El Cabron Posted December 22, 2014 Posted December 22, 2014 Hola a todos querria pedir consejos sobre cuerdas para guitarras acusticas, acabo de comprar una, la lleve al Luthier para que la deje a punto y le puso daddario 0.10, la guitarra quedo espectacular pero note que las cuerdas con las que se las compre al anterior dueño sonaban mucho mejor, la pregunta .... que cuerdas son las mejores, teniendo en cuenta que el luthier me explico que las mas caras no suelen ser las mejores ya que tienen una duracion muy acotada, es mas algunas sirven para un show y deben ser descartadas, en el sobre advierten........ only one night. El sonido que busco ?... graves intensos y agudos brillantes y buen sustain . Perdon si algo no describi bien. Desde ya gracias. La guitarra es una Morris Japonesa de los 90s de antes que Martin compre y cierre la fabrica. Quote
emma Posted December 22, 2014 Posted December 22, 2014 @@germanpaez que D'addario le pusiste? tal vez era un encordado igual pero el calibre era mas alto. Te digo porque compre hace un mes una Yamaha que el dueño la tenia con Phosphor Bronze .11, yo siempre use las mismas y me gustan, pero conseguí en .10, cambia bastante el sonido, prefiero las .11. Quote
El Cabron Posted December 22, 2014 Author Posted December 22, 2014 @@germanpaez que D'addario le pusiste? tal vez era un encordado igual pero el calibre era mas alto. Te digo porque compre hace un mes una Yamaha que el dueño la tenia con Phosphor Bronze .11, yo siempre use las mismas y me gustan, pero conseguí en .10, cambia bastante el sonido, prefiero las .11. Hola Emma, la verdad no te podria decir que calibre ni marca , apenas la recibi, me quedo un registro del audio y la lleve, es buena la data del calibre quizas podria probar, con respecto a la marca, es recomendable segun lo que decis....... Quote
emma Posted December 22, 2014 Posted December 22, 2014 @@germanpaez tambien depende de la viola, la mía con .11 y las cuerdas detonadas sonaba hermosa y era muy cómoda, cantaba mucho mas que con .10 , con este ultimo calibre perdí un poco de ese sonido mas solido, pero gane un poquito de comodidad. Con otros calibres no tengo experiencia. Quote
El Cabron Posted December 22, 2014 Author Posted December 22, 2014 @@germanpaez tambien depende de la viola, la mía con .11 y las cuerdas detonadas sonaba hermosa y era muy cómoda, cantaba mucho mas que con .10 , con este ultimo calibre perdí un poco de ese sonido mas solido, pero gane un poquito de comodidad. Con otros calibres no tengo experiencia. Gracias por el consejo, vere la marca y y los calibres sera cuestion de probar y ver mas consejos. Muchas gracias ¡ Quote
Mauricio Griguolo Posted December 22, 2014 Posted December 22, 2014 Te comento mi experiencia, anteriormente siempre le metía las DR, sonido hermoso y brillantón, excelente duración, la verdad muy conforme con ellas. En estos momentos tengo daddario (No conseguí las DR) y la sensación es que bajé un escalón, sonido menos brillante, y ya las cuerdas se ven marcadas en algún lado (tienen 2 semanas de puestas). Ambas 010 porque me gusta como te comenté, sonido tirando a brillantón y que quede lo más blandita posible. Saludos ! Quote
El Cabron Posted December 22, 2014 Author Posted December 22, 2014 Te comento mi experiencia, anteriormente siempre le metía las DR, sonido hermoso y brillantón, excelente duración, la verdad muy conforme con ellas. En estos momentos tengo daddario (No conseguí las DR) y la sensación es que bajé un escalón, sonido menos brillante, y ya las cuerdas se ven marcadas en algún lado (tienen 2 semanas de puestas). Ambas 010 porque me gusta como te comenté, sonido tirando a brillantón y que quede lo más blandita posible. Saludos ! Muchas gracias Mauricio . Un saludo. Quote
Gaston_335 Posted December 22, 2014 Posted December 22, 2014 Yo uso Elixir 0.12 en la Taylor y la verdad son un caño. A nivel audio están buenas, y duran muchísimo tiempo (muchos muchos muchos meses) Quote
El Cabron Posted December 22, 2014 Author Posted December 22, 2014 Yo uso Elixir 0.12 en la Taylor y la verdad son un caño. A nivel audio están buenas, y duran muchísimo tiempo (muchos muchos muchos meses) Buenisimo el dato Gaston muchas gracias ¡¡¡ Quote
Nicolas Farias Posted December 22, 2014 Posted December 22, 2014 +1 a las Elixir las usé en una Taylor también y son geniales. Tienen un sonido cálido y duran muchísimo. Saludos Quote
