Jump to content

Grabar voces con placa sin pre

Recommended Posts

Les hago una consulta tengo una m-audio tránsit usb es una plaquita tamaño paquete de cigarrillos tiene entradas miniplug, digital y midi.

Pero no tiene preamp obviamente. Para grabar guitarras anda joya, para las voces enchufo un mic y graba no con mala calidad sino con poco volumen.

Entonces después para que esa voz alcance el volumen de los otros instrumentos la tengo que levantar desde el eq del DAW.

Esto es así? O hay algún otro método para estas placas?

Aclaro que mi intención no es pro sino tan solo hacer algunas maquetas bien hechas.

Muchas gracias por sus aportes.

Tengo la misma placa y en la parte de configuraciones, tenes una opción para subir los DB desde el imput. La opción se llama imput amplification y subila un +14DB y vas a grabar la voz con buen volumen y las violas también.

Abrazo

Pruebo eso entonces. Había leído que había que dejarla como viene preseteada para que no sature. Muchas gracias!!!

Ah, entonces podes usar cualquier plugin que te deje subir la ganancia. O podes probar con un compresor también.

SIno otra opción como dijeron es normalizar los tracks, pero fijate de usar la opción normalizar por pico (peak), por que si usas normalización RMS te va a modificar (generalmente para mal) la dinámica del track.

Lo que pedis no es imposible.. solo molesto y no de muy buenos resultados.

El problema de lo que estas haciendo es que vas a tener un nivel mas bajo y con una interfaz no muy buena.. si tenes un piso de ruido de... -90dBs FS, con suerte vas a estar grabando entre -50 y -70dBsFS, lo cual deja un piso de ruido de entre 40 y 20dBs, si podes vivir con eso.. vas a tener que usar muchos algoritmos de reduccion de ruido y la calidad no va a ser nada buena(ya que otras cosas como la impedancia pueden jugar en contra). Lo recomendado para estos casos, es no usar microfonos profesionales, sino de nivel consumer que estan hechos para casos lejos de los ideales.

Si queres una mejor opcion.. creo que hasta los grabadores tascam o zoom baratos se pueden usar como interfaz de audio o laburar con la zoom directo y un click, despues apilas las pistas con el click a una sesion.

Abrazo!

Edited by Vicius

Lo que pedis no es imposible.. solo molesto y no de muy buenos resultados.

El problema de lo que estas haciendo es que vas a tener un nivel mas bajo y con una interfaz no muy buena.. si tenes un piso de ruido de... -90dBs FS, con suerte vas a estar grabando entre -50 y -70dBsFS, lo cual deja un piso de ruido de entre 40 y 20dBs, si podes vivir con eso.. vas a tener que usar muchos algoritmos de reduccion de ruido y la calidad no va a ser nada buena(ya que otras cosas como la impedancia pueden jugar en contra). Lo recomendado para estos casos, es no usar microfonos profesionales, sino de nivel consumer que estan hechos para casos lejos de los ideales.

Si queres una mejor opcion.. creo que hasta los grabadores tascam o zoom baratos se pueden usar como interfaz de audio o laburar con la zoom directo y un click, despues apilas las pistas con el click a una sesion.

Abrazo!

gracias por la data. por ahora me voy a tratar de arreglar con lo que tengo