que si la torero es como la CU no la recomiendo, pero deberías probarla. Los EMGs garpan seguro, al menos en mi experiencia (tengo unos en una Jackson dkmgt).

Espero te sirva algo de lo que comento. Cualquier otra duda avisa nomás.

Saludos!

Jerónimo.