Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal? Buenas mañanas.

Vengo a preguntar por esta viola (Jackson Kelly), le tengo puesto el ojo encima, la quiero. Pero, es japon? Parece que le pusieron un "Seymur Duncan", segun el vendedor. Aunque para mi, en mi inexperiencia, es un Di Marzio.

El vendedor, parece no entender mucho y dice que "Cuando la compre me dijieron que era japon".

Seria mas facil si hubiera fotos de la parte de atras de la viola, pero no las hay.

Que opinan?

Saludos y Gracias.

post-27321-0-83250200-1419159673_thumb.jpg

post-27321-0-03461500-1419159690_thumb.jpg

post-27321-0-89946700-1419159702_thumb.jpg

post-27321-0-85129200-1419159826_thumb.jpg

Posted

Pedile si o si el serial, ahi salta seguro la procedencia. El mic como te dijeron pareceria ser un Dimarzio X2N.

Te cuento algo que lei en un foro yanqui, o sea, tomalo con pinzas. Algun experto en Jackson de aqui del foro podra aportar algo al respecto:

lo que dicen es que si la patita del final de la letra N del logo Jackson apunta justo a la primer clavija es japonesa. Si la patita apunta al medio, es decir en el espacio entre la primer clavija y la segunda el modelo no es japones. De nuevo, capaz es una boludez pero bueno, capaz podes investigar tambien por ese lado. Si eso es cierto entonces la de la foto ´seria´ japonesa.

Posted (edited)

Tengo entendido que los las jackson que venian con esos mics "jackson" como el que tiene en la posición del mango. son hechas en india, korea o china. Si fuese made in japon de los 90 tendria que ser de la serie Proffessional, Concept o Performer, aunque esta ultima es de discutir su procedencia, pero eso descartalo creo que tu viola sera del 2000 en adelante.

A mi parecer no es japonesa. Puedo estar equivocado, lo de las procedencias de las jackson hechas en oriente es bastante confuso, salvo que diga "made in....." las que no dicen nada son confusas.

Todas las jackson que vi con ese tipo de mics eran "made in india" lo decia un sticker nada mas.

aca dejo algo si te sirve que puse anteriormente en un tema similar que se habia charlado:

"Lo de jackson es un despelote lo del numero de serie especialmente la de los noventa y principos del 2000 y lo del origentambien, hay performers ps 4 que las he visto con el made in japon y otras con el made in corea. la mayoria de las concept son japonesas sin embargo algunas no tienen esa etiqueta con el made in en ningun lado, las professional son japonesas,el lio principalmente es con las performer y las que no dicen nada en la pala mas que solo jackson, este tipo de violas generalmente su numero de serie empieza con 9 o 10,Se han fabricado en japon, corea, india, las japonesas generalmente tiene el made in japon, algunas que supuestamente son coreanas e indias no dicen nada . lo del num 9 y 10 de que se dicen que son japon o corea para mi es verso, he visto jackson con serial 9 que eran japon y tambien con 10 tambien japon. lamentablemente es un despelote, quiza en esa epoca en la fabrica le mandaban accesorios como venian o quiza las fabricaban en una sola fabrica y salian con el made in donde se les antojaba. o no. Note que las performer, concept y algunas professional de los noventa tienen similares maderas pero hay otras professionales con bastante mejor madera dentro de la misma serie. se nota mas que nada en las terminaciones, las de mangos encolados generalmente. No hablo de las usa que son otro cantar aunque hubo en los noventajackson japonesas de las serie professional que comente que en calidad eran muy pero muy cercanas a las hechas en usa en la epoca. esto llevo a gran parte de los compradores yankis comprar series japonesas por su bajo precio y por su cercania a calidad que tenian con las usa, les cambiaban los mics y listo. "

Saludos

Edited by Sebastian Buseghin
Posted

hola, el mic es un DIMARZIO X2N. con respecto a lo de japon o no, para mi no, para que lo sea , si es vieja decia algun modelo en particular en la pala o en el cover truss ( el que cubre el alma ) y lo que decia el origen era solo una calco cerca de la union de los tornillos con el cuerpo, que si no esta igual queda la marca como la madera mas clarita, pero repito, si es de antes del 96, tiene que tener escrito el modelo de la viola. si es posterior, no lo traian escrito el modelo, venia la calco y a algunos modelos tenian un sello debajo de las clavijas en la parte de atras. necesitariamos fotos de espalda por asi decirlo

Leo Dimarzio X2n, y ya me da urticaria... que mic espantoso por favor... 

