Jump to content

Compra: Pedal multiefecto Zoom G2 VS Vox Stomplab 1g

Recommended Posts

Que tal gente, abro este tema a modo de consulta ya que estoy dudando acerca de esta compra. No tengo ningun pedal todavia, toco con el sonido pelado directo al amp. Como no tengo mucha plata, vivo super lejos (las cosas aca son carisimas mas alla de que no se paga iva) y no busco ningun sonido en particular, pense en comprarme alguna de estas multiefecto para tener algunas opciones mas. La cosa es que me ofrecieron una Zoom G2 a 1000$, la probe y funca perfecto. Pero veo que tambien por el sitio de compraventas archiconocido esta la Vox Stomplab 1g, tambien alrededor de 1000$. Queria que alguien me tire alguna punta de que me conviene y si alguna supera a la otra en calidad, audio, posibilidades sonoras, o en lo que sea. Cualquier opinion va a ser util porque recien arranco con esto y no tengo mucha idea. Gracias!

La g2 es mas vieja que la que te digo yo, y por mas que sea mas cara no suena mejor, de hecho la g1on es mucho mas configurable .

Yo tube de la linea de la g2, la g7, y hoy tengo la g1on para practicar y suena y se configura mucho mejor.

Leete los manuales de las 2 estan en la net, y te vas a dar cuenta lo que te digo. Incluso la nueva hasta tiene looper de 30 segundos y 100 efectos distintos y los pode mesclar como quieras.

Saludos

Edited by edu.cook

De nada fijate bien antes de comprar, la nueva parece mas fea y de plástico, pero suena bastante mejor que las anteriores.

saludos

Y de esta nueva generación, con este procesador, aparecio esta sola pedalera? (esta y la que viene con el pedal de modulación), ninguna mas amigable a la vista?

@sevenseas62@elmo_lesto@Maxx_200@edu.cook

Gracias a todos por aportar y compartir un poco de su sabiduría, todavia no manejo esta clase de info acerca de efectos asi que me estoy comiendo cruda esta seccion, hay buenos datos, y la parte DIY me hace ojitos todo el tiempo. Aca hay solo dos casas de musica y las opciones no son demasiadas, asi que me estan dando ganas de hacer algun overdrive/distorsion para acompañar a la multiefecto, no se que tal seran las distorsiones de la pedalera multiefecto, cualitativamente hablando, pero seguramente me haga un ts808, algun big muff o alguna otra disto que vi en GGG, si alguno tiene algun consejo bienvenido sea. Les agradezco la buena onda 

Saludos

@sevenseas62@elmo_lesto@Maxx_200@edu.cook

Gracias a todos por aportar y compartir un poco de su sabiduría, todavia no manejo esta clase de info acerca de efectos asi que me estoy comiendo cruda esta seccion, hay buenos datos, y la parte DIY me hace ojitos todo el tiempo. Aca hay solo dos casas de musica y las opciones no son demasiadas, asi que me estan dando ganas de hacer algun overdrive/distorsion para acompañar a la multiefecto, no se que tal seran las distorsiones de la pedalera multiefecto, cualitativamente hablando, pero seguramente me haga un ts808, algun big muff o alguna otra disto que vi en GGG, si alguno tiene algun consejo bienvenido sea. Les agradezco la buena onda 

Saludos

@ , a tu salsa te llamaron!  Si mal no recuerdo tenes la Zoom G1on

@@AdrianTheHedgehog  

Busque la Zoom gt5 y la Tonelab de Vox y la verdad que deben de ser un caño, pero se van un poco de mi presupuesto. Recien arranco, solo toque algunas veces una Digitech multiefecto y no llegue a apreciarla a un 100%, asi que no busco nada pretencioso, solo quiero alguna pedalera para jugar un poco e ir adaptandome a estos bichos. Por ejemplo, con una Zoom g1 me alcanza y sobra, despues cuando le saque bien el jugo a eso y me maneje mejor con el seteo de efectos voy a ir viendo esto que me recomendas y a buscar algo de mas calidad, gracias de todas formas!

Mucha tecnica en diy que digamos no tengo, hice un fuzz bass y en un pequeño curso un sinte analogico simple y efectivo muy lindo, pero me voy a mandar igual, por algun lado hay que empezar.

Edited by Felipe Zuliani