Jump to content

Sistema inalambrico para conectar a pedalera y no perder tono en el intento.

Recommended Posts

Hola que tal comunidad. Tengo un sistema inalambrico Nady como el de la foto. Y cuando lo conecto directo al ampli no hay ningun inconveniente y anda todo de maravilla. El problema surge cuando lo conecto inalambricamente a mi pedalera Line 6 POD HD500 y de ahí a mi ampli mediante un cable de guitarra ya que se percibe una clara e importante perdida de tono y de volumen , como si le chupara el tono a la viola por asi decirlo. Y creo yo que eso probablemente sea porque el sistema inalambrico que tengo no este pensado para otra cosa mas que ser conectado directamente al ampli (ustedes ya me sabran decir mejor si estoy en lo cierto o no en este punto) por eso buscaba un sistema inalambrico que no tenga perdidas de tono al conectarlo a mi pedalera y de ahi a mi ampli con un cable, lo unico que busco es la practicidad de no usar cables de la guitarra a mi pedalera, luego el resto no tengo problemas en usar cables como en este caso conectar la pedalera al ampli.

Mi pregunta en si seria. Hay algun producto inalambrico que me recomienden que sea bueno y no me chupe tono?. No toco en estadios, solo en bares y lugares tirando a medianos por lo tanto en rango de mts hasta 200mts va a ser mas que suficiente. Pense en el Line 6 Relay G50 pero escucho opciones en el caso de que este sistema no sea bueno o hayan experimentado algun problema de perdida de tono también. Saludos a todos y espero sus respuestas.  

1449xjn.jpg

@ Podrá ser que la pedalera este chupando el tono?

Que pasa si conectas:  Guitarra - cable - pedalera  - Ampli? suena muy distinto a cunado estas vía inalambrico?

Saludos

Otto

Cuando conecto todo con cables la pedalera no me chupa tono. Pero con el inalambrico si, igual voy a intentar una cosa mas, conectar el inalambrico de la pedalera al ampli, no obstante no es mi idea de usar el inalambrico porque sino lo voy a tener al pedo ya que la viola si o si la tendria que enchufar via cable a mi pedalera y eso me limitaria para moverme con la libertad con la que me moveria si uso el inalambrico conectado directo desde la viola a la pedalera.

La felicidad no es completa, @GP_007  :mrgreen:

El tema calculo yo que pasa por digitalizar el sonido de la viola para reconvertirlo y volverlo a pasar por el pedal. Minimamente "algo" vas a perder en el medio, no va a sonar "estrictamente" natural.

Ahora, siendo usuario de la HD500, y queriéndola con toda mi alma, si somos estrictamente puristas: la viola natural no suena igual que pasada a través del HD, por mas que se encuentre con un solo efecto y así sea una ecualización, uno se da cuenta que "algo" perdió.

Ahora, no descartaría probar con un sistema de Line6, el cual a su vez refleje mayor compatibilidad con las POD, quien sabe...

@ Yo hace muchos años tenia un sistema inalambrico muy parecido al de la foto, no recuerdo el modelo, pero era casi igual, y lo usaba con un POD XT Pro de rack.  El XT Pro tenia una entrada Line Level Input, que segun el manual era para conectarla con dispositivos inalambricos.

El HD500 no tiene esa entrada, pero tiene un switch de Input al lado del pedal de expresion que dice Pad / Normal.  Probaste moviendo ese switch?

Si no entendi mal la conexion que mencionaste seria

Guitarra -> Nady -> receptor Nady -> Input HD500 -> Output HD500 -> In amplificador

Es asi?

En caso que sea asi, proba poner el switch de 1/4 Output (tambien al lado del pedal de expresion) en Line.

Espero que te ayude, si no cualquier cosa chifla y lo vamos viendo.

Saludos!

Pablo.

La felicidad no es completa, @GP_007  :mrgreen:

El tema calculo yo que pasa por digitalizar el sonido de la viola para reconvertirlo y volverlo a pasar por el pedal. Minimamente "algo" vas a perder en el medio, no va a sonar "estrictamente" natural.

Ahora, siendo usuario de la HD500, y queriéndola con toda mi alma, si somos estrictamente puristas: la viola natural no suena igual que pasada a través del HD, por mas que se encuentre con un solo efecto y así sea una ecualización, uno se da cuenta que "algo" perdió.

Ahora, no descartaría probar con un sistema de Line6, el cual a su vez refleje mayor compatibilidad con las POD, quien sabe...

Lo se, pero no estoy hablando de una perdida tipo una pisquita, sino de algo que se nota, es algo que pasa lo Minimamente. Si fuera poco lo comprenderia dado que como bien aclaras es un dispositivo digital el Pod y bueno algo de perdida leve debe ofrecer!.

Se habló bastante de equipos wireless.

Acá uno de hace unos días http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/87524-mic-inalámbrico-para-guitarra-opciones/

Lo se, pero después todo se desvirtuó y las respuestas concisas como que no quedaron del todo en claro, por eso ademas hago mi consulta basado en mi sistema inalambrico en particular que al parecer no es un sistema inalambrico barato o truchito. Si alguien cree que me equivoco en esto ultimo que me corrija igual pero por lo poco que pude averiguar no lo es.

Si usaras pedales analogicos no creo que tengas ese problema, o comprarte un inalambrico de mucha calidad, pensa que la señal guitarra A/D (inalambrico) - pedalera (A/D ... Acá esta el problema) - ampli.

Por algo son tan caros los conversores A/D 

Es una posibilidad que justamente estoy pensando, desconozco el nivel de calidad de los conversores de mi Nady pero como decia mas arriba al parecer no es un producto malo o trucho. Pero si me llego a equivocar que me corrijan.

@ Yo hace muchos años tenia un sistema inalambrico muy parecido al de la foto, no recuerdo el modelo, pero era casi igual, y lo usaba con un POD XT Pro de rack.  El XT Pro tenia una entrada Line Level Input, que segun el manual era para conectarla con dispositivos inalambricos.

El HD500 no tiene esa entrada, pero tiene un switch de Input al lado del pedal de expresion que dice Pad / Normal.  Probaste moviendo ese switch?

Si no entendi mal la conexion que mencionaste seria

Guitarra -> Nady -> receptor Nady -> Input HD500 -> Output HD500 -> In amplificador

Es asi?

En caso que sea asi, proba poner el switch de 1/4 Output (tambien al lado del pedal de expresion) en Line.

Espero que te ayude, si no cualquier cosa chifla y lo vamos viendo.

Saludos!

Pablo.

La conexión que hago es tal y como vos decis, no probé con eso del Pad la verdad, y tampoco se para que sirve ese switch si venimos al caso jajaja, pero voy a probar tu metodología mañana de ser posible y te cuento como me fue. Gracias por tu tiempo. Y aguante Slash \m/ (por tu foto lo digo)

• 4 weeks later...