Posted

Mmm... Las Kelly japonesas que probé (de los 90 al menos) en el clavijero indicaban la serie y el modelo.  El mic del mango es como los que venían en esas pedorras que entraron a principios del 2000 con el logo tipo holograma.  El hueco para el floyd me parece demasiado grande.

De qué año supuestamente es?

Posted

la japon que tengo la compre en el 98

a diferencia de la tuya, esta viene con mics Duncan Designed, trae solo un volumen y la perrilla de mics

tanto el floyd como las clavijas son color titanio, dicen Jackson

y en la chapa que une mango y cuerpo tiene el serial

para que te des una idea

Posted

Si te dan el numero de serie, esto te puede servir:

MII = Made in India MIK = Made in Korea MIT = Made in Taiwan MIC = Made in China MIJ = Made in Japan

Jackson Import Bolt-on serial number guide:

6 Digit Serials
Starts w/ | Type of Jackson Guitar
0-5 | Professional (MIJ) [or No Series (MIJ) for 1995], first digit denotes year (0=1990, 5=1995)
6 | 1996 No Series (MIJ)
90-95 | Fusion (MIJ), first two digits denotes year (90=1990, 95=1994)
96 | 1996 No Series MIJ before switch to 7 digit serial

7 Digit Serials
1 | Performer (MIK)
94 | 1994 MIJ Concept guitars, first two digits denotes year (only made in 1994)
9 | 1996+ MIJ (all MIJ series, even JS MIJ), started with 96xxxxx and went up sequentially (97,98, etc)

8 Digit Serials
00-04 | JS (MII), X (MII) or very early JS30xx (MII) [2004 only], first two digits denotes year (00=2000, 04=2004)
6 | JS (MIT), probably the first digit denotes year (6=1996)
96-99 | JS (MII) or X (MII) first two digits denotes year (96=1996, 99=1999)

9 (or 10) Digit Serials
2 | JS30xx (MII), first four digits denotes year, 10th digit added at start of 2008

Posted

Si te dan el numero de serie, esto te puede servir:

MII = Made in India MIK = Made in Korea MIT = Made in Taiwan MIC = Made in China MIJ = Made in Japan

Jackson Import Bolt-on serial number guide:

6 Digit Serials

0-5 | Professional (MIJ) [or No Series (MIJ) for 1995], first digit denotes year (0=1990, 5=1995)

6 | 1996 No Series (MIJ)

90-95 | Fusion (MIJ), first two digits denotes year (90=1990, 95=1994)

96 | 1996 No Series MIJ before switch to 7 digit serial

7 Digit Serials

1 | Performer (MIK)

94 | 1994 MIJ Concept guitars, first two digits denotes year (only made in 1994)

9 | 1996+ MIJ (all MIJ series, even JS MIJ), started with 96xxxxx and went up sequentially (97,98, etc)

8 Digit Serials

00-04 | JS (MII), X (MII) or very early JS30xx (MII) [2004 only], first two digits denotes year (00=2000, 04=2004)

6 | JS (MIT), probably the first digit denotes year (6=1996)

96-99 | JS (MII) or X (MII) first two digits denotes year (96=1996, 99=1999)

9 (or 10) Digit Serials

2 | JS30xx (MII), first four digits denotes year, 10th digit added at start of 2008

Esta buena la data pero hay Jackson que solo traen un número largo sin el prefijo MII MIK MIT etc.

Posted

Si, parece ser que no es japonesa. Gracias Chicos por las respuestas. La piden 7500. No la voy a comprar. Por las dudas.

Para el que pregunto el año. La verdad, la publicacion no dice nada de nada.

Gracias. Abrazos en la menor. 

Posted (edited)

nono, ninguna trae el prefijo, eso solo para aclarar las siglas de la explicacion de abajo

perdón me expresé mal

si traían prefijo. las made in usa y las japónesas que entraban a usa tengo entendido eso supongo que actualmente será lo mismo

Edited by Sebastian Buseghin