Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, dicho el titulo, les comento comunidad, estoy muy entusiasmado con esto de grabar directo. Si bien es mejor grabar (para mi) microfoneando un ampli, esta muy bueno esto de poder grabar cosas copadas a las 5am sin joder a nadie. En definitiva acá tienen, mi muy muy humilde rendición a una de las canciones que en el momento me gustan más: Won't get fooled again de The Who.

https://soundcloud.com/j-velazquez-1/wont-get-fooled-again-cover

La verdad, no salio como esperaba, hay muchas pifiadas (si, incluso me da pánico al grabar solo, un papelón), no me concentre en tocar tan bien, sino en sacar el sonido que quería, que tampoco logre, esta lleno de graves y la verdad de que EQ's tengo que aprender mucho todavía (Pete tocaba con un sonido mas agudo con mas treble, a mi también me gusta así), ademas hay un par de ediciones de sonido medio obvias. En fin, esto era nada más para que vean como suena mi primera vez directo a la pc. Estoy super abierto a criticas, necesito aprender como ecualizar y usar compresores y demás para grabar mejor directo a la pc, ya ven que lo mio deja mucho que desear.
En algún momento, quizá re-grabe la canción, cuando mis habilidades para grabar directo mejoren y si da, la subo al Musiquiatra.

Muchas gracias y buenos días.  biggrin

Posted

¡De la primera vez se aprende muchísimo Joako! No soy un experto en grabaciones digitales (ahí no puedo asesorar), pero me parece buenísimo que te hayas largado a grabar y compartirlo, abrazo.

¡Aguante The Who! :cool:

Posted

De a poco lo vas a ir acomodando @@JoakoDGfan, todos aprendimos volviendonos a escuchar una y otra vez madrugadas enteras, jajajaja!!!

Una vez que te aflojes y dejes de preocuparte del tema de grabado, te sale de una y mas contento que perro con dos colas.

Muy bueno !

Posted

Mandaste la guitarra directo a la placa onboard de la pc? Si es así, fijate si con suerte te levanta algun Guitar Rig para ver que se suene más a ampli el audio.

Saludos

Pasajero

Posted

@ Si si, así lo hice, directo al cpu. Lo que grabe lo grabe en Cubase y con el Amplitube3, pero evidentemente lo que setie no quedo tan bien. Supongo que con el tiempo, como ya dije, mejorare.

Gracias y saludos!

Posted

@ Si si, así lo hice, directo al cpu. Lo que grabe lo grabe en Cubase y con el Amplitube3, pero evidentemente lo que setie no quedo tan bien. Supongo que con el tiempo, como ya dije, mejorare.

Gracias y saludos!

El problema con Amplitube a mi gusto son las emulaciones de las cajas, suenan muy mal, arruinan el audio en si de las emulaciones de cabezales que a mi criterio algunas son bastante buenas, yo te diría que pruebes con los plugins de Mercuriall, son gratuitos, tiene 3 cabezales cada uno en un plugin separado (un JCM800, JCM800 hotroddeado y uno generico) y otro plugin con una emulación de una caja pasada por 2 diferentes impulsos, con 3 posibilidades de mics en 3 posiciones diferentes. A mi criterio, de lo gratis es lo mejor que hay.

Saludos

Pasajero

PD: De todas formás no comente nada de la canción en si, me gusto, despues de escucharlo me dieron ganas de sacarlo a mi tambien