Jump to content

Noel Gallagher, verdad o mentira?

laucha1977

Recommended Posts

Bueno, quería que dejen su opinión sobre Noel Gallagher, para mi Oasis fue una banda que marco una época y dejo un lugar que nadie a podido llenar, en lo personal me gusta pero no tanto, no se, me genera diferentes sensaciones, creo que hicieron buenas canciones pero a las vez básicas, no se si me explico.

Cito a Noel porque era el compositor de la banda, o el que mas lo hacia al menos, y lo mas importante, que les parece como guitarrista?? dejando de lado la composición, en lo técnico específicamente.

Bueno gracias, saludos- 

http://youtu.be/MKtCa5QSCmQ

• Replies 182
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No puedo ser objetivo. Para mi, Noel es DIOS.

Ahora, dentro de la poquisima abstracción que puedo tener ante uno de mis 3 ídolos musicales, es un gran compositor, guitarrista de nivel medio, pero con un nivel de laburo que los tenía a todos locos, laburando para sonar bien.

Me lo ponen al lado de Coxon, y Graham es mejor violero, tiene mas recursos. Pero Noel se lo viola en composición.

Me parece un gran músico y un gran artista. En un momento donde el rock, que iba para un lado, se estancó; popularizó una nueva dirección y me parece genial.

Cuando era pendejo los escuchaba mucho. Ahora de vez en cuando vuelvo a darles bola, tienen excelentes canciones y Oasis es una super banda. 

Me parece que es de verdad, a menos que haya sido un holograma con playback digitado por el mismo grupo que puso al canadiense impostor como McCartney, seguramente ligado a los Iluminati, la liga de amas de casa liderada por Lita de Lazzari y La sociedad de amigos del ping pong de General Villegas para hacer volver el rock retro.

Para mi es un grande, en una gran banda.

Es indiscutible lo que hicieron por la música, gran musico, como violero no me parece malo, y las canciones que canta él, suelen ser las que mas me gustan de Oasis.

Tu opinión me pareció medio confusa; nadie pudo llenar el lugar que dejaron, pero te gustan "pero no tanto"?

Tu opinión me pareció medio confusa; nadie pudo llenar el lugar que dejaron, pero te gustan "pero no tanto"?

Adhiero.

Igual, hay que comprender a la banda dentro del contexto en el que nació y explotó.

Oasis fué una cosa durante los 3 primeros discos, en el auge del britpop.

Y una vez que el genero empezó a desbarrancar orientandose mas al indie que se conoce hoy en día, Oasis se transformó en otro tipo de banda.

En los 3 primeros discos cantan himnos, literal, para una generación de adolescentes. La intención de Noel era esa, incluso.

Desde "Standing on the shoulder of giants" el mambo ya es otro. Se pusieron experimentales, menos ruidosos, con menos himnos y hasta mas reflexivos.

Lo que no quita que hayan bajado el nivel en sus discos, si el enfoque.

Ese lugar es de ellos, y dentro de ese contexto.

Como el contexto se transformó, nadie lo ocupó, pero porque a nadie le interesó tampoco.

Un gran compositor de canciones simples u pegadizas . Marco toda una época y todos morimos por el sonido Brit, re descubrimos muchas cosas .

Tengo todos sus discos y son tremendos , igual ninguno llego a ser ni la sombra de "What's the Story ...." .

También fue víctima de sus propias palabras de grandeza.

Adhiero.

Igual, hay que comprender a la banda dentro del contexto en el que nació y explotó.

Oasis fué una cosa durante los 3 primeros discos, en el auge del britpop.

Y una vez que el genero empezó a desbarrancar orientandose mas al indie que se conoce hoy en día, Oasis se transformó en otro tipo de banda.

En los 3 primeros discos cantan himnos, literal, para una generación de adolescentes. La intención de Noel era esa, incluso.

Desde "Standing on the shoulder of giants" el mambo ya es otro. Se pusieron experimentales, menos ruidosos, con menos himnos y hasta mas reflexivos.

Lo que no quita que hayan bajado el nivel en sus discos, si el enfoque.

Ese lugar es de ellos, y dentro de ese contexto.

Como el contexto se transformó, nadie lo ocupó, pero porque a nadie le interesó tampoco.

Me da pensar cuanto influye y potencia el contexto historico, la decada. No son solo las grandes canciones, tambien son los recuerdos de lo que viviste cuando salieron.

a mi no me desagrada pero tampoco me mata

en cierta oportunidad tuve que tocar un par de temas de oasis y al verme obligado a escucharlos y sacarlos, me di cuenta que eran buenas canciones.

siempre sentí que la voz estaba al palo en la mezcla muy por encima del resto de la banda, eso siempre me pareció molesto

Me da pensar cuanto influye y potencia el contexto historico, la decada. No son solo las grandes canciones, tambien son los recuerdos de lo que viviste cuando salieron.

En mi caso tienen que ver con como los curtí en mi adolescencia, a partir de la última parte de la explosión que tuvieron.

Mi primo los escuchaba, asi nomas, tampoco fan. Le saqué "Be here now" cuando tenía 10 años, de ahí verlos en el Luna 98, y de ahi empezar a escucharlos cada vez mas.

Pero se puede decir que me hice fan en el momento mas "oscurito" de la banda (entre Standing y Heathen Chemistry), conociendo mas los discos anteriores, y lo que para mi son las joyas de la banda, que son los B-Sides.

Respecto al contexto histórico, varios documentales de los 90's dicen que Oasis tapó el vacío que deja la muerte de Cobain, ya que aparecen inmediatamente después.

Aunque me suena una comparación entre manzanas y naranjas. Pero lo cierto es que el contexto británico post thatcherismo, la aparición de Blair a mediados de década, el cambio ideológico que se estaba produciendo, y que UK estaba tomando la posta de la música nuevamente, fueron demasiadas cosas a favor para que Oasis y principalmente Noel Gallagher se transforme en lo que fué. Y que entre otras cosas le diera el cuero para hacer Knebworth, apenas dos años después de lanzar su primer disco.

Insisto con lo que mencionaba antes. Sin querer, en "Definitely Maybe" escribió himnos. Y en "Morning Glory" ya se puso a hacerlo en serio. 

La idea era la misma para "Be here now", pero la cocaína le distorsionó todo, por mas que hay grandisimos temas en ese disco.

Coincido @@Gaz.

Gigantes, y ademas recurrieron a la efectiva disputa con Blur. Los britanicos saben demasido de este arte/negocio.

La disputa fue mas una movida de marketing que Blur alimentó, que lo que a Oasis le importó.

Basicamente, Blur ya venía rompiendola desde hacía dos discos (Modern Rubbish y Parklife) cuando Oasis sube a la escena.

Blur era la banda de clase media londinense criados en lo que Thatcher les habia dejado a los pudientes, y Oasis eran los working class hero de Manchester.

Ya eso los enfrentaba.

No recuerdo bien que episodio los hace calentar a Oasis de algo que dijo Damon Albarn, sumado a que en un show en Top of the Pops, Alex James toca con una remera de Oasis, que a los Gallagher los hace calentar. 

Y al poco tiempo, en el 95, cuando Oasis estaba por lanzar el primer single de "Morning Glory", que era Roll with it, como ya la competencia se estaba poniendo heavy, sobre todo por Albarn, este adelanta la salida de "Country House" para competir con Oasis. Y ahí estalló todo.

Blur quería competir, y si bien a Oasis no le importaba competir, lógicamente no se iban a quedar callados.