kairos Posted December 22, 2014 Posted December 22, 2014 .10 y .11 son los calibres mas usados en acústicas, especialmente las .11 cuando lo que se busca en un sonido con cuerpo y bien definido sobre todo en los rasgueos. En cuanto a marcas, a mi me gustan las Ernie Ball, que a mi juicio están un paso mas arriba que las D´addario. 1 Quote
El Cabron Posted December 22, 2014 Author Posted December 22, 2014 .10 y .11 son los calibres mas usados en acústicas, especialmente las .11 cuando lo que se busca en un sonido con cuerpo y bien definido sobre todo en los rasgueos. En cuanto a marcas, a mi me gustan las Ernie Ball, que a mi juicio están un paso mas arriba que las D´addario. Gracias Kairos de acuerdo a lo que voy viendo voy seguro por las 0,11 con respecto a la marca seguire escuchando las opiniones muy bueno que las compares con las daddario, ya casi las descarto . Muchas gracias por tu opinion ¡ Quote
kairos Posted December 22, 2014 Posted December 22, 2014 Gracias Kairos de acuerdo a lo que voy viendo voy seguro por las 0,11 con respecto a la marca seguire escuchando las opiniones muy bueno que las compares con las daddario, ya casi las descarto . Muchas gracias por tu opinion ¡ Igualmente me faltó decirte que si lo que buscas un sonido brillante y definido eso implica un uso apropiado de las cuerdas, o sea que tendrás que cambiarlas a menudo. Te menciono esto porque mas arriba te comentaban que ciertas marcas duran mucho y eso es algo bastante subjetivo. Si tocas bastante, incluso podrías llegar a cambiar cuerdas mensualmente. Quote
El beduino Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 (edited) Hola, con respecto al calibre de cuerdas que le vas a poner, seria bueno que le consultes al luthier cual es el recomendado para tu guitarra, porque no todos calibres funcionan igual, en la misma guitarra A modo de ejemplo en la Martin D16h viene grabado en el interior, solo usar extra light strings que son 0.10; la takamine Eg260 funciona bien con 0.11 y la Taylor 416ce viene con 0.13. Todas las guitarras mas alla del calibre suenan bien y son blanditas En cuanto a cuerdas, uso las Martin, si conseguis las SP mejor, salen un poco mas caras pero se justifican en la duracion, sino otra opcion son las Elixir Edited December 24, 2014 by El beduino Quote
El Cabron Posted December 24, 2014 Author Posted December 24, 2014 Hola, con respecto al calibre de cuerdas que le vas a poner, seria bueno que le consultes al luthier cual es el recomendado para tu guitarra, porque no todos calibres funcionan igual, en la misma guitarra A modo de ejemplo en la Martin D16h viene grabado en el interior, solo usar extra light strings que son 0.10; la takamine Eg260 funciona bien con 0.11 y la Taylor 416ce viene con 0.13. Todas las guitarras mas alla del calibre suenan bien y son blanditas En cuanto a cuerdas, uso las Martin, si conseguis las SP mejor, salen un poco mas caras pero se justifican en la duracion, sino otra opcion son las Elixir Muchas gracias El beduino, muy buena data. El luthier a quien se la llevo es buenisimo aca en rosario, y me dijo con respecto al calibre que las 0.10 iban a caerle bien a la guitarra, tengo que pensar lo del calibre y si vale la pena arriesgar ponerle 0,11, en cuanto a las marcas en las elixir todos coinciden...... gracias por tan buen dato ¡ Quote
robertosramon Posted December 24, 2014 Posted December 24, 2014 Fijate bien; Yo tenía 0.10 de Ernie Ball earth wood que es para acústica y sonaba bárbara y eran re blandas. Por no conseguirlas en su momento le compré D#adario cuando cambié y nada que ver. Por suerte conseguí de nuevo las Ernie Quote
rafa8015 Posted September 1, 2016 Posted September 1, 2016 Te comento mi experiencia, anteriormente siempre le metía las DR, sonido hermoso y brillantón, excelente duración, la verdad muy conforme con ellas. En estos momentos tengo daddario (No conseguí las DR) y la sensación es que bajé un escalón, sonido menos brillante, y ya las cuerdas se ven marcadas en algún lado (tienen 2 semanas de puestas). Ambas 010 porque me gusta como te comenté, sonido tirando a brillantón y que quede lo más blandita posible. Saludos ! Hola, aun usas las d addario 0.10? que tal el sonido? Quote
daniel89 Posted February 8, 2021 Posted February 8, 2021 Hola! Alguien probo estas? Están un poco menos que las dadario... Quote
Recommended Posts