Guest klio Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 Muchachos les quería preguntar qué onda si alguna vez habían visto microfonos humbucker con 3 tornillos para regulación de altura. 2 de un lado y 1 del otro. Soy medio novato en esto de micrófonos y la verdad que querría saber de qué se trata porque estoy viendo uno en este momento con la inscripción "225257" bastante parafinados en todos lados y no se si son genéricos o fabricados por algún luthier. Perdón de antemano si la pregunta es "de pocas luces" Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 Así son los de mi Yamaha, @@klio, en realidad podés provocar mayor o menor ángulo desde una de las bobinas, para que no quede completamente plano respecto al plano de las cuerdas. Por lo demás, regulás la altura del conjunto por el mismo principio que los demás. Al ajustar los tornillos, se acerca mas a la cuerda y al aflojar se alejan incrementando la distancia a las mismas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest klio Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 @ gracias por la onda. Sí, el funcionamiento de los mics y de la regulación la manejo bien y la conocía. Es que nunca había visto mics con esa inscripción y con tres patas. La posta es que me compré una viola "telecaster" re barata que me la vendieron como del luthier Aducci. Al toque que la vi me di cuenta que el cuerpo era de una chinoca modeada con cambio de mics. Tiene clavijas sperzel y puente schaller. El cuerpo es de mdf y routeado la modificación para humbucker por alguien no muy experto con el agregado de un taco de madera pegado al MDF para la mejor instalación del puente schaller (que la verdad está bien pensado pero ejecutado bastante como el orto. El mástil me parece que sí es de luthier pero bastante desprolijo. La compré más por las clavijas, el puente y curiosidad que por otra cosa. Después creo un topic y subo fotos porque es impresionante. El pibe que me la vendió no apareció. Me la mando por el hermano que mucha idea no tenía pero sabía que lo que valía eran las clavijas. La guitarra está bastante dejada y sucia. Me dio pena la pobre. A esta sí le voy a construir un cuerpo porque el que tiene es una bosta y pesa como mil kilos jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SNM Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 los de una ibanez as200 que tuve era para regular la inclinación del mics creo!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 Mi Carvin tiene uno de los mics (el del puente) con 2 tornillos de un lado y 1 del otro, me sirve para elegir que bobina predominará en el sonido final. Si lo inclino con la bobina más cerca del puente hacia abajo, el sonido es más percusivo, y si lo hago al reves tiene más ataque. Es un detalle más para regular los mics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 Claudio, asi vienen los pikcguards HSS de fender porque los humbuckers de Fender vienen con tres tornillos. Aca una foto. Se llaman Fender Atomic y Twin head o algo asi. El sistema esta bueno porque "similar" al anclaje de un mic de tele, por lo que tiene tres puntos de fijacion que el mic no se va a mover, girar, nada. Lo que tenes que hacer es o poner un mic humbucker Fender, pero no estan buenos... o comprar un Duncan especial que viene con 3 agujeros en cada pata como el Fender. Los Duncan son asi, y se llaman de otra manera, el SH-1 (59) lo llaman TB59. Todos arrancan con TB (trembucker) Igual tenes que ver si coincide el espaciado de esos dos tornillos. Es mas que obvio que si porque los trembuckers estan diseñados para estas violas Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest klio Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 Fuaaa @@Mike te pasaste che! muchas gracias por la data. La voy a tener en cuenta. Cuándo nos juntamos a hacer una comprita de madera?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 20, 2014 Share Posted December 20, 2014 Fuaaa @@Mike te pasaste che! muchas gracias por la data. La voy a tener en cuenta. Cuándo nos juntamos a hacer una comprita de madera?? Cuando gustes. Yo tengo madera pero nunca esta de mas XